sábado, 31 de marzo de 2012

Lady Gaga, la celebridad más grande del mundo, compró tres diseños a los Hermanos Morgue.


Soy un gran fanático de la música y la propuesta visual de la cantante y compositora Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida por todo el mundo como Lady Gaga. Creo que es alguien que está a la vanguardia de la música contemporánea, mezclando elementos del rock, el pop, la orquestación y la música electrónica, agregándole un toque muy personal y letras transgresoras. Ni qué decir de sus alucinantes videos, algunos de los cuales me parecen verdaderas obras de arte cinematográfico. Al margen de las opiniones de cada quien (pues muchos la critican como una artista superficial, una simple diva del pop desechable) nadie puede negar que en este momento, Lady Gaga es uno de los íconos culturales más influyentes en el mundo, acaso el más influyente de todos (sea en lo musical, en lo estético o en lo ideológico). 

Es por eso que me llena de orgullo enterarme que la mismísima Lady Gaga ha comprado tres diseños a los ilustradores peruanos Hermanos Morgue (Daniel y Carlos), para ser utilizados en pines, polos, pósters y todo tipo de souvenirs que se pondrán a la venta durante su próximo tour mundial Born This Way Ball. Si quieren conocer a los Hermanos Morgue personalmente y apreciar todos sus productos (que definitivamente a partir de ahora adquirirán un status de culto), podrán encontrarlos mañana en la ZombieCon (Casa de la Moneda, Av. Arequipa #4545, Miraflores, de 2:00 PM a 7:00 PM). Muchas felicitaciones a los Hermanos Morgue y ¡Allí nos vemos!








Estas tres ilustraciones, correspondientes a los temas ''Born this way'', ''You and I'' y ''Marry the night'', ya no pertenecen a los Hermanos Morgue, y son ahora propiedad exclusiva de Lady Gaga.
Daniel Morgue y Carlos Morgue.
Lady Gaga -ícono global de la música y la moda- en la portada de su último disco.

¡Mañana Domingo todos a la primera ZOMBIECON!


El día de mañana, Domingo 1ero de Abril, en la Casa de la Moneda (Av. Arequipa #4545, Miraflores), desde las 2:00 PM hasta las 7:00 PM, se realizará la primera ZOMBIECON local, cuyo plato fuerte será la presentación oficial y venta inaugural del aclamado cómic The Walking Dead, en edición peruana de Editora Vuk.

El cómic también podrá ser adquirido en todos los quioscos de Lima y en distintas provincias del país a partir del día Lunes (se presentó un pequeño problema de imprenta que obligó a imprimir todo el tiraje nuevamente para garantizar la calidad del producto, lo que ha retrasado la distribución, pues originalmente la venta en quioscos comenzaría el día de hoy). Una nueva entrega estará disponible cada quincena.

El programa para mañana -al margen del magnífico evento principal- está bastante interesante: habrá charlas a cargo de expertos forenses sobre fenómenos cadavéricos, se realizará un taller de maquillaje zombie y se habilitará una zona de comic market en el que se ofrecerá material comiquero variado. Si bien la entrada es gratuita, se recomienda ir temprano, pues la capacidad es limitada.


Como pueden ver en el afiche, Comic Apocalipsis también participará en el comic market, y pondré una gran cantidad de material de todo tipo a la venta, incluyendo una que otra joyita (pro fondos para obtener mi Cartón de Bachillerato de la UNMSM).

Finalmente quiero comentarles a todos los que piensen asistir al evento de mañana, que luego de adquirir su ejemplar de The Walking Dead no dejen de comprar también un ejemplar de Pandemia ZombieFest, una excelente revista de historietas de temática zombie publicada en Arequipa, y que pronto estaré reseñando en el blog. ¡Nos vemos!


viernes, 30 de marzo de 2012

Un minuto de silencio por la Comic Con Perú.


El día de hoy, 30 de Marzo del 2012, iba a ser la inauguración de la publicitada Comic Con Perú, evento organizado a manos iguales por la gente de E-Dance, Conamyc y Grupo Kingdom. Para este evento se ofreció el oro y el moro: actores de Star Wars, Mike Grell, avant premieres de películas de Marvel y DC que en el resto del mundo recién serían estrenadas meses después, entre otras maravillas. Todo estaba ''confirmado'', desde el local hasta los invitados. Al final todo resultó siendo un fraude y en este momento hay cientos de personas -entre los que compraron sus entradas y los que alquilaron stands para el comic market- que aun no reciben su dinero de vuelta. Los organizadores se tiran la pelota entre ellos, dando excusas infantiles, ahora resulta que nadie tuvo nada que ver, que todos ayudaban por amor al arte y no ganaban ni un centavo, que la culpa de todo la tuvo el cuco y que ahora nadie tiene la plata.

La verdad es que ya no hay más que decir, quizá sólo recordarle al público a que se mantenga bien atento a futuros eventos organizados por estos nefastos ''promotores del cómic'' y lo piensen 5 o 6 veces antes de comprar una entrada o alquilar un puesto de venta. Y que los damnificados reclamen por sus derechos y hagan las denuncias correspondientes, contra todos los involucrados (organizadores principales y organizadores secundarios) y que sean las autoridades quienes digan de quién es la responsabilidad y se haga justicia de una vez por todas. Hay gente que ha comprado sus entradas o alquilado sus stands hace dos meses, y hasta ahora no les han devuelto nada.

