Finalmente, luego de hacerse públicas las graves irregularidades en la organización de la Comic Con Perú (en la que estuvieron involucrados E-Dance, Conamyc y Grupo Kingdom), por parte del blog Ciudadano Pop y de este blog, se anunció la cancelación del evento mediante un comunicado emitido el día Martes 28 de Febrero, firmado anónimamente por el ''Staff Comic Con Perú 2012’’. Sin embargo, los problemas continúan: si bien parece que todos los que compraron su entrada en los módulos de Teleticket de Wong y Metro ya pueden exigir sin problemas la devolución de su dinero, aquellos que adquirieron sus entradas en tiendas del centro comercial Arenales y los que alquilaron stands para participar en el comic market del evento no pueden recuperar su dinero todavía. Lo peor de todo: entre organizadores (uno de los cuales, Eliot Lara Rullier de E-Dance, se encuentra hace semanas como no-habido) se están señalando mutuamente -a través de comunicados que aparecen en internet- como los responsables de devolver el dinero a estas personas.
Eliot Lara Rullier, ''CEO'' de E-Dance Producciones, empresa que dirigió el fallido proyecto Comic Con Perú. Ninguno de los afectados ha tratado directamente con esta persona en ningún momento, ni pueden contactarlo por ningún medio.
En estos días han seguido apareciendo destapes sobre este fallido evento, y he estado recibiendo abundante información en mi cuenta de correo electrónico. Realmente me siento abrumado con la cantidad de piezas de este fraudulento rompecabezas y creo que todos los detalles de lo que sin dudas parece ser una estafa a gran escala escapan ya al análisis que puedo hacer como bloguero especializado en cómics, y debería ser examinado e investigado por las autoridades legales pertinentes, quienes cuentan con profesionales expertos en desmarañar esta clase de delitos y adjudicar las responsabilidades correspondientes a los involucrados. De hecho, este es el último post que escribiré sobre el tema de la Comic Con Perú, ya cumplí con mi labor de informar y difundir todo lo que averigüé sobre el tema, y ahora es decisión de aquellas personas que han sido timadas y despojadas ilegalmente de su dinero el acudir o no a las autoridades estatales (Indecopi, Policía Nacional) para que resuelvan el problema.
Así que me limitaré a hacer un breve resumen de las últimas informaciones aparecidas en estos días y a plantear unas cuantas preguntas que creo que todo el mundo se está haciendo. Y ahí lo dejaré. Bien, comencemos por el principio, leyendo el comunicado de cancelación del evento aparecido en la página de facebook de la Comic Con Perú:
De más esta tomar en serio los primeros párrafos del comunicado, en los que se intenta culpar de la cancelación del evento a terceros, como los invitados internacionales por no publicitar el evento adecuadamente (cuando el señor Eliot Lara de E-Dance Productions jamás refrendó el contrato con ellos en la fecha acordada y se negó a responderles los e-mails y llamadas telefónicas) o al IPD -administradores del Coliseo Dibós-, por haber cambiado arbitrariamente las fechas en las que les alquilarían el local (cuando hasta ahora no se ha hecho público ni un solo documento que demuestre siquiera que en algún momento existió un trato entre los organizadores y el IPD).
Concentrémonos en las partes que he subrayado con color rojo. Primero: se dice que los organizadores son un grupo, no una sola persona, sino un grupo de aficionados, pero no se da ni un solo nombre. Esto indicaría que Eliot Lara Rullier (E-Dance) no sería el único involucrado, como Conamyc o el Grupo Kingdom han estado manifestando en estos días. Segundo: ¿quiénes son los gestores de los contratos de alquiler? Tampoco se mencionan nombres, pero hay una gran cantidad de testimonios que indican que la encargada de hacer los contratos de alquiler de los stands para participar en el comic market fue la señora Carolina Coz (Conamyc). Tercero: ¿Quiénes conforman el Staff Comic Con Perú 2012? A todas luces, el comunicado es un comunicado anónimo, pues no hay manera de saber a ciencia cierta quiénes conforman dicho ''Staff'', que no está inscrito legalmente como una organización.
