En esta ocasión les presento algunas fotografías de graffitis realizados por el MGS Crew que encontré a pocas cuadras de mi domicilio. Como se aprecia, el tema principal de estos artistas urbanos es la experimentación con tipos de letras (casi siempre formando neologismos o palabras abstractas), y demuestran tener mucho talento para el uso del color. Definitivamente estas tonalidades y matices agudos y luminosos llaman la atención al paseante ocasional y lo distrae del gris panorama de una avenida como la Tomás Marsano.
Como dato curioso les cuento que estas fotografías las tomé hace unas dos o tres semanas atrás, y los graffitis que ven en este post ya fueron borrados por otros nuevos. Parece que esta pared de la cuadra 47 de la Av. Marsano es muy preciada por los distintos grupos de graffiteros de la zona. De los que pintan usualmente en esa pared (muchas veces los graffitis no duran ni una semana) los que más talento parecen tener -o en todo caso los que procuran practicar el graffiti artístico- son precisamente los integrantes del MGS Crew. Muchas veces sus graffitis son borrados por unas pintas bastante grotescas y simples hechas por algunos otros grupos. Y claro, cuando un graffiti bueno es borrado o tapado por otro -sobre todo por uno malo- da algo de pena y también de rabia (aunque valgan verdades, la superposición constante de graffitis va creando unos fondos y unos contornos alucinantes, y que no son atribuibles a ningún artista en solitario). Felizmente gracias al lente fotográfico pude registrar estas ilustraciones ya desaparecidas. Disfrútenlas y cualquier comentario es bienvenido.
Manya, esos colores están muuy buenos, hasta parecen retocados digitalmente y tienen buenas combinaciones.
ResponderEliminarcarlos lavida:
ResponderEliminarBueno, lo único que hice con las fotos fue aumentarles un poco el contraste, nada más. Más allá de eso no hay ningún retoque digital. Definitivamente lo que más llama la atención de estos graffitis es el color.
Pronto habrá más novedades graffiteras en el blog, me he contactado con un integrante de uno de los crews más importantes de Lima: ''OV'' y la idea es fotografiarlos en acción.
Chévere, se podrá ver el paso a paso entonces y claro después puedes fotografiar cuando otro graffitero la cague y pinte encima jajaj
ResponderEliminar