domingo, 26 de febrero de 2012

Estafa Confirmada: Agencia representante de ''Chewbacca'', ''Lando Carlissian'' y Mike Grell denuncia incumplimiento de contrato y corta toda vinculación con la Comic Con Perú.

  
Luego de destapada la costra, comienza a saltar el pestilente pus por todos lados. El fraudulento evento Comic Con Perú (organizado por E-Dance, Conamyc y Grupo Kingdom) finalmente se reveló como lo que realmente era: una estafa total por donde se le mire.

Gracias a diversos aficionados que colgaron la información en sus perfiles de facebook, se ha hecho público un comunicado de Coolwaters Productions LLC (agencia representante de Peter Mayhey –Chewbacca-, Billy Dee Williams –Lando Carlissian- y el guionista y dibujante Mike Grell) emitido hace ya varios días, en el cual la empresa denuncia un incumplimiento de contrato por parte de los organizadores de la Comic Con Perú, al mismo tiempo que deslinda cualquier responsabilidad en la cancelación del evento, y -correctamente, como debe ser, pese a que ellos no tienen culpa alguna- piden disculpas a todos los aficionados peruanos y prometen venir al país si es que algún promotor respetable se anima a traerlos.

Parece que los invitados estaban muy ilusionados con venir a conocer el Perú, pero tampoco pueden arriesgarse a ser estafados por gente inescrupulosa que no respeta ningún acuerdo. Me apena mucho la mala imagen de los peruanos que estos timadores profesionales de E-Dance, Conamyc y Grupo Kingdom están proyectando en el exterior. Obviamente queda claro que -si es que el evento Comic Con Perú no ha sido cancelado, sino solamente pospuesto- ninguno de los representados por Coolwaters Productions LLC formará ya parte de esta convención. Los dejo a continuación con el comunicado de Coolwaters, tanto en inglés (imagen congelada y enlace a la página oficial) como en español (traducción cortesía de Nano Cortés-Quiróz):


La de arriba es una imagen congelada de la página oficial de Coolwaters Productions LLC. El enlace donde pueden encontrar este mismo comunicado es este (deben ''rollear'' un poco la página hacia abajo hasta encontrar el texto):


A continuación, la fiel traducción al español del comunicado, facilitada por el lector Nano Cortés-Quiróz.

Nota Oficial de Prensa - para su inmediata distribución
RE: Comic-Con Peru
DE: Derek Maki - Presidente de Coolwaters Productions LLC
FECHA: 22 de Febrero 2012

Coolwaters Productions LLC quiere manifestar su más profundas disculpas para los fans en Perú que estaban planeando asistir a la Comic-Con Perú, evento que estaba programado para darse del 30 de marzo al 1 de abril de 2012 en el Coliseo Eduardo Dibós en el Perú. Desafortunadamente el evento no va a tener lugar y Coolwaters quiere asegurar a los fans que la cancelación no se debe a ninguna falta del personal de Coolwaters ni de sus representados que estaban programados para asistir al evento.

Los actores Billy Dee Williams (Lando Calrissian de los filmes de STAR WARS) y Peter Mayhew(Chewbacca en los filmes de STAR WARS) y el dibujante de cómics Mike Grell (Green Arrow y Warlord) estuvieron programados para hacer una aparición en el evento Comic-Con Perú.  Coolwaters Productions LLC, una compañía de gestión que funciona en el estado de California, representa a estos invitados y había trabajado con el promotor del evento para coordinar que estos íconos de la industria del entretenimiento hagan una presentación en Perú.

Los contratos fueron firmados y Coolwaters concedió el permiso al promotor del evento para usar los nombres e imágenes de cada uno de sus clientes para ayudar en la promoción del evento.  Similares eventos alrededor del mundo hacen esto de forma usual y usan a estas figuras icónicas para atraer la atención a sus actividades.

Lamentablemente, luego de numerosos e-mails y llamadas telefónicas del personal de Coolwaters al promotor (de la Comic-Con Perú) preguntando por la confirmación de los contratos, este incumplió los acuerdos y nos forzó a cancelar la presencia de estos invitados.

Coolwaters desea que todos en Peru entiendan que los señores Williams, Mayhew y Grell honraron sus contratos. Cada uno de ellos estuvo promoviendo el evento (Comic-Con Perú) en sus sitios web, páginas de Facebook y cuentas de Twitter.  Cada uno de estos invitados separaron estas fechas en sus agendas y rechazaron otras ofertas de trabajo, de manera que pudieran ir a Perú a reunirse con sus fans y apoyar este evento.  Coolwaters y los invitados no tuvieron absolutamente nada que ver con la cancelación y por eso Coolwaters pide a los fans de Perú que no se culpe ni a su empresa ni a sus clientes.

