miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡La nueva Chola Power será un transexual!

La nueva Chola Power (nunca el taparrabos tuvo una función tan importante).

A partir del número #11 de la revista MED Cómics, las aventuras de la Chola Power tomarán un giro inesperado. Martín Espinoza, creador del personaje, nos brinda algunas luces sobre lo que se viene: ''Decidimos hacer un cambio radical con nuestro personaje bandera, hacerlo más llamativo, controversial y acorde con los tiempos actuales, ahora la Chola Power será un transexual.''

¿Cómo así justificarán este giro narrativo inesperado? ''La idea se le ocurrió a Carlos Crisóstomo, nuestro Editor In Chief.'' -prosigue Martín- ''La Chola Power original será torturada y violada por una banda de delincuentes, quienes finalmente la asesinan asestándole un rocón en la cabeza. Un humilde transexual, que andaba prostituyéndose por las inmediaciones del Puente Atocongo, es testigo del hecho. Él se acerca al cadáver luego de que ha sido abandonado por los delincuentes, y le quita el traje, jurando mantener el legado de la primera superheroína peruana y prometiendo vengar su muerte. Así, Roberto Giménez, alias Kimberly, se convertirá en la nueva Chola Power.''

¿Qué expectativas se han generado con este nuevo rumbo del personaje? ''Siempre nos decían que La Chola Power era un personaje muy simple, infantil y unidimensional'' -concluye Espinoza, en esta nota exclusiva para Comic Apocalipsis- ''Ahora esperamos darle un enfoque más serio al personaje, un poco más realista, a la par de intentar llegar al público gay peruano, que sabemos conforma un gran porcentaje de la población.''

20 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA CUANDO NO QUE TAL MENTEEE

    ResponderEliminar
  2. No me gusta. Todos los gays no somos tracas (ni la mayoría). Y la figura es grotesca. A ver si con la historia la arreglan.

    Por otra parte, ¿cómo una súper heroína puede ser vilmente violada y asesinada con un ROCÓN!???... Como q no cuadra... O sea, a una mortal cualquiera sí, pero vamos, es una heroína... Vencida por una banda de delincuentes... Francamente, deja mucho que desear.

    - Alexiel

    (http://cinematosiscronica.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  3. Qué demonios... concuerdo con lo de Alexiel, espero sea una broma por el día de los inocentes y no un disfuerzo por llamar la atención >=(

    ResponderEliminar
  4. M.E.D. comics esta desesperado por atencion, que ahora va al publico homosexual ¿-_-?
    Pero que hagan lo que quieran con su revista, todavia tengo la esperanza que algun dia saldra un comic peruano de Heroes que si me sienta orgulloso de pronunciar en publico

    ResponderEliminar
  5. Una lastima que tengas que bajar al subsuelo de la creatividad para lanzarle una puya a MED.

    Si pretendias ser chabacano, lo lograste.

    ResponderEliminar
  6. Ahora M.E.D. comics decide ir por el publico: infaltin, adulto y homosexual, todo en una revista de mal gusto :/
    Que hagan lo que quieran con su revista, todavia tengo la esperanza de que habra un comic peruano de heroes, todavia la tengo :P

    ResponderEliminar
  7. en serio ¿no es por el dia de los inocentes?

    ResponderEliminar
  8. El dibujo habla por sí mismo ¿acaso es una farsa? ¿creen que yo lo he dibujado?

    ResponderEliminar
  9. lapizmagiko:

    ¿A quién te refieres cuando dices MED? ¿A Martín Espinoza Díaz o al colectivo Máximos En Dibujo? Todavía no me queda claro quién o quiénes son MED.

    ResponderEliminar
  10. Par este caso viene a ser lo mismo, no lo crees?

    ResponderEliminar
  11. En verdad, se observa que a simple vista el colectivo Martin Espinoza Diaz esta cada vez mas escaso de ideas y lo que es peor, de publico, es el anatema de los conocedores y amantes del creciente buen comic nacional.

