domingo, 20 de marzo de 2011

''Luchar o morir'', muestra individual de Renso Gonzales.


Atención a esta muestra individual de ilustraciones a tinta china realizadas por Renso Gonzales, co-editor de la revista de historietas Carboncito y creador del personaje Patrick el incomprendido. La inauguración es el 1 de Abril en la galería de arte Sala 58 (Av. San Martín #534, Barranco) a las 7:30 p.m. Los dejo con la nota de prensa:

Luchar o Morir

El próximo Viernes 1 de Abril a las 7:30 p.m. en la galería de arte Sala 58, el artista gráfico Renso Gonzales estará presentando su segunda muestra individual “Luchar o Morir” que comprende más de 35 ilustraciones a tinta china. El evento contará con un conversatorio a cargo del artista Alfredo Márquez y el artista gráfico Goster, además habrá un fondo musical a cargo de la banda “Los Castigos”.

Renso Gonzales (Lima, 1980) presenta “Luchar o Morir”. En esta ocasión el artista nos expone a través del dibujo una analogía de dos palabras trascendentales en nuestra vida diaria: La lucha y la muerte.

Pero no lo hace de una forma crítica o negativa, pues las gráficas exploran y comunican momentos de acción y reflexión frente a hechos que ocurren actualmente en nuestra sociedad. Gonzales nos presenta personajes, seres animales, símbolos, acciones, y actitudes que nos llevan a tomar distintas decisiones: como la lucha por la igualdad y el respeto, la lucha por la vida y el amor, hasta la lucha animal.

Luchar o morir, es la resistencia del artista por seguir haciendo lo que hace; identificándose con cada personaje que muestra en sus ilustraciones, desde la pelea de dos animales por vivir, hasta la lucha diaria de personajes urbanos que día a día se aferran a la vida, con sus acciones, con su trabajo, con lo que hacen o dejan de hacer.

Luchar es la acción, morir es el resultado por no haber luchado lo suficiente.

La muestra incluye trabajos en blanco y negro, y otros en rojo, volviendo a lo básico del dibujo, demostrando la realidad de las cosas como una verdad tan o más dura que el perfecto golpe del más experimentado boxeador, peso pesado.

Texto: Jorge Luis Chamorro (escritor y artista audiovisual)

Inauguración Viernes 1 de Abril de 2011 hasta el 23 de Abril.
Sala 58, Galería de Arte.
Av. San Martín 534 – Barranco
http://www.sala58.com/
http://www.rensogonzales.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.