A Coolwaters le complacería llevar a sus clientes a Perú algún día y quizás en el futuro un promotor respetable y bien establecido creará un evento que pueda reparar el daño hecho por este certamen fallido.  Perú es un país bello y Coolwaters y sus representados buscarán más adelante visitar este gran país.  Nuevamente, extendemos nuestras disculpas a los fans de Perú.

Aparecido originalmente en idioma inglés el martes 22 de febrero en la página oficial de Coolwaters Productions LLC
http://www.coolwatersprods.com/id185.html
Traducción y adaptación al español por Nano Cortés-Quiroz

Imagen congelada del catálogo de artistas de Coolwaters Productions LCC, donde figuran las que serían las tres máximas estrellas del evento Comic Con Perú.

Para finalizar el post quiero compartir con ustedes algunos de los pensamientos que se me vienen a la cabeza:

1.- El comunicado de Coolwaters es de hace 5 días. ¿Qué esperaban los organizadores de la Comic Con Perú para hacerlo público? ¿Es acaso este comunicado una de las ''filtraciones'' o ''rumores infundados'' a los que hacía mención Elliot Lara Rullier? Mientras tanto las entradas para este fraudulento evento se siguen vendiendo como si nada en Teleticket de Wong y Metro.

2.- Es increíble que, hasta este momento, no haya ningún comunicado oficial por parte de ninguno de los organizadores de este malogrado evento, quienes se han refugiado en un silencio sepulcral. No se han brindado disculpas públicas, no se ha establecido si se devolverá el dinero a quienes ya compraron su entrada o pagaron por derecho a participar en el comic market, y se sigue insistiendo en que el evento no ha sido cancelado sino simplemente pospuesto.

3.- Así el evento se llegue a realizar en algún momento, la estafa queda consumada. El principal atractivo de la Comic Con Perú, eran los invitados Peter Mayhew, Billy Dee Williams y Mike Grell. Ahora ya se sabe que ninguno de ellos vendrá a esta ''convención''. El señor Elliot Lara ha sugerido que se traerán nuevos invitados y se organizarán nuevos eventos. Al cambiar el programa y a los invitados, se está cometiendo un fraude para con quienes ya compraron su entrada con la ilusión de ver a los invitados que ya no vendrán. Lo que urge es que todos los consumidores se organicen y hagan una denuncia cuanto antes ante los organismos correspondientes. No hay que tener ningún tipo de contemplaciones con estas personas que tanto daño hacen a la escena comiquera local y a la imagen de los peruanos en el exterior. Y sobre todo: porque se está incurriendo en un delito.

4.- Es importante que la información de este fraude sea difundida por todos los blogs y páginas webs especializados, así como en todos los perfiles de facebook de las personas que nos hemos enterado de estos nefastos hechos. Y de ser posible -quienes tengan facilidades para hacerlo- hacer llegar esta información a los medios de prensa tradicionales. Les pongo un ejemplo: hace un par de semanas uno de los periódicos más importantes del país anunciaba en su página web que: ''La convención más grande de historietas llega a Lima'' (en referencia a la Comic Con Perú). Sería óptimo que tanto este medio, como cualquier otro que -quizá con la mejor de las intenciones- haya difundido este fallido evento, informen ahora de todos los fraudulentos destapes que han aparecido en los últimos días. 
 
 
No puede ser que los medios tradicionales en general, y uno de los periódicos más importantes del país como El Comercio en particular, se presten para difundir tan alegremente información no confirmada. ¿Difundirán ahora los nefastos destapes de los últimos días sobre la Comic Con Perú? Sería lo lógico y lo justo.

5.- Si alguna lección podemos sacar de todo esto creo que es la siguiente: jamás verse involucrado ni gastar dinero en ningún evento en el que figuren E-Dance, Conamyc o el Grupo Kingdom. No podemos permitir que estos grupos de oportunistas y de estafadores, capaces de agarrar de ''cholito'' al mismísimo Chewbacca, sigan haciendo de las suyas -antecedentes tienen muchos, pero esto ya es la guinda del pastel- y estén constantemente organizando eventos fraudulentos en los que lo único que buscan es llenarse los bolsillos, sin importar si se recurre a la mentira o incluso si se viola la ley. ¡Basta ya de abusos y vivezas! 

Artículo relacionado:
- La ''Comic Con Perú'' se derrumbó como un castillo de naipes.