Ante la alusión directa que se hace a los ''gestores de contratos de alquiler'', supuestos responsables de devolver el dinero a los afectados, la señora Carolina Coz (Conamyc) emitió un comunicado el mismo 28 de Febrero. Leámoslo:
Es necesario resaltar algunas cosas. Primero: la señora Carolina Coz admite que ella ha estado gestionando los contratos de alquiler de stands. Segundo: dice que todo el dinero recaudado fue entregado a Eliot Lara Rullier, de E-Dance. Tercero: dice que ni ella, ni las tiendas del CC Arenales que estuvieron vendiendo entradas para el evento, cuentan ya con el dinero en su poder. Bien, me parece correcto que la señora Coz admita su participación como co-organizadora del evento, y deje de lado aquella primera versión según la cual ''no tenía absolutamente nada que ver con la organización''. Uno de los damnificados, quien alquiló uno de los stands de venta (y cuyos datos he eliminado pues prefiere permanecer anónimo para no sufrir ningún tipo de represalias), me ha facilitado dos documentos importantes: el e-mail que recibió como respuesta cuando solicitó información sobre el alquiler de stands y el recibo del pago a la cuenta bancaria que se le indicó. Estos son los documentos:
Mensaje de Carlina Coz enviado a través de la cuenta de correo electrónico oficial del evento (info@comicconperu.com). Contradictoriamente, en su último comunicado, incluye este mismo correo -junto a otros más- en la lista de correos a los que los damnificados deben dirigirse si quieren recuperar su dinero (abrir enlace en una pestaña nueva para ampliar la imagen).
Voucher del BBVA del pago que se realizó a la cuenta bancaria personal de Carolym Danitza Calderón Bernald (Carolina Coz). Todos los interesados en adquirir un stand para el comic market de la Comic Con Perú debían hacer el depósito a esta cuenta personal.
Algunos apuntes. Primero, el verdadero nombre de la señora es Carolym Danitza Calderón Bernald. Pero parece que todos la conocen como Caroline, o Carolina Coz (ya que su esposo o conviviente, también miembro de Conamyc, se apellida Coz). Estos documentos demuestran fehacientemente dos cosas: 1) La señora Carolina estuvo administrando el correo oficial del evento COMIC CON PERÚ, desde el cual contactaba a los interesados en alquilar los stands. 2) El dinero para el alquiler de los stands era depositado -a pedido de ella- en su cuenta bancaria personal del BBVA.
Si la señora Carolina Coz dice que nunca tuvo nada que ver con la organización del evento y que Conamyc simplemente apoyó esta iniciativa ''desinteresadamente'' entonces surgen las siguientes cuestiones: 1) Estar respondiendo e-mails a los interesados en alquilar stands para el comic market, así como recaudar dinero para luego (supuestamente) entregarlo al señor Eliot Lara Rullier, representa obviamente una inversión de tiempo y un esfuerzo. ¿Todo esto la señora Carolina Coz lo hacía gratis? Lo dudo -no lo aseguro-, en todo caso es bastante inusual que alguien realice estas labores de manera gratuita. 2) Si la señora Carolina Coz dice que simplemente apoyó pero nunca formó parte de la organización del evento ¿cómo tenía acceso y porqué se comunicaba desde la cuenta oficial del evento Comic Con Perú? 3) ¿Por qué los pagos se hacían a su cuenta bancaria personal? ¿No le parecía sospechoso a la señora Carolina Coz que la empresa E-Dance no reciba los depósitos directamente en la cuenta de la empresa, o en todo caso, en la cuenta del señor Eliot Lara Rullier? ¿Por qué se prestó Carolina Coz para poner a disposición su propia cuenta bancaria? ¿Simple ingenuidad o hay algo más?