Para terminar de recordar este bochornoso evento (el fraude más grande que se ha dado hasta el día de hoy en la escena comiquera local), los dejo con algunas imágenes de un artículo publicado en Enero por el Grupo Kingdom en su blog, estos tipos que se apresuraron en bajarse del coche y quedarse callados una vez descubierta la estafa, pero que en su momento decían que este evento era parte de la gran convención internacional de la Comic Con, o que los actores, artistas y hasta el local estaban CONFIRMADOS, y animaban a la gente a comprar entradas, cuanto más caras mejor. Saquen sus propias conclusiones y esperemos que otro fraude como este jamás se repita. Eso depende de nosotros, de los consumidores.




  
Artículo relacionado:
- Comic Con Perú, el evento se cancela pero aún quedan muchas cosas por aclarar.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Gran Feria de Cómic en la ciudad de Trujillo, este Sábado 31 de Marzo.


El día Sábado 31 de Marzo, desde las 10:00 AM hasta las 10:00 PM, en el marco del Encuentro de la Historieta en Trujillo organizado por el Grupo la Mancha y Sociedad Nagra, se llevará cabo la Gran Feria de Cómic, en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de la región La Libertad (Jr. Diego de Almagro #454, Plaza de Armas).

En este evento el público podrá adquirir una gran cantidad de cómics nacionales de diferentes ciudades del país, además de asistir a las presentaciones oficiales de siete nuevas publicaciones, como El tesoro de los Huamachucos y La Mancha #5 (Trujillo), Arte Virus #1 (Lima), Blac Poncho (Cusco), El Colectivo (Chiclayo), entre otros.

Cita obligatoria para todos los residentes de la ciudad de Trujillo interesados en la actualidad del cómic nacional. ¡No faltes!





domingo, 25 de marzo de 2012

Imágenes del 1er Gran Encuentro de Fanzines en la Casa de la Juventud de Jesús María (24/03/12).


El día de hoy se realizó el 1er Gran Encuentro de Fanzines en la Casa de la Juventud de Jesús María, evento organizado por Colectividades Individuales, Cósmica! y Estante 18.

Más de veinte grupos de editores independientes expusieron y vendieron sus publicaciones (cómic, manga, rock, literatura, poesía, política), se habilitó un archivo histórico de fanzines con más de 800 títulos de todo el país para lectura gratuita y se realizaron conferencias y un recital acústico.

El evento congregó a un variado público que tuvo la oportunidad de adquirir estas diversas publicaciones autogestionadas, que reivindican el lema libertario de ¡Hazlo tú mismo! Los dejo con algunas imágenes de la jornada.






















 

jueves, 22 de marzo de 2012

Gran Encuentro de Fanzines, este Sábado 24 de Marzo en Jesús María.


Feria de publicaciones Independientes (cómics, fanzines, libros, poemarios)
11-00 AM – 8.00 PM

Participan: Alerta, Cuero Negro, Carboncito, Golpe a Golpe, Grupo Punto Aparte, Chabacano, Morfina, Grumos, Salvaje, Super Freaks, Huaico, La Mosca, Moko, Faith, Pregones y Panfletos, Pururauca,  Over The Top, Botham Studios, Mint Holic, Shonen Time, JOBS!, Juventud Moderna, Amores Bestiales, Perro Muerto Producciones, Mitgard Comics, Michi Michi Team, Asko Social, Lima Enferma, Estante 18, Universo Ácrata, Poetas del Asfalto, Never Surrender, Urbanoide, GJ Records,  Med, Supermanco, Craxyhead, The Force, etc.

Conferencias:

3.30 PM: ''Fanzines en Rock''
presentación de Salvaje y Lima Enferma.
4.00 PM: ''Publicaciones de cómic independiente en el interior del País''
por Carlo Gonzales.
4.30 PM:
Presentación de Mitgard Cómics y Jobs!
5.00 PM: ''Carboncito: Del fanzine a la revista''
por Renso Gonzales.
5.30 PM:
Presentación de Michi Michi Team y Grupo Punto Aparte.
6.00 PM: ''Cómics sobre la época del terrorismo en el Perú''
por Jesús Cossio.
6.30 PM: ''Cuero Negro: Los fanzines como prensa subterránea''
por Giuseppe Risica.

También: Archivo histórico de fanzines (más de 800 publicaciones para lectura gratuita) y recital acústico a cargo de Gianfranco Solís, Amadeo Gonzáles, Locomotora y Cultura Calle.

Lugar: Casa de la Juventud de Jesús María (Av. Horacio Urteaga cuadra 10, esquina con Av. Santa Cruz, a la altura de la cuadra 10 de la Av. Brasil).

INGRESO LIBRE
Primeros 300 asistentes recibirán gratuitamente el ''fanzine de fanzines''.

(*) Nota de prensa.