jueves, 15 de abril de 2010

Wolverine Evolution... ¡Sí pone!


El día de ayer compré mi ejemplar de Wolverine Evolution (parte 1 de 6) publicado por Perú.21 y debo decir que he quedado bastante satisfecho después de haberlo leído. La historia es oscura y densa, a todo nivel, con pizcas de humor negro. Un comienzo sangriento y onírico: las metáforas mentales que acosan a Wolverine en ¿sueños?, ¿recuerdos?, ¿pensamientos subconscientes? Luego el enfrentamiento brutal con Sabretooth (que tal conchán había resultado ese Victor Creed para sentarse en el sillón de Logan a ver la tele y tomarse su cerveza). Finalmente, el flashback hacia una época muy feliz pero al mismo tiempo terriblemente dolorosa para la vida del protagonista.

Los conflictos (que se desarrollán y resolverán a lo largo de la saga) están bien planteados: La necesidad de vivir con tu enemigo mortal por el hecho de que los mutantes sean ahora una especie en extinción; el confuso y tormentoso origen de Wolverine; los recuerdos, misterios y secretos de su relación con Victor Creed; el estigma de un asesinato atroz; la incertidumbre de lo que ocurrirá a continuación... ¡Vamos! la historia pinta bien. El ritmo y el tono narrativo utilizados por Loeb me parecen muy acertados y el dibujo de Bianchi es simplemente alucinante. Uno no se cansa de mirar cada una de las viñetas (en las que parece que pudiermos ''introducirnos'') y da ganas de re-leer el cómic varias veces.

Bueno, eso es todo, no tengo más que decir. No pienso hacer una crítica o una compleja reseña sobre este material. Sólo quería compartir con ustedes mis impresiones sobre el primer número de esta saga, que me parece voy a disfrutar bastante. Y me alegra también pensar en el hecho de que muchos miles de lectores en nuestro país tengan la posibilidad de adquirir estos cómics a un precio asequible. ¡Ah! ¿Y la magnífica portada doble? ¡Ni hablar! ¿Se fijaron en el fondo? Es una especie de Stonehedge cibernético. Y ustedes ¿qué opinan del primer número de Wolverine Evolution?

Artículo relacionado:

13 comentarios:

  1. komienza bien esta saga, aunk imaginaba otro tipo de grafikas ya k tanto le reventabas kohetes a bianchi ,mmmmm, en fin

    ResponderEliminar
  2. Típica de Loeb jugar a la confunsión con el protagonista y el lector, si te gustó el primer número esperate cuando descubras a los Lupus (de cebada) Sapiens y a Pie grande que es igualito a Chewbacca

    Quod sum eris

    ResponderEliminar
  3. Estuvo bueno el comic pero casi nada has comentado sobre la imagen de iron man que van a publicar el 1 de marzo (Osea no va haber semana de descanso)
    Pero me gusto el capitulo....
    P.D.: La imagen de Iron Man ha sido de lo mejor... parecia real....

    ResponderEliminar
  4. Respeto tu opinión pero para mi ese arco argumental de Wolverine es una reverenda cagada, Bianchi dibuja muy bien pero a veces es demasiado tosco en los detalles y ese tono "oscuro" que le da se vuelve cansino ¿ritmo y tono narrativo de Loeb? Bueno hahaha, en fin para gustos.

    ResponderEliminar
  5. scalgnia:

    Ya estaré comentando el nuevo lanzamiento de Perú.21: Invincible Iron Man de Fraction y Larroca. No hay tiempo pues para hacer todo lo que uno quisiera, yo ni siquiera tengo computadora en casa.

    ResponderEliminar
  6. no soy ningun experto solo un simple aficionado, que empece con esto el año pasado con una muerte en la familia, y solo puedo decirles que a mi si me gusto bastante tanto la trama como los dibujos que son alucinantes y la portada doble, un pequeño poster =) cortesia de Peru21, ademas respetaron los splash page (parece que inconscientemente te estan haciendo caso Guido).

    offtopic: conversando con la sra. del kiosko, mi dealer de comics, me comenta que ahora le estan entregando menos comics que en anteriores oportunidades y a la vez vende mas comics que antes, entiendo que puede ser que bajaron el tiraje y además subio la demanda. algo como para pensar no creen amigos.

    ResponderEliminar
  7. Los dibujos son buenos, pero la trama no me convence, y no es porque sea el señor Loeb el que escribe, que sería una razón para desconfiar, sino por qué la idea de la trama no termina de cuajar. Eso sí, no te voy a negar que el arte de Bianchi es superlativo, eso ni que dudarlo.
    ¿Te has dado cuenta que la pelea entre Creed y Logan es muya parecida a la que sostienen en la películas de Wolverine Origin?

    Saludos,
    Angello

    ResponderEliminar
  8. l0bi70:

    Lo único que puedo decirte es que en una reciente charla del Grupo Kingdom, Roberto Lagos afirmó que durante el 2010 se había registrado un leve bajón en las ventas generales. Esperemos que esto se revierta pronto, para asegurar la continuidad del proyecto. No podría decirte si el tiraje ha disminuido o no (supongo que no).

    Angello:

    No podría hacer ninguna comparación entre la pelea del cómic Wolverine Evolution y la pelea de la película Wolverine Origins, pues no he visto la película (ví el trailer y no me entusiasmó demasiado, pero supongo que algún día la veré).

    ResponderEliminar
  9. Guido nose si habras notado pero nuevamente hay un error de la portada. Aparece Loeb- Bianchi- MCGUINNESS

    error de panini? asi parece.

    Con respecto al tema me gusto bastante el primer numero pero como que el color de paul mounts no le queda a Bianchi, al menos a mi no me agrada del todo, hubiera preferido que Morry Hollowell hubiera coloreado no solo las portadas, sino tambien los interiores.

    El dibujo en si fue bastante bueno y la historia parece ir en buen rumbo.

    ResponderEliminar
  10. Hola C4RLOZ:

    El error de portada se debe a que el cómic original USA (Wolverine #50), incluía -aparte de las 22 páginas de la historia de Loeb y Bianchi- un complemento corto guionizado por el mismo Loeb pero dibujado por Ed McGuinness.
    En la versión de Perú.21 no se incluyó la historia corta de complemento, pero se olvidaron de quitar el nombre de McGuinness de la portada. En fin, un error menor y comprensible.

    ResponderEliminar
  11. El final de la serie es malasa. No se las recomiendo. La última pelea entre Wolverine y Sabretooth es decepcionante y el final te deja mas dudas que satisfacciones

    ResponderEliminar
  12. Anónimo del 19 de mayo de 2010 14:22 :

    A mí también me pareció que esta saga comenzó a decaer a partir del cuarto capítulo y el final tampoco me convenció. Ya escribiré un nuevo post haciendo un balance general de esta saga. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimo mejor eran las sagas de Greg Rucka y de Ed Brubaker. Esta saga cuenta en 6 partes lo que pudo contar en una sola. El dibujo de Bianchi es bacán, pero sólo como portadista.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.