La señora Carolina Coz cree que simplemente diciendo que ''ella ya no tiene la plata'' porque ya se la entregó a Eliot Lara Rullier está libre de toda responsabilidad. La cosa no es tan simple, y ella -voluntaria o involuntariamente- está siendo cómplice de esta aparente estafa (la cual dejaría de ser aparente si no se devuelve pronto el dinero a los damnificados). Tiene mucho que aclarar y debe hacerlo inmediatamente. Sé de buena fuente que los damnificados están pensando en hacer una denuncia ante las autoridades -algunos de manera individual, otros se están organizando de manera grupal- y por el momento, el único nombre que figura en e-mails y documentos es el de la señora Carolina Coz. Quiero creer de buena fe que la señora Coz (a quien no conozco, pero con quien tengo algunos amigos en común, los cuales me han dicho que es una buena persona) realmente no tenga nada que ver en este fraude. Pero repito, si lo quiere demostrar, no va a bastar con decir que ya entregó el dinero a otra persona, porque el simple hecho de haber estado haciendo uso de su cuenta personal para recibir dinero de un evento organizado por una empresa a la cual ella no pertenece, ya es bastante irregular. Y eso no va a pasar desapercibido para ninguna autoridad.
Para finalizar con este post, que como indiqué en un comienzo, será el último que escriba sobre este delicado tema, comparto con ustedes algunos otros datos de los que me he enterado en estos días:
Los avant-premieres ''bamba'' de la Comic Con Perú.
Falso póster de la película The Avengers, con el que se promocionaba el avant-premiere en el facebook oficial de Comic Con Perú.
Uno de los principales atractivos de la Comic Con Perú serían los avant-premieres (estrenos cinematográficos para un grupo reducido de personas) de estas cinco películas: Ghost Rider 2, The Avengers, Batman: The Dark Knight Rises, The Amazing Spiderman y Men in Black 3. El blog Ciudadano Pop ha demostrado que estos avant-premieres eran una quimera, pues de ninguna manera los estudios cinematográficos norteamericanos permitirían la proyección de estas películas meses antes de su estreno oficial en todo el mundo. Esto deja claro que la Comic Con Perú fue concebida como una gran estafa desde un comienzo, y también que los peruanos a veces nos pasamos de ingenuos y creemos en todo lo que nos ofrecen, por muy absurdo o fantasioso que sea el ofrecimiento.
Para acceder a estas funciones estelares había que comprar las entradas más caras (VIP, S./140 nuevos soles) y luego inscribirse mediante un e-mail a uno de los correos oficiales del evento. Lo curioso es que, ya desde mediados de Enero, la gente que escribía al e-mail de Comic Con Perú para inscribirse en los avant-premieres, nunca recibía una confirmación. Y la guinda del pastel, en el facebook oficial de Comic Con Perú se anunciaba uno de los estrenos (The Avengers) con un póster falso. Pueden leer toda la información sobre este tema, y también sobre la conexión Carolina Coz – Comic Con Perú en el blog Ciudadano Pop.
La amenaza de José Luis Coz.
Este es un comentario de Jose Luis Coz (miembro de Conamyc y esposo de Carolina Coz) aparecido el día de hoy en el blog Ciudadano Pop, blog que junto al mío estuvo investigando todo este turbio asunto desde hace varios días, investigaciones gracias a las cuales se revelaron todas las graves irregularidades de la Comic Con Perú, y que obligaron a que los organizadores cancelaran el evento.
El señor Coz considera que todo lo que hemos escrito en nuestros blogs son sandeces y que procederán legalmente en nuestra contra con una denuncia por difamación. También nos conmina a ponernos en contacto con él a su correo electrónico (que dicho sea de paso, nunca me fue facilitado) antes de volver a hacer cualquier aseveración sobre este evento.
Al señor Coz le digo cuatro cosas: 1) La persona involucrada directamente con las graves irregularidades que se han cometido en el cancelado evento Comic Con Perú, y que han dejado a varios damnificados que pagaron altos montos de dinero sin la posibilidad de recuperarlo, es su señora esposa y no usted. 2) Su esposa, Carolina Coz, ya admitió que fue ella la encargada de cobrar el dinero del alquiler de los stands (pruebas sobran) y ha dicho que el dinero no lo tiene porque ya se lo entregó a Eliot Lara Rullier, persona que según entiendo, hace semanas que se encuentra como no-habido. ¿Qué consulta quiere que le haga a usted o a su esposa? Creo que ya no hay nada que preguntar, al menos yo no tengo nada que consultarle. 3) La situación de su esposa es complicada, pues es la única persona que figura con nombre propio en documentos como correos electrónicos o vouchers bancarios, los cuales serán eventualmente presentados por los damnificados cuando hagan sus denuncias ante las autoridades pertinentes.
