jueves, 10 de junio de 2010

Atención amantes de la literatura: Gran oferta de libros en supermercados Tottus.


En las últimas semanas no he estado posteando mucho, y esto se debe en parte a que no estoy leyendo cómics. Actualmente estoy atravesando una etapa literaria y todo el tiempo libre que tengo lo estoy dedicando a leer libros. Siempre atravieso alternadamente por etapas literarias, comiqueras o cinéfilas, y durante estas etapas (que pueden durar semanas, meses o años y que aparecen y se disuelven sorpresivamente para cederse la posta una a otra) doy prioridad a la lectura de libros, a la lectura de cómics y a ver películas respectivamente. Me concentro involuntariamente en una de estas tareas y suelo descuidar las otras dos (claro que también tengo etapas eclécticas, pero no son muy comunes).

Y, como por arte de magia, hoy me doy con una sorpresa como para darme en la yema del gusto. Paseaba por el supermercado Tottus de San Juan de Miraflores y en la sección de libros me doy con la sorpresa de ver más de un centenar de títulos siendo ofertados al precio de S./9.90 nuevos soles. Así es, libros nuevos, sellados en sus bolsas originales, de diversas editoriales y algunos editados hace muy poco tiempo.

Entre los libros que había encontré por ejemplo La sexta lámpara del argentino Pablo de Santis (¡Ay! cómo me duele haber pagado S./32 por este libro el año pasado). Tenía veinte soles disponibles así que me compré el libro de cuentos Maldita sea de la narradora peruana Julie de Trazegnies de editorial Planeta (precio original S./39) y Calicalabozo, otro libro de cuentos del escritor colombiano Andrés Caicedo, editado por Norma (precio original S./29). Ambos libros estaban totalmente nuevos y sellados.

Bueno no quería dejar de pasar la oportunidad de comentar esto con los lectores del blog, pues sé que muchos de ustedes son también aficionados a la literatura y no limitan su consumo cultural a los cómics. Seguramente esta oferta se está dando en todos los locales de Tottus (San Miguel, Córpac, etc.) Cosa de que vayan a visitar estas tiendas y averiguar, si no, pues dénse una vuelta por el local de Tottus en San Juan de Miraflores (a una cuadra del puente Atocongo, en la panamericana sur). De verdad que la oferta es variadísima, tanto en autores como editoriales. ¡Aprovechen!

Actualización: El día de hoy (12/06/10) visité los locales de Tottus en San Miguel y Córpac. Si bien tenían algunos libros con el mismo precio de oferta, la variedad de títulos era mínima (los tenían apilados en pequeñas mesitas), y casi no había novedades. Así que ya saben: el point es el local de San Juan de Miraflores. Otra buena noticia libresca: En varios locales de supermercados Metro están vendiendo algunos libros de la editorial Planeta y de Seix Barral a S./12 nuevos soles. En el local de San Isidro encontré La muerte lenta de Luciana B. de Guillermo Martínez (este libro se vendía hasta hace una semanas en Librerías Crisol a más de S./50 soles). También tenían La traducción de Pablo de Santis (¡ auch! me costó S./40 hace dos años en el Feria del Libro de Miraflores). Habían varias cositas interesantes. No pierdan la oportunidad de adquirir un buen libro a precio módico.


5 comentarios:

  1. Roger Lacherre

    Guido, por favor explica qué pasó con tu bronca con Conrado Cairo. En un comentario en su blog estabas casi diciéndole que si lo veías le sacarías la mier... y comentarios siguientes ambos estaban intercambiando opiniones de lo más normal...

    ResponderEliminar
  2. Roger Lacherre:

    Al final, discutimos civilizadamente y superamos nuestras diferencias.

    ResponderEliminar
  3. Atravezando por atravesando.
    Atraviezo por atravieso.
    Un pequeño error que tus lecturas corregirán.
    Saludos.

    Dergolem.

    ResponderEliminar
  4. Un buen dato Guido. A todos los que les interese comprar libros cuando estan de oferta siempre den una pasada por Tottus que por lo que veo tiene la costumbre de hacer estas rebajas, yo el año pasado fui al Tottus de la Av. Huaylas y me compre 2 libros a 9.90 cada uno

    ResponderEliminar
  5. Dergolem:

    Gracias por la correción. Atravesar, atravieso, etc. me sonaban a que eran con ''z'' pero resulta que son con ''s''.

    Mike:

    Estas ofertas son excelentes. Incluso he visto que en algunas librerías siguen vendiendo algunos de estos libros a su precio de siempre, 40 o 50 soles. A estar atentos siempre con los ofertones, y bien por tiendas Tottus.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.