sábado, 8 de octubre de 2011

Imágenes de la presentación oficial del libro ilustrado ''Lo que hay antes de que haya algo'' de Liniers en la Galería Índigo de San Isidro.


El Jueves 06 de Octubre en la Galería Índigo (Av. El Bosque #260 - San Isidro) se llevó a cabo un evento doble: El talentoso historietista argentino Ricardo ''Liniers'' Siri presentó oficialmente su libro ilustrado ''Lo que hay antes de que haya algo'' (Editorial Polifonía) y al mismo tiempo inauguró una muestra artística en la que se exponen algunos de sus dibujos e historietas de los últimos 15 años. Esta muestra estará abierta al público hasta el 03 de Noviembre, y los asistentes que lo deseen podrán adquirir grabados originales del artista.

El evento fue un rotundo éxito, debido a la gran aceptación de la que siempre ha gozado la obra de Liniers entre el público peruano, que desde hace años compra sus publicaciones (Bonjour, Macanudo, Conejo de Viaje, Oops!) masivamente en las librerías locales. Esto se vio reflejado en la gran cantidad de personas -sobre todo jóvenes- que se dieron cita al evento. Incluso, la capacidad del local se vio ampliamente rebasada y esto originó algunos problemas en la entrada, que felizmente se fueron solucionando con el transcurrir de los minutos.

La ocasión fue propicia para convocar a muchos artistas peruanos, tanto del campo de la ilustración como de la historieta. Importantes medios periodísticos se hicieron presentes, entre ellos RPP Noticias y los reporteros del programa ''Polizontes'' de Plus TV. Liniers se mostró amable y sonriente en todo momento, complaciendo a todos aquellos que querían recibir una firma y un boceto suyo o tomarse una fotografía con él. Uno de los momentos más memorables de la noche fue cuando subió al escenario junto al músico y compatriota suyo Kevin Johansen, para ofrecer su ya célebre show en el que combinan música con pintura en vivo.

En fin, una noche para el recuerdo, la organización estuvo impecable, se agasajó a todos los presentes con comida y bebida en abundancia, y se vivió un bonito ambiente. Quiero agradecer especialmente a José Antonio ''Chiqui'' Vilca, quien tuvo una deferencia para conmigo a la hora de facilitarme el ingreso, cuando las cosas estaban un poco revueltas en la puerta del local. Los dejo con algunas imágenes de la velada. ¡Hasta la próxima!

La asistencia del público al evento fue masiva.

Shila Alvarado, Liniers, Renso ''Carboncito'' Gonzales y Manuel Gómez Burns.

Espectáculo artístico musical: Liniers improvisa un cuadro al ritmo de las canciones de Kevin Johansen.

El público atento al espectáculo de Liniers y Johansen.

Aquí estoy yo junto a la pintura aún fresca del genial Liniers.

Junto a los dibujantes Víctor Sanjinez y Shila Alvarado.

Con Gabriel Zárate, del blog ''El lector de Historietas''.

Con el talentoso dibujante Manuel Gómez Burns, a quien tuve el placer de conocer personalmente ese día.

Junto a José Antonio ''Chiqui'' Vilca y Víctor Sanjinez.

Con Giancarlo Román (Ciudadano Pop) quien se encargó de escribir el texto de presentación de la muestra.

En la muestra se exhiben una gran cantidad de ilustraciones originales de Liniers. Aquí la primera página de su último álbum ilustrado.

Se decoró uno de los ambientes con algunos muñecos de los personajes del último libro de Liniers.

Uno de los duendecillos que atormentan las noches del protagonista de ''Lo que hay antes de que haya algo''.

Los ''pines'' del recuerdo.

¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados:
- Entra Macanudo, sale Gaturro (todo queda entre argentinos).
- ''Conejo de Viaje'', las aventuras de un roedor trotamundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.