En todo caso, le recomiendo que antes de estar pensando en denunciarme a mi o a Giancarlo Román por ''escribir sandeces'', piense más bien en defender a su esposa de las acusaciones que se vienen en su contra. Lo mejor, sería llegar a un acuerdo extra judicial con los afectados, y devolverles el dinero cuanto antes. Ya luego vean ustedes cómo recuperan el dinero entregado al señor Eliot Lara Rullier. Porque el dinero de los stands se lo dieron a su esposa, señor Coz, y no a Elliot Lara Rullier. 4) Si su intención ha sido asustarme o amedrentarme, sepa que no ha logrado su objetivo. No es usted la primera persona que pretende evitar con amenazas que información de interés público sea difundida en mi blog.
¿Conamyc se retira o no se retira de la organización de eventos?
Justo cuando comenzaron a destaparse las irregularidades de la Comic Con Perú, el Grupo Conamyc (integrado por Jose Luis Coz y Carolina Coz) envió un comunicado interno a todos sus contactos virtuales, en el cual anunciaban que por motivos de maternidad se desligaban indefinidamente de la organización de eventos ''frikis''. Una de las personas que recibió este comunicado (que también fue difundido por internet, pero que ya ha sido borrado) y que prefiere mantenerse anónima, me ha facilitado el comunicado. Estos son los dos primeros párrafos del comunicado de Conamyc:
Abrir enlace en una ventana nueva para ampliar la imagen.
Este comunicado fue emitido en los últimos días de Febrero. Cualquiera que lo lea infiere que la gente de Conamyc piensa retirarse de toda actividad organizativa por lo menos, en un lapso de seis meses o un año. Sin embargo, ya se anuncia en internet otro evento organizado por la dupla Conamyc – Grupo Kingdom, para el 5 de Mayo, dentro de pocas semanas. Total ¿no que su vida iba a dar un giro de 360 grados y que se iban a tomar un descanso para dedicarse a la crianza de su futuro hijo? Ahora organizan otro evento donde también pretenden alquilar stands de venta. Otro dato importante: El nombre de este evento Free Comic Book Day, pertenece a una organización norteamericana con la cual ni Conamyc ni el Grupo Kingdom tienen ninguna relación. Sin embargo toman el nombre y el logotipo de dicho evento y de dicha organización. ¿No creen que alguien debería investigar esto? Parece ser costumbre de estos señores tomar nombres y logos de eventos foráneos sin ninguna autorización y sin pagar ninguna regalía.
¡Qué vergüenza! Los invitados, los últimos en enterarse.
Los involucrados en el fraude Comic Con Perú no sólo nos dejaron mal a todos los peruanos ante los ojos de los invitados norteamericanos, como ya comenté aquí. Sino también ante los invitados mexicanos, actores de doblaje de la serie animada de Los Simpsons. Un ejemplo que realmente me hace sentir vergüenza ajena: El señor Gabriel Chávez, quien hizo la voz de Mr. Burns durante muchas temporadas, se enteró de la cancelación del evento por los comentarios de terceros que aparecieron en facebook. Nadie de la organización se puso en contacto con él.
Si la Comic Con Perú nunca fue concebida como un evento fraudulento, y siempre fue una ''iniciativa honrada de un grupo de aficionados con las mejores intenciones que al final no pudieron cumplir con lo prometido'' ¿cómo es posible que ni siquiera se comuniquen con los invitados internacionales para decirles que ya se canceló el evento? Esto es rarísimo, e indica claramente que la gente involucrada en la organización no ha actuado de manera honrada ni responsable en ningún momento.
La yapa: Roberto Lagos del Grupo Kingdom lucra con productos gratuitos de Perú.21.
Desde Trujillo, el amigo Jaime Rodríguez del blog Atascado en el intermedio, ha publicado un artículo en el cual demuestra cómo un usuario de Mercado Libre identificado como Gato Vargas ha estado vendiendo numerosos ejemplares del cómic gratuito Free Comic Book Day Avengers 2011, editado por Perú.21 el año pasado, y destinado únicamente -valga la redundancia- a ser entregado gratuitamente a los asistentes a un evento en el ICPNA de Miraflores el año pasado, a razón de un ejemplar por persona.