19 comentarios:

  1. ¿Cómo es posible que la gente de Comic Con Perú no publique hasta ahora (o 'aclare') este tipo de cosas en su facebook y web? Nosotros nos enteramos gracias a blogs como éste, pero, ¿y la gente que no está familiarizada con ellos y que han comprado su entrada?
    Igualmente, como comentas, así como publicaron en El Comercio o Perú 21 sobre esta convención, deberían también hablar sobre este tema de fraude o cancelación. Escriben sobre tontera y media del espectáculo para rellenar y no pueden cooperar con el público en general para que sepan qué es lo que está sucediendo realmente con Comic Con Perú?

    Espero que la gente de VUK se separe de una vez de este evento dudoso, para que su lanzamiento tenga la importancia que debe. Lo que están haciendo me parece bastante significativo en cuestiones de la industria aquí en Perú y estoy segura que muy pocos sabían que iba a suceder en el Comic Con Perú, porque los organizadores estaban más preocupados en resaltar otras cosas de su evento.

    ResponderEliminar
  2. Gab:

    Sí pues, es desconcertante. La página web y la página de facebook de la Comic Con Perú llevan varias semanas sin ser actualizadas. Esto indica claramente la pésima calidad, e incluso la incapacidad moral, de los organizadores de este fallido evento.

    ¿Y así habrá gente que siga esperando alegremente la nueva fecha de la Comic Con Perú? Esto ya se destapó como una estafa y el olor a podredumbre es insoportable. Lo justo sería que devuelvan las entradas y estos señores se alejen para siempre de la organización de eventos.

    El principal organizador, Elliot Lara Rullier, de E-Dance Productions, parece que se encontrara prófugo porque nadie sabe dónde diablos se ha metido, y no da la cara. Los de Conamyc ya se ''borraron'' dizque por ''maternidad'' (encima estaban pidiendo regalos a la gente para su baby shower), y los del Grupo Kingdom ya se bajaron del coche y quieren hacerse los locos.

    El Comercio y Perú.21, así como se prestaron para difundir este evento, anunciando a los invitados que ya se sabe que no vendrán, tendrían que rectificarse cuanto antes y hacer de conocimiento público el carácter fraudulento de lo que ellos llamaron ''La convención de historietas más grande del mundo''.

    He estado comunicándome vía e-mail con Zlatko Pérez-Luna, administrador de la editorial Vuk S.A.C., y me ha dicho que pronto van a emitir un comunicado sobre todo este asunto. Pero desde ya han asegurado que la fecha de la presentación del cómic The Walking Dead (30 de Marzo) no será cambiada y se realizará como un evento independiente. Al menos yo creo que es importante que en ese comunicado corten toda vinculación con este mamarracho de evento de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  3. Me parece preocupante que artistas de la talla de Mike Grell se lleven la impresión de que los peruanos son gente incumplida. Este tipo de cosas nos hace quedar mal.

    ResponderEliminar
  4. los de Kingdom se fueron con todo:

    Hay gente mal intencionada que pretende desdibujar los esfuerzos que hacemos en pro los fans, cuando ellos mismos nunca han hecho nada bueno por el comic en si, y utilizan tribunas virtuales para lanzar barro cuanta buena iniciativa surga. Viles perros del hortelano.A ello los reto a que hagan sus propios eventos antes de meterse con los ajenos.

    No puedo evitar decir con cierta ironía que los que ahora despotrican contra la Comic Con, hasta hace menos de dos semanas se deshacian por conseguir entradas de cortesia, inclusive ofreciendonos "buenos" comentarios en sus blogs en compensación.Vaya defensores. Me pregunto para que tanto escandalo, si el evento no es de su gusto, pues no vas y punto.Haces el tuyo y enseñas a todos como hacerlo mejor. Guarda tus energias para ello. No habría que sobornar a nadie para vaya ni mucho menos ponga I LIKE...

    ResponderEliminar
  5. Si Shako, lamentable. Nosotros nos quejamos y reclamamos porque nos engañaron. Nos vendieron gato por liebre. Y lo peor es que a ello lo llaman "contratiempo" MENTIRA! esta noticia nos hizo ver que los actores y Mike ya estaban listos para venir y por culpa de este señor y compañía los dejaron con los crespos hechos y ellos no se pueden arriesgar con alguien que no cumple. Lamentable porque nos engañaron al final y nos hicieron quedar mal con los señores de Coolwaters Productions LLC y las personas que deseabamos ver. Al final ya les dije que quiero mi dinero y espero me respondan porque por una de sus promos (buen jale dicho sea porque me convencieron) compre en la libreria Zerox (que tampoco tienen la culpa de esto) y obviamente no me dieron un comprobante, voucher ni boleta... Quiza una pérdida segura para mi y ganancia segura para ellos, pero ya veremos. Gracias por la info Guido, a ti y otros blogs por mantenernos al tanto de esto. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Arion:

    Da vergüenza ajena enterarse de la pésima imagen de los peruanos en el exterior que están dando esta sarta de estafadores. Ojalá que, como dice el comunicado de Coolwaters Productions, en un futuro cercano algún promotor responsable pueda reparar el daño hecho por este certamen fallido. Por culpa de estos timadores, ahora todos los peruanos estamos en deuda con el maestro Mike Grell y los otros invitados, quienes estaban muy ilusionados con conocer nuestra patria.