    Para los padres incautos que caen en eso de "apoya al comic peruano", "comic 100% peruano" y niños acostumbrados a ser atraidos por la formula ya conocida de psicodelia y superheroes, (en resumen, consumidores de Martin Espinoza Diaz comics)va a ser una cachetada cerebral, ya que los padres tendran la dificil labor de explicar como un musculoso llegaria a tener senos y ropa de mujer y el niño decida disfrazarse de chola power en halloween ya q lo ve como licito.

    en realidad una pena, una muestra de desesperacion total, se ve que la gente q trabaja para Martin Espinoza Diaz comics (lo siento el nombre del colectivo es largo, pero las cosas tienen que decirse como son)no respeta ni a sus propios personajes.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, llegó el momento de decirles que ¡todo fue una broma por el día de los inocentes! (ayer, 28 de Diciembre). Encontré este dibujo en la web y se me ocurrió la idea al instante. ¿Parece un transexual no es cierto? No se quién es el autor del dibujo, yo sólo le aumente algunos detallitos como la barba, el tatuaje o los pelos de las canillas.

    Me ha dado mucha risa cómo algunos se lo creyeron por completo (Alexiel, Rady.5, DESTRO SUYOS ¡cayeron redonditos! jejeje) y también me sorprende la reacción indignada y exagerada de otros (como lapizmagiko y otras personas que han comentado en el facebook) que parecen no tener la mínima correa para una simple broma del día de los inocentes (una broma que además, es sobre un personaje ficticio, no sobre una persona real).

    Ahora, siendo sinceros, creo que esta Chola Power transexual podría ser todo un éxito, al menos le veo más potencial que al personaje original, que hasta ahora no ha pasado de ser más que una caricatura bidimensional sin ninguna profundidad y sin ningún desarrollo.

    ¡Hasta la broma del próximo año! XD

    ResponderEliminar
  13. Ya averigüé: El autor del dibujo (al cual yo sólo aumente algunos detallitos como barba, pelos en las piernas y tatuaje) es Eugenio Vidal, quien participó en el concurso ''Dibujando a la Chola Power'' organizado por MED Cómics en el año 2010 (el jurado no le otorgó ni siquiera una mención honrosa en dicho concurso).

    ResponderEliminar
  14. jajaja bien maleada tu broma Guido pero = sirvio a su proposito jeje. Por cierto encontre la imagen original para los interesados. Pueden chekearla en su version mas original y "femenina" en el sgte link:
    http://dracowhip.deviantart.com/art/Chola-Power-169365348?moodonly=1

    Saludos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  15. A pesar de que se trata de una broma por el Día de los Inocentes la idea no es del todo mala y descartable, más bien lo que no calza es la muerte de la Chola Power, pero eso se podría arreglar con una "misteriosa" desaparición, tal vez mandándola a otra dimensión o algo por el estilo y seguir el asunto del transexual convertido, muy a su pesar, en una superheroína. Daría para un montón de historias interesantes. Deberían arriesgarse a ver que pasa. Un consejo: la controversia vende, así que les puede servir.

    ResponderEliminar
  16. jaja me lo imaginaba, pero igual seguí el juego, aunke ha servido para evaluar la pegada de este personaje humoristico.

    personalmente, pienso que es poco probable que el grupo Matin Espinoza Diaz (pucha, pareciera que todo el grupo sea una persona nomas y se lleve el credito)realize algo que cause polemica, (a parte de la polemica causada por no aceptar comentarios negativos y dar amenazas a los que lo hacen, lo cual es otro tema)ya que, como ellos dicen, es un producto dirigido a publico infantil, bueno, es dificil creer que alguien de 16 para arriba lea med comics, asi que el tema de la homosexualidad es algo que no creo q vaya con la linea infantil que tiene (recuerdo que incluso querian sacar "med kids" con tematicas mucho mas de kinder). sus propios productos hablan por si solos, historias sin profundidad (viene malo, roba, viene bueno, le pega al malo, todos felices), sus cuadernos y ahora ultimo sus posters, se ve que tienen lo que le gusta a un niño, colores, personajes pintorescos y la palabra superheroe, asi q no espero mucho de este fanzine, ojala que le vaya bien