Lo desconcertante del caso: el vendedor de los cómics solicitaba a los interesados que le depositen el dinero (entre S./9 y S./15 nuevos soles por cada ejemplar) a la cuenta bancaria de ''su amigo'' Roberto Lagos (miembro del Grupo Kingdom, asesores oficiales del proyecto Cómics.21). ¿Sabe Perú.21 que uno de sus propios asesores está lucrando con productos destinados a distribución gratuita? ¿Cómo es posible que Perú.21 siga contando con la asesoría del Grupo Kingdom después de tantos destapes? La nota completa de Jaime Rodríguez pueden leerla aquí.
Estimado Guido,
ResponderEliminarExcelente final para la investigación conjunta que destapó todos los problemas de la Comic-Con Perú entre tu blog y Ciudadano Pop.
Presentación clara y precisa de hechos, para que cada uno saque luego sus conclusiones.
Ahora le corresponde a quienes se han visto afectados tomar las acciones que crean conveniente y que correspondan.
Deberías juntarte con Gianco y Angello, y los tres tomarse un trago para relajarse de todo lo que ha pasado en los últimos días, incluyendo infundadas amenazas de inicio de acciones legales por "difamación".
Abrazo,
Hernan
Ya estan amenazando por difundir la verdad ,si que les das miedo, y diablos te has tirado 4 pajaros de un tiro
ResponderEliminareres mi heroe
Saludos Guido, gracias a ti y a Ciudadano Pop por mantenernos informados hasta ahora y tienes razon al decir que ya cumpliste con tu labor de blogger al hacernos saber todo esto y demostrar estos disque "rumores infundados". Sé que esta información podrá ser de ayuda para una denuncia. Ahora a rescatar unas cosas de lo mencionado:
ResponderEliminar1) Bien hecho! es lo primero que diría, por no dejarte amendrentar antes la posible denuncia que el Sr. Coz desea poner en tu contra y Giancarlo Román que como él verá no podría realizar o mejor dicho no debería pues hay pruebas del hecho. No siemrpe he tenido una buena imagen de ti pero después de esto te has ganado mi respeto. Gracias.
2) Ayer envíe Un correo a la supuesta dirección que "maneja" el señor Eliot eliotlr@comicconperu.com para que me aclare como iba a ser la devolución del dinero y diciendole que de no haber arreglo en este asunto lo más probable es que ya hagamos la denuncia nate ASPEC y luego a la Policía Nacional, sin respuesta aún. Ayer por la noche en el fb del COMIC-CON PERÚ aparecio un comunicado diciendo que nos acerquemos a la Librería Bazar Zerox (a quienes compramos ahi) para dejar esos datos de contacto que mencionaban en su comunicado anterior. Habrá que ir a averigüar. Sin embargo en el comunicado no se hace mención a los que alquilaron stand y que se ven en una situación quiza más dificil que la mía ya que todos los que se ven envueltos se culpan entre ellos y enviando correos a los organizadores parece no tener efecto.
3)Es una grandisima vergüenza ver que le hagan esto al señor Chavez (Sr. Burns), antes que ser alguien famoso es una persona y como tal merece respeto, yo también senti vergüenza ajena y me disculpe deseandole que lo volvamos aver pronto en un evento serio.Nos han hecho quedar mal ante COOLWATERS y ahora con los invitados de doblaje (también unas personas que supe que pagaron sus boletos de avion y que malgastaron su dinero por venir al disque COMIC-CON PERU, a ellos quien les devuelve su dinero y sus esperanzas de participar en esto?) y encima no entiendo, no me entra en la cabeza como es que cuando salio el comunicado de la cancelación la gente sentia lastima por los señores del staff, hasta los consolaban y deseaban volver a participar si es que esta vez hay buena organización.. el colmo! no entiendo de veras. Si almenos hubiese organizacion y respeto no hubiesen esperado a que los estemos presionando.
