sábado, 19 de noviembre de 2011

En su salsa: primera muestra individual de Kapitán Ketchup en Galería Morbo.

Junto a Kapitán Ketchup.

El pasado Jueves 17 de Noviembre, en la Galería Morbo (Domeyer #233, Barranco) se inauguró la exposición individual ''My Head is a Mess!'' del artista peruano Kapitán Ketchup (Manuel Mercado). Además de apreciar las ilustraciones en formato cuadro, el público asistente podrá comprar polos, bolsos, pines y tazones con diseños y dibujos del autor.

La inauguración reunió a una gran cantidad de gente y para mí fue una ocasión precisa para poder conversar con Kapitán Ketchup y conocer más sobre su proceso creativo, sus técnicas de dibujo y sus principales influencias (Mary Blair, Jim Flora, Craig McCraken, Genndy Tartakovsky). También me comentó que entre sus próximos proyectos se encuentra la publicación de un libro infantil ilustrado y una revista de historietas. Así que parece que el año 2012 será uno de mucha productividad para nuestro talentoso amigo ''Manu''.

La muestra estará abierta hasta el 5 de Diciembre. Gran oportunidad para conocer la original propuesta de este artista cuyo estilo incorpora elementos del Pop Art, el cómic y los dibujos animados. Los dejo con algunas fotografías que tomé el día de la inauguración. ¡Hasta la próxima!















5 comentarios:

  1. A mí me gustó mucha la muestra, y escribí un comentario sobre ella en mi blog (aunque bastante breve). Uno de estos días, con más calma, de repente me paso por ahí a verla nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Arion:

    Claro, aprovecha que vives en Barranco y visítalo a Ketchup nuevamente uno de estos días. Manu tiene un estilo de dibujo muy particular y visualmente muy atractivo y está interesado también en colaborar con guionistas de cómics. Por ahí hasta hacen algo juntos, quién sabe.

    ResponderEliminar
  3. hey! muchisimas gracias a ambos por la nota, estan bravazas tus fotos guido...nos quedan pendientes varias chelas, jajaja..

    ResponderEliminar
  4. Kapitán Ketchup:

    Me gustó mucho tu primera muestra (las ilustraciones en formato cuadro están bravazas) y también ver cómo tu arte encaja perfectamente como elemento decorativo en objetos de uso cotidiano como prendas de vestir, bolsos, pines etc. Todo estuvo muy interesante. Suerte en tus próximos proyectos, estaré a la expectativa de tus incursiones en el campo del cómic y la narrativa infantil ilustrada. Un abrazo y te tomo la palabra de las chelas pendientes.

    ResponderEliminar
  5. kapitan es un capooooooo, lo queremos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.