    Shako_ta:

    Ya estuve revisando los comentarios de la página de facebook del Grupo Kingdom, quienes -al igual que Elliot Lara-, no piden DISCULPAS en ningún momento y siguen diciendo que el ''grandioso'' evento solamente se ha pospuesto y que ''contratiempos tiene cualquiera'', cuando a todas luces este es un fraude.

    Lo que digan de mí, lo tomo como de quien viene y no me afecta en lo absoluto. Es más, son tan tontos y altaneros que están dejando en claro que ellos sí forman parte de la organización del evento (sino, ¿porqué lo defienden tanto y afirman que sigue en pie?) y por tanto, son directos responsables de la estafa que se ha realizado con cientos de personas que ya compraron su entrada o alquilaron un stand para el comic market, y como tales deberán responder ante las autoridades correspondientes.

    Y mienten descaradamente al sugerir que yo prometí ''buenos comentarios'' a cambio de una entrada de cortesía. Yo creo que todos los eventos relacionados al cómic deben entregar entradas de cortesía a los bloggers especializados, pues a fin de cuentas somos la ''prensa'' del medio. Y si se me otorgaba dicha entrada -por la cual jamás ''supliqué''- eso no significaba que hiciera una reseña o crítica positiva del evento, necesariamente. Además, lo único que me interesaba cubrir era la presentación del cómic The Walking Dead y la visita de Mike Grell. Nada más. Y si encontraba aspectos negativos en el evento, obviamente hubiera expresado mi opinión aquí en mi blog, como siempre lo hago.

    Me quedo con los comentarios que muchos lectores han hecho en la misma página de facebook del Grupo Kingdom, recriminándoles su postura altanera y su participación y defensa hasta el día de hoy de este tremendo fraude, y aplaudiendo la labor de blogs como Ciudadano Pop o el mío por destapar todo este chanchullo. Obviamente, estos comentarios son cobardemente borrados por los sinvergüenzas del Grupo Kingdom a los pocos minutos de ser posteados.

    Takeshi-San:

    Gracias por tus palabras de apoyo y por el reconocimiento a mi labor como blogger. Mi intención no ha sido, como pretende hacer creer el Grupo Kingdom, ''esparcir barro y buscar figuretismo'', para nada, mi intención ha sido evitar que más gente siga siendo estafada por estos inescrupulosos ''organizadores''. Espero que recuperes tu dinero de alguna manera. Al menos yo, iría a buscarlos hasta la puerta de su casa para que me lo devuelvan.

    ResponderEliminar
  7. ACTUALIZACIÓN:

    Se siguen destapando más chanchullos de este evento, gracias a la información que cientos de personas están brindando en las redes sociales:

    1.- EL IPD jamás negoció ningún alquiler del Estadio Dibós para las fechas en que estaba programada la Comic Con Perú. Es decir, el local nunca estuvo confirmado.

    2.- Las películas anunciadas para exhibirse en este evento (THE AVENGERS, THE AMAZING SPIDER-MAN y THE DARK KNIGHT RISES) eran otro bluff, pues ni Warner-Fox ni Sony las iban a tener disponibles a más de un mes antes de su estreno en Latinoamérica (la primera recién saldrá el 11 de mayo por nuestra región y las otras dos están programadas para julio de este año).

    3.- Está apareciendo abundante información acerca del pasado fraudulento del señor Elliot Lara Rullier, al parecer organizó una fiesta en la facultad de Arquitectura de la PUCP, por la cual vendió las entradas con anticipación y luego anuló la fiesta diciendo que lo habían asaltado y le habían metido un balazo en la pierna.

    Para mí, todo esto está claro, la Comic Con Perú es una gran estafa, en la que se ha utilizado una modalidad más antigua que la momia Juanita, esto es: organizar un evento o rifa prometiendo determinados premios o actividades, poner a la venta las entradas, y luego recién comenzar a comprar los premios o programar las actividades con el dinero que va llegando de la entradas, y claro, cuando el dinero que va ingresando no es suficiente, como en este caso, el fraude se derrumba. Las autoridades policiales deben intervenir cuanto antes, aquí se está cometiendo un delito por el cual estos ''organizadores'' podrían terminar en la cárcel.

