jueves, 19 de enero de 2012

DC Comics estrena nuevo logo ''maleable'' en el mes de Marzo.


DC Comics ha decidido cambiar nuevamente su logotipo, el cual ha sido revelado hace pocas horas en diversas webs especializadas norteamericanas. Este nuevo logo tendrá la característica de ser maleable, es decir, si bien el diseño básico será el mismo (el que ven en la imagen de arriba), se le agregarán características particulares según el tipo de serie o personaje del que se trate. Así por ejemplo, las series de Green Lantern tendrán un logo de color verde y con un brillo similar al emitido por los anillos de poder de los Corps. En la imagen de abajo pueden ver varios logotipos, incluyendo uno que obviamente hace referencia a la portada de Watchmen #1 (1986), lo que no hace sino terminar de confirmar los temibles rumores acerca de la publicación de (a mi parecer innecesarias y atentatorias contra los derechos de autor) precuelas y secuelas de esta clásica obra en los próximos meses.


No deja de sorprenderme que DC haya decidido cambiar su logo apenas 7 años después de haberlo hecho por última vez (en el 2005). En fin, sus razones tendrán, yo dudo mucho que cuestiones como el logo de una editorial haga que las ventas aumenten o decaigan (al menos en porcentajes importantes y decisivos). Seguramente quieren reforzar la idea de que la compañía y sus personajes han entrado a una nueva etapa, pero entonces me pregunto ¿no hubiera sido mejor estrenar el logo en Noviembre del 2011, cuando se lanzó el nuevo universo DC 52, y no 5 meses después? Al menos el nuevo logo tiene la curiosa característica de la maleabilidad, que no deja de ser un aporte novedoso e interesante.

Logo vigente de DC Comics, estrenado a mediados del 2005 y que será utilizado por última vez en Febrero del 2012 (¿le vieron algo de malo para que dure tan poco?).

El logo ''clásico'' de DC, estrenado en 1977 y que estaría vigente durante casi tres décadas, hasta comienzos del 2005 (en mi opinión, un logo con mucho mayor impacto visual y personalidad que los dos últimos, y bajo el cual aparecieron algunos de los mejores cómics jamás publicados por la DC en la década del 80).

2 comentarios:

  1. No es que me esté haciendo viejo, pero la verdad siempre he preferido el logo de 1977.

    En todo caso, como no estoy siguiendo los títulos de DC que cambien el logo me da igual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Arion:

    En mi caso, es muy, muy posible, que en lo que me quede de vida no llegue a comprar una sola revista de DC Comics con este nuevo logo (a lo mejor algunos tomos compilatorios de sagas clásicas de los 60's y 80's, eso sí es posible, que también saldrán con el nuevo logo). Pero series del 2012 para adelante, difícil que llegue a comprar un ejemplar, muy difícil.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.