    ResponderEliminar
  17. DESTRO SUYOS:

    Ojo: no hay que subestimar la inteligencia de los niños. Cuando yo tenía entre 8 y 9 años, ya compraba cómics en los kioskos, por ejemplo Batman y La Liga de la Justicia de la editorial colombiana CINCO. Esas historias (casi todas pertenecientes a los años finales de los 70's) estaban hechas por profesionales del guión y del dibujo del cómic de superhéroes norteamericano, como Gerry Conway, Cary Bates, Dick Dillin, Jim Aparo etc. Eran historias bien escritas y bien dibujadas, recuerdo que algunas se dividían en tres capítulos, en fin, guardo un buen recuerdo de ellas. También por esos años leí unos cómics de Juan Acevedo que me gustaron mucho, sobre las aventuras de ''Piolita y sus amigos'', unos niños que vivían en Villa El Salvador. En ambos casos, podrían ser cómics dirigidos principalmente a un público infantil o adolescente, pero estaban muy bien hechos.

    En el caso de MED Cómics, me parece que están más preocupados en vender cuadernos, pósters y andar diciendo ''esta es una revista 100% peruana, apoya al cómic peruano ¡Viva el Perú!'' y esas cosas, que en hacer buenas historias (sea para el público que sea). Los últimos números están repletos de historias mal escritas y mal dibujadas, simples y aburridas, pareciera que no tienen nada que contar ni nada nuevo que decir, al querer jugar sobre seguro, caen en una sosería absoluta (lo único que encuentro rescatable son las historias de los Hnos. Becerra de Cajamarca). Al menos yo si fuera un niño en estos tiempos, no coleccionaría esa revista. Repito: no subestimemos a los niños (aunque claro con el nivel educativo actual, con niños que ya ni leen, existe la posibilidad de que MED Cómics les guste).

    ResponderEliminar
  18. pues si, estas en lo cierto, a veces no podemos subestimar a los niños. tengo 24 y recuerdo claramente que cuando tenia 10 consegui por el centro comics argentinos (nippur, fantasia, el tony)eran historias muy bien elaboradas con dibujos espectaculares, claro habian desnudos femeninos, pero sin llegar a lo pornografico. desde ese dia los estandares en cuanto a comic e ilustracion eran altos. ahora un niño se emociona con algo similar a ben 10 o algun otro engendro q pasan en discovery kids, y las historias q acostumbra ver son basicamente las mismas, con su respectiva moraleja (si la tiene). claro q he visto niños que son mas selectivos con lo que ven y con lo q leen.
    Sabiendo los gustos actuales de algunos niños, tal parece que med comics busca la manera de obtener mas ganancias, con tematicas trilladas y personajes pintorescos, a lo cartoon network, que atraigan mas publico. estoy seguro q mas de un niño se ha sentido algo timado despues de leer med comics

    ResponderEliminar
  19. DESTRO SUYOS:

    Puede ser que - ojo: sólo en lo visual- algunos personajes de MED Cómics pretendan imitar la estética de los dibujos animados de Cartoon Network. Personalmente a mí si me han parecido interesantes y muy divertidas e imaginativas varias animaciones transmitidas por esa cadena televisiva como El Laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas o Bob Esponja. Me parece que no hay punto de comparación con las historietas de MED Cómics, que carecen de cualquiera de las virtudes mencionadas, y que a duras penas podrían siquiera calificarse como ''historias'' (hasta ahora no hacen sino repetir -cositas más, cositas menos- la fórmula que tú mismo mencionaste: viene malo, roba, viene bueno, le pega al malo, todos felices). De ahí no salen. Ni hablar de los diálogos o de la técnica narrativa: paupérrimos al máximo.

    Para hacer un buen cómic no basta con hacer dibujitos, retocarlos por computadora y publicarlos y luego vender pósters y cuadernos. Hay que saber contar historias, hay que tener algo que contar, y después de revisar los últimos cinco números puedo afirmar categóricamente que ninguno de los actuales integrantes de MED Cómics -haciendo nuevamente la salvedad de los Hnos. Becerra- tiene la más mínima idea de cómo se hace eso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.