4) Sobre lo del FCBD deja bastante que desear, a mi me gusto la idea a pesar de que irónicamente no consegí casi ningun comic solo el de Avengers (ya que se cruzo con unos compromisos ese día), el espacio era reducido sin mencioanr el calor.. cosas que se pueden resolver y mejorar pero después de esto es incierto el destino de este evento pues para empezar se debe aclarar si dejaran de veras los eventos para dedicarle tiempo a su hijo (que veo hasta loable si creen que es conveniente, un niño o niña es una gran responsabilidad). Creo que es una pregunta que el señor y su esposa deberían responder.
Sin nada más que decir veremos en que acaba y de no haber solución lamentablemente tomaremos acciones todos los indignados con esto. Gracias
Felicidades por tu post. Mas que apenada por la cancelación del evento. No puede ser que desde el 25 de febrero en que la Comic Con, se supone administrador por Elliot, envió el comunicado de que se "aplazaría" el evento; no haya enviado ningún otro comunicado a los que alquilaron los stand desde esa fecha. Yo estuve reclamando a sus 3 mails: info@comicconperu.com; eliotlr@comicconperu.com; eliotlr@hotmail.com para obtener una respuesta desde el miércoles 29 para la devolución del dinero, pero no obtuve respuesta alguna. Incluso cabe recordar que el alquiler para el comic market fue de una manera "presionada" ya que solo nos daban la fecha hasta el 31 de enero para pagar el alquiler. alegando que después de esa fecha estarían incluso más caro. Ante esto varios historietistas del gremio tuvimos que realizar aquel pago. A pesar de que nos sonaba ya raro por la presión de la fecha muy adelantada, sin embargo confiamos en ello. Ahora que ya prácticamente cancelado el evento, no es posible que nadie quiera dar la cara por realizar la devolución correspondiente.
ResponderEliminarOtro punto, es algo inconcebible que no hayan comunicado a los artistas invitados que se cancelaba este evento (o aplazado sin fecha definida según ellos). Ellos debieron ser los primeros en su lista en comunicar tal hecho. Que vergüenza realmente. Aunque no me corresponde, pero como parte del público realmente pido disculpas a los invitados que no fueron comunicados de tal hecho (y al Sr. Gabriel Chavez también por su puesto).
Mientras tanto seguiremos atentos a como evoluciona este hecho, y si se sigue sin recibir ninguna respuesta, tendrán que atenerse a la denuncia del caso de parte de todos los que alquilaron para tal evento, que realmente nos están dejando con un sabor amargo en la boca.
Saludos a todos.
Elizabeth Moretti
Lo de Roberto Lagos es ya el colmo!!!
ResponderEliminarGuido:
ResponderEliminarPrimero felicitarte a tí y Giancarlo por la labor de investigación y difusión de esta estafa. Me gustan los cómics pero no compré las entradas porque la verdad... ¿EN SERIO ALGUIÉN SE CREYÓ QUE ACÁ SE ESTRENARÍAN ESAS PELÍS ANTES QUE EN EEUU?, bueno pecaron de inocentes muchos pero en fín, como decía Pierola: "Perú, país de desconcertantes gentes".
El meollo del asunto es que hace rato, de ser yo el afectado, ya hubiera tratado de reunirme hace rato con la mayoría de agraviados, para presentar la denuncia respectiva a la División de Estafas de la Policia Nacional, Indecopi y Aspec. Sin ambargo no es novedad que en este país solo se dediquen a llorar.
Lo de Roberto Lagos da asco. No entiendo como gente del grupo El Comercio, no lo expectoró como lo que es, luego de que negociara con un material de exclusiva repartición gratuita, quizás el muchacho no trabaja y necesita ganarse alguito, cosa suya.
Te extiendo nuevamente mis felicitaciones y arengarte a que no te dejes amedrentar por manotazos de ahogado, que de verdad si tuvieran algo de decencia, el más mínimo decoro, lejos de amenzar pedirían disculpas.
Subserráneo.
Anoche puse un comentario en el FB del grupo Kingdom por que criticaban a otras web y el tema importante solo lo mencionaban tangencialmente. Les decia que por que no se extienden mas sobre eso y la supuesta venta de comics de FCBD 2011... hoy borraron todo el post al respecto. Vaya transparencia... PLOP!!
