lunes, 7 de junio de 2010

Los plantones comiqueros cumplen su primer año.


Los plantones comiqueros cumplen un año de vida. Originalmente organizados por el colectivo MED Cómics y el Taller de Historietas Doble C Studios estos plantones o ferias itinerantes del cómic cuentan ahora tambien con la participación de otros grupos como Nagra Sociedad de la Historieta y el Grupo Editorial Punto Aparte. Todos ellos se han organizado y formalizado esta actividad bajo el nombre de Corporación Plantones de Cómic e incluso han creado un blog propio dedicado a estos eventos: http://plantonesdecomic.blogspot.com/

Felicitaciones a todos ellos. Aquí en Comic Apocalipsis se seguirá difundiendo con mucho gusto este tipo de eventos que contribuyen positivamente al desarrollo de la historieta nacional. Los dejo con las palabras de los protagonistas:

''El viejo sueño de asaltar las calles con historietas, con voces de respaldo a una producción artística no masiva y autogestionada, emergente como un movimiento desde los años noventa; encontró en la realización de ferias el forjamiento de un canal de distribución para el más de medio centenar de títulos de historieta producidos a nivel nacional (Lima, Cusco, Trujillo, Ayacucho, Moquegua, Tarma, Loreto, Ica y Arequipa).

De esta manera los grupos independientes vienen definiendo las bases de un perfil de producción que incluso sirve de modelo para algunas editoriales. El primer paso se dio a través de las ferias de historieta que se vienen desarrollando en el interior del país desde hace un par de años; a ello le siguió las ferias distritales capitalinas denominadas PLANTONES DE CÓMIC, hace exactamente un año.

CORPORACIÓN PLANTONES DE CÓMIC (Nagra Sociedad de la Historieta, Grupo Editorial Punto Aparte, Grupo Editorial MED) en trabajo conjunto con el prestigioso taller de historieta Doble C Studios; se enorgullece de haber conseguido un año de 22 exitosas jornadas feriales, en las cuales además del expendio de cómic nacional promovimos la enseñanza de cómic en diferentes barrios e hicimos demostraciones de cómic en vivo (cómic performance).

Nuestras jornadas feriales en diferentes distritos de Lima (Miraflores, Magdalena, Surquillo, San Miguel, Santiago de Surco, Barranco) instituciones educativas (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y en la hospitalaria ciudad de Huacho, congregan a un centenar de visitantes y lo más importante es que los lectores mantienen un dialogo directo con los autores.

CORPORACIÓN PLANTONES DE CÓMIC, luego de un año de sólido trabajo reafirma categóricamente nuestra propuesta de proyección social en sensibilización artística para el fomento de la opinión pública y la valoración académica de la historieta.''



3 comentarios:

  1. Excelente, esta es la manera de empezar a valorar a nuestros talentos, los mismos autores tienen que poner punche, porque si nos quedamos sentados a esperar que algu´n privado por ahí apoye, no pasa nada, deben seguir el ejemplo de la USMP auspiciando el Fashionman, más iniciativas como esta se deben dar, editoriales que publiquen más comics nacionales sin estar pidiendo un adelanto al autor. Sigan con los plantones e inmensas felicitaciones al colectivo MED, a Doble C Studios, Nagra Sociedad de la historieta y editorial punto y aparte.
    Doc, mucho tiempo fuera, te demoraste mucho en postear desde el último.

    Saludos,
    Angello

    P.D. http://www.popultura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. WoW! una año ya!... felicitaciones y adelante con la cruzada por los comics!!!! :)

    saludos desde la tierra de los heroes! :)

    http://www.trejoscomics.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad me decepcione un poco del producto. los vi en Magdalena hace no mucho compre una revista la numero 3 y era bastante aburrida sinembargo los felicito por la iniciativa y que sigan mejorando

    Jorge

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.