lunes, 21 de noviembre de 2011

Bife Angosto por Gustavo Sala / La esquina de los cómics (Noviembre - Diciembre 2011).


Los dejo con el artículo que escribí para la revista ''Esquina: Arte y Cultura'' edición fin de año (Noviembre - Diciembre 2011). Por favor, hacer click sobre la imagen para ampliarla y poder leer los textos. La revista Esquina es gratuita y la encuentras en librerías y centros culturales de la ciudad. Esquina cierra el año con una edición especial pero promete volver con fuerza en Marzo del 2012.


7 comentarios:

  1. Guido:

    No se lee, por más que se hace click (creo que es un problema mío de configuración).

    ¿Por qué no pegas el texto en tu propio post?

    ResponderEliminar
  2. Jorge Orlando:

    No es un problema de configuración de tu máquina. Lo que pasa es que blogger está constantemente actualizando su sistema (no siempre para bien) y ahora no es como antes que simplemente hacías doble click y aparecía la imagen en su máxima ampliación.

    Ahora al hacer el primer click, te sale una especie de ''visor de fotografías'' con fondo negro ¿cierto? pero la imagen no se amplía más así le des varios clicks encima. Lo que tienes que hacer es, primero darle un click a la imagen e ingresar al ''visor de fotografías'', luego apretar el botón derecho del mouse sobre la imagen, elegir ''copiar URL de la imagen'' y finalmente pegarlo en la barra de búsqueda. Ahí saldrá la página en tamaño mediano, pero al hacer un nuevo click sobre ella se ampliará al máximo y podrás leer el texto y las tiras que acompañan el artículo.

    Para evitarte fatigas te doy de frente la dirección URL que es esta:

    http://2.bp.blogspot.com/-W9zBuEd56oU/TssKTOSxWcI/AAAAAAAADBU/_T7cuxEDdPM/s1600/comics+esquina+noviembre.jpg

    Pégala en tu barra de búsqueda, dale un segundo click a la imagen y por favor avísame si finalmente pudiste leer el artículo.

    PD: Como decía, Blogger de vez en cuando hace cambios automáticos en el sistema que no son siempre para bien (como esta idiotez que han hecho complicando el tema de la ampliación de imágenes en alta definición). Ahora también están amenazando con actualizar las plantillas de todos los blogs obligatoriamente. He revisado las nuevas plantillas y no me gusta ninguna. Pero qué se puede hacer si ellos tienen la sartén por el mango. Ningún cambio debería ser automático ni mucho menos obligatorio. Malogran el blog pues.

    ResponderEliminar
  3. Esos cambios automáticos me ponen de mal humor.

    Otra alternativa es hacer click con el botón derecho y darla a la opción "abrir vínculo en una nueva ventana".

    ResponderEliminar
  4. Arion:

    Muchas gracias por brindar otra alternativa para ampliar la imagen de una manera más simple. En realidad, lo del ''visor de fotografías'' que hace poco ha implementado blogger no es una mala idea, pero es increíble que no hayan pensado que no sirve para ver imágenes JPG de tamaño grande, donde la idea es que se vean muchos detalles o que se puedan leer textos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos técnicos. Leído. Buen texto.

    ResponderEliminar
  6. Buena nota de Sala, y las tiras jajaja
    De hecho es Gustavo Sala y su trabajo los que dieron el empuje final para sacar Superfreaks, lástima que algunas personas todavía tengan un TABU con este tipo de humor, pero poco a poco se avanza... igual siempre le estaré agradecido a Gustavo por su apoyo indirecto.

    ResponderEliminar
  7. Jorge Orlando:

    Qué bueno que te haya gustado el texto. Gustavo Sala me parece uno de los historietistas contemporáneos más talentosos de Latinoamérica, siempre creativo e impredecible. A propósito, visitó nuestra ciudad el año pasado por motivo del festival Lima Comics y parece que regresará también el 2012.

    Aprovecho para decirle a todos los que tienen interés en seguir leyendo más tiras y cómics cortos de Gustavo Sala que se hagan seguidores de su página de Facebook (figura como ''Gustavo Sala''). Ahí Gustavo sube casi todas sus tiras, no sólo las de Bife Angosto, sino también las de la revista Fierro y la tira Hijitos de Puta, para la revista Barcelona. ¡Y totalmente gratis!

    carlos lavida:

    Efectivamente el trabajo de Sala fue un referente para terminar el proyecto Superfreaks en el que veníamos trabajando. La introducción de Superfreaks (que escribí pocos días antes de mandar la revista a imprenta) está totalmente influenciada por la lectura del tomo ''Bola Triste'' de Gustavo Sala, que acababa de leer por esos días.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.