ResponderEliminarVictor Vasquez:
ResponderEliminarNo me cabe la menor duda de que el Grupo Kingdom estuvo involucrado, muy involucrado, en la organización de este evento.
Pruebas: la gran publicidad que le dieron en su facebook e incluso ¡en el propio blog de Cómics.21! desde un comienzo, incentivando al público a comprar entradas; los abundantes comentarios de Roberto Lagos en facebook tipo: ''Por fin una convención de verdad, y Kingdom estará presente, basta de eventos bamba''; todas las charlas programadas para el evento, en la que los del Grupo Kingdom -junto a algunos de sus amigotes, incluyendo la gente de Sugoi- eran los únicos expositores. Metidos hasta el cuello, y seguro esperando recibir su tajada del pastel también, obvio.
Pero por lo menos estos muchachos son un poco más avispados, se cuidaron bien de que sus nombres no figuren en ningún documento, así que mal que bien, están libres de polvo y paja. Otros involucrados, más ingenuos, y también esperando su trozo del pastel, hasta ofrecieron sus propias cuentas bancarias para los negociados (sin sospechar que todo se iría al tacho porque no existía ninguna base).
Al final, no hay nada que relacione directamente a los miembros del Grupo Kingdom con el ''Montesinos'' de este fallido evento (Eliot Lara). Se subieron al coche con todo, pero al hacerse público el tremendo fraude de la Comic Con Perú, se bajaron al toque y ahora están calladitos, no dicen ni pío. Bien por ellos, la supieron hacer. Otros no -lamentablemente-, y ahora están compartiendo responsabilidades con el siniestro ''director'' Eliot Lara (que al parecer sigue inubicable).
Mientras tanto, los que compraron su entrada en CC Arenales y los que alquilaron stands para el comic market siguen sin poder recuperar su dinero. Nadie les da la cara. ¡Qué gran evento, la primera gran convención de cómics del Perú, señores!
Guido Cuadros:
ResponderEliminarSoy Waldo Kohler uno de los que participarian en el cancelado "Comic Con Perú" en una charla comparativa entre el comic y el manga. Fui en representacíon del grupo "NeoV", un club de difusores del manga y anime, del que formo parte por invitación de la gente de "Kingdom". El grupo "Sugoi" no participaria, como se ve claramente en el organigrama del evento. Soy miembro de "NeoV" pero colaboro tambien en la revista "Sugoi", talvez esa sea la causa de la confusión ya que ambos grupos no colaboran entre si.
Conocemos a los de "Kingdom", y no por eso somos sus "amigotes" como si hubieramos hecho algo malo,nadie esta metido "hasta el cuello" solo por el hecho de ayudar al que lo pide y tampoco lo hicimos por una "tajada del pastel" como usted insinua. Ya hemos estado em un evento anterior del mismo tema, otra vez de manera gratuita.
Tengo la impresión de que se esta buscando meter en un mismo saco a todos los que de alguna manera participarian en el evento como parte de una "conspiración". Si esto sigue asi hasta el barrendero de "Arenales" o el portero del "Dibos" o los mismos invitados internacionales seran acusados de algo.
Si usted o sus amigos tienen algo en contra de los de "Kingdom" están en su derecho de expresarlo, lo que si es injustificable es envolver a personas que usted no conoce con epítetos "delincuenciales" como si los conociera personalmente a cada uno de ellos.
Sobre "Kingdom" de lo unico que estoy seguro es que ellos participan activamente en cualquier evento acerca de comics y no se si ese activismo pueda ser calificado de "criminal". Cualquier otra tiene que ser materia de investigación seria, pero lo que si es seguro es que los que obtuvieron la ganancia "real" del evento, es decir la monetaria fueron, por la evidencia disponible, el "Conamyc" y el tal "señor" Lara.
Saludos. Waldo.
Recién leo tu blog, de hecho nunca había leído tu blog y me parece muy interesante. desgraciadamente las personas juegan y lucran con los sentimientos de los demás mortales que tenemos una pequeña pasión. Realmente una investigación digna de primera plana.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Martha, y espero que sigas visitando el blog. ¡Saludos!
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