jueves, 29 de julio de 2010

La foto del recuerdo con César Carpio Guerra / Presentación de ''¡Achacau!''.


Como les comenté en el post anterior, el Sábado pasado tuve la ocasión de por fin poder conocer personalmente a uno de los dibujantes que más admiro, el arequipeño César Carpio Guerra. Ya nos conocíamos vía e-mail, pues hace un año lo contacté para realizarle una extensa entrevista que salió publicada aquí en el blog. El momento del emotivo encuentro quedó registrado para la eternidad en esta foto tomada por Carlitos Lavida. La expresión de mi rostro corresponde a la inmensa alegría de haber conocido a César y también al gran peso de los libros y cómics que llevaba en la mochila.

Recuerden que el día de hoy Jueves 29 de Julio a 7:00pm en la Sala Ciro Alegría de la FIL (Parque Matamula, Jesús María) César estará presentando su más reciente publicación: ¡Achacau! editada por Contracultura. En esta revista podrán encontrar diversas historias cortas realizadas por el artista como también sketches y dibujos de diversos proyectos suyos, incluyendo imágenes de la novela gráfica ''Chiqui Chiqui Boom'', guionizada por Hernán Migoya, que saldrá publicada a fin de año por el sello Glenat España. ¡No falten!


Artículos relacionados:
- César Carpio Guerra escribe sobre su carrera como dibujante.
- Entrevista exclusiva a César Carpio Guerra: ''Si tú mismo no luchas por levantarte, nadie lo hará por tí''.
- Hernán Migoya ofrece mayor información sobre el lanzamiento de novela gráfica ''Chiqui Chiqui Boom''.

El blog de César Carpio Guerra:
http://www.cacguerra.blogspot.com/

8 comentarios:

  1. Hey Guido que paso? no te encontre en la presentación de Achacau, el jueves 29 fui y conoci acesar, me firmo un ejemplar de Achacau y vi a cCarlos Lavida pero no te encontre pense qeu estarias ese dia

    ResponderEliminar
  2. Héctor Llanos dijo:

    Caray Guido, disculpa la frívola sinceridad de este comentario pero te imaginaba con un aspecto más juvenil.

    ¿Y el maestro Carpius qué edad tiene? ¿21? ¿22? ¿23 quizá?

    ResponderEliminar
  3. C4RLOZ:

    No mi estimado, por motivos de trabajo sólo pude asistir a la Feria los días Sábado 24 y 31 de Julio.

    Héctor Llanos:

    De hecho César es un año mayor que yo. Yo nací en el 80 y él en el 79.

    ResponderEliminar
  4. ¡Grüss Gott!! ¿Eres menor que Caesar Der Carpius? No pues, Guidus, ¡tan sólo tienes 30 años!!

    Un historietista y/o entendido en comics, además de hacer gala de su sapiencia, también debe manifestar la gran prestancia que caracterizó a próceres como Winsor McCay, Alex Raymond, Frank Frazetta, Neal Adams, Jim Steranko, Bernie Wrightson, Barry Windsor Smith o Vaughn Bodé. Hasta hidalgos de físico poco ortodoxo como Héctor Germán Osterheld, Jack Kirby, Alberto Breccia y Alan Moore sabían conferirle a sus fachas un cariz ¿cómo decirlo? enigmático...casi sobrenatural...

    Lo desaliñado (escasa pulcritud, desprecio hacia el cuerpo expresado en anatomías tísicas, con sobrepeso u obesidad)dejémoslo para los frikis y mediocres sobrevalorados como Robert Crumb.

    Saludos.

    Adrian Chanel.

    ResponderEliminar
  5. Adrian Chanel:

    Las fotos son traicioneras. Te aseguro que me bañé ese mismo día así que no sé de dónde sacas eso de desprecio hacia el cuerpo o lo de la escasa pulcritud. Y bueno, sí necesito un corte de pelo pero estoy esperando que pase el invierno para que no se me enfríe la cabeza. Eso sí: la moda y lo ropa y eso de ''conferirle una facha a tu cariz'' me importa poco menos que tres pepinos. Además no tengo plata para comprarme los anillos y muñequeras diseñadas por H.R. Giger que utiliza Alan Moore.

    Walter O'hara:

    Puedes comprar la revista Achacau de César carpio en librería Contracultura en Miraflores (Av.Larco, camino a Larcomar). El tomo que saldrá en España publicado por Glenat si va a estar bien difícil conseguirlo, pero haré lo posible por hacerme de un ejemplar. También puedes revisar algunos cómics completos de César Carpio en su blog y en la página del Estudio Pandemia. Aquí las direcciones web:

    www.cacguerra.blogspot.com
    www.pandemiastudios.tk

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Otro intento de re-conectar con Walter O'Hara..despues de 5 anos..Si estas leyendo o alguien que te conoce soy Ana Rosales por favor contactame anasofrocorga@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Wenas Lei las entrevista a Cesar Carpio Muy Buena muy buena No lo conocia realmente radico en españa y por ahi lo encontre por el comic de la chiqui big bang y empece a buscar mas cosas de el y me gusta yo tambien estudio ilustracion y el camino es dificil pero en su entrevista con sus consejos tiene razón en todo espero algun día ser tan bueno como el Muchas Chao !

    ResponderEliminar
  8. Parece que para hacer comics hay que tener "facha", pero para decir pelotudeces como las de Adrian Chanel sólo basta tener una computadora. Abrazo a los amigos César y Guido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.