viernes, 24 de septiembre de 2010

Evento comiquero en la ciudad de Trujillo.


Atención amigos de Trujillo que la próxima semana habrá movimiento comiquero en su ciudad. El Miércoles 29 y el Jueves 30 de Septiembre se realizarán una serie de actividades en el Colegio de Arquitectos de La Libertad (Jr. Almagro #454, Centro Histórico. Hora: 7:30 pm). La artista trujillana Alexandra Torres Novoa presentará la publicación ''Lucinda: la niña del impermeable'', y se realizará una exposición con sus ilustraciones. Les cuento que hace pocos días leí una historieta de esta autora, titulada ''Tour'' (publicada en la revista Carboncito #13) y me sorprendió de una manera muy positiva. Allí demuestra tener oficio narrativo y se luce con un estilo de dibujo que me hizo recordar mucho a Kevin O'Neill, uno de mis artistas preferidos. He averiguado más sobre Alexandra Torres, y me he enterado que ha ganado varios concursos de cómics como el organizado anualmente por la PUCP. También ha publicado en la revista ''La Mancha'' y en la compilación de historietas ''Venus Ataca'' del sello Contracultura.

Precisamente, otra de las actividades es la presentación de ''Venus Ataca'' (Contracultura, 2010), un libro que recopila el trabajo de una decena de historietistas mujeres de nuestro país. Abril Filomeno, quien se encargó del diseño y cuidado de la edición, será la encargada de la presentación oficial de esta publicación en la ciudad del norte.


Para finalizar con las actividades, Carlo Gonzáles dictará una conferencia sobre el cómic en el Perú. Me consta que Carlo es una persona muy enterada y conocedora de la historia y la actualidad del cómic peruano, y tiene amplios conocimientos sobre todos los cómics que se han publicado en diversas partes del país a lo largo de los años. Seguramente será una charla muy interesante.

El programa es bastante atractivo. Alexandra Torres me parece una autora peruana a la que hay que tener en cuenta y que seguramente desarrollará una carrera importante en el futuro. En esta ocasión presenta un nuevo trabajo, además de realizar una exposición con sus dibujos. ''Venus Ataca'' es una compilación historietística que ha recibido bastante atención de los medios y ahora los amigos trujillanos podrán acceder a éste material para hacerse de una opinión propia. Y la charla sobre cómic en el Perú permitirá crear vínculos entre las diferentes escenas comiqueras que existen en el país, y definitivamente la participación del público con sus preguntas y comentarios será importante y enriquecedora. Si vives en Trujillo y te interesan los cómics, pues no puedes perderte este evento (al menos yo no faltaría). ¡Hasta pronto! 

2 comentarios:

  1. Hola Walter:

    Recomiendo que te compres la revista nacional Carboncito #13, la encuentras en la librería Contracultura o en la librería Mediática, ambas en Miraflores, cerca de tu casa.

    En esta revista encontrarás un muy buen cómic de 7 páginas realizado por Alexandra Torres, así como casi una veintena de otras historietas de autores nacionales como extranjeros.

    Me parece que Carboncito ha ido creciendo mucho en los últimos años y se ha consolidado como posiblemente la mejor publicación nacional de historietas. Échale un vistazo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. alexandra torres es lo maximio!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.