    ResponderEliminar
  8. decepcionante de verdad.. cosas como esas hacen que tal vez ya ni se animen a pisar perú .. de verdad que pena que los de comic con no digan nada al respecto y se escondan.. gracias a dios no compre mi entrada.. pero que pasara con lo que ya la hicieron.. en fin .. decepcionante

    ResponderEliminar
  9. Hola Guido hace un rato m puse a leer las "excusas" d Kingdom y m he quedado mudo q tales SINVERGUENZAS,todavia minimizan las cosas diciendo q facil van y piden devolucion o q si no viene Grell o los actores d star wars "hay otros peces en el mar" q conchudos.
    Ahora creo q al igual q yo muchos ya sabemos q tipo d gente son.

    ResponderEliminar
  10. Y todavía había más!! Pues asi fuesen "rumores" como llaman los señores a estas noticias, la verdad deja mucho que desear y revela el tipo de persona que es. Se ve que el señor hace todo a ciegas, a lo que venga... Osea deja ver que estos señores fueron su jale, la hizo larga y nos mantuvo en secreto que no hubo negociacion para el Dibos y que no cumplió con la empresa estadounidense y ahora que ya tiene el dinero en sus manos recién desea empezar con lo que tiene, ASI NO SE TRATA AL PÚBLICO. Así traigas a otros y maximizes los eventos y promociones no es lo que nos vendiste.. O es que ahora con el dinero con el que iba a pagar a la empresa que traeria a los actores y Mike Grell lo usará en algo más barato que el Dibos y en otras personas para maximizar su ganancia? Eso se convertiría en una ESTAFA Y UNA BURLA sin mencionar ROBO. veremos en que termina esto pero de todas maneras no deseo ir así traigan a Luke Skywalker (cosa rara al ver como va la cosa) o a quien sea, esto ya no es un Comic-Con y sí traen algo mejor muy bien por ellos, me lo perdí pero tengo mi dinero para gastarmelo en otra cosa más segura. Y referente a las acusaciones que tiran contra ti y otros blogs es lamentable, gracias a gente como ustedes se revelan irregularidades que nos aviso Kingdom cuando el daño ya esta hecho. Muy tarde su respuesta y no pueden desprestigear a otros que sí defendieron los intereses de los consumidores . Saludos

    ResponderEliminar
  11. ESTAFA TOTAL, no tener confirmado el Dibos etc etc... es pura verdad lo que dices, la gente que fue estafada y adquirió una entrada, debería organizarse y DENUNCIAR esto a las autoridades, puesto que si no se hace nada al respecto, esta gente seguirá estafando mas adelante, tenia dos motivaciones para ir primero Mike Grell y otra es recalcar que lo mejor que puede hacer los organizadores de TWD es seguir con su fecha programada tal como lo anunciaron, eso es seriedad, y una felicitación para Ti y el resto de Bloogs porque graxias a ustedes la estafa no continuara.

    graxias

    ResponderEliminar
  12. Antes de que borren el comentario en el Face de Kingdom te dejo otra denuncia que acaban de hacer:

    Para variar, la dupla ganadora Kingdom y Conamyc están haciendo el Día del Comic Gratis 2012: "Deseas participar con un stand de venta en el Dia del Comic Gratis 2012? comunícate con nosotros por correo a: conamyc@gmal.com" ¿No se habian retirado Conamyc de realizar eventos por maternidad?

    Fernando Ponce Vargas, amigo de Roberto Lagos, ¿seguirá negociando el comic del free Comic Book Day como el año pasado? consiguió varios ejemplares Avengers FCBD, ¿como lo hizo? ¿entraba y salía a cada rato?

    ResponderEliminar
  13. Hola Guido. Te felicito por el trabajo que estas haciendo. He comentado anteriormente en tu blog y muchas veces ha sido contra lo que has publicadao. Afortunadamente hoy no es el mismo caso.
    La denuncia que estas haciendo merece una felicitación porque demuestra tu interés por la movida comiquera local y me da gusto saber que en el momento adecuado, las diferencias se pueden obviar para hacer frente a situaciones muy dañinas para una afición compartida por muchos y aprovechada por unos pocos para lucrar descaradamente.
    Pero en esta oportunidad no quiero opinar sobre Conamyc, Kingdom o E-Dance, creo que tu artículo es claro y directo. Más bien quiero opinar sobre los otros medios que hasta ahora guardan silencio cómplice, cual compañeros de mafia.
    Por poner un ejemplo simbólico: La Diaria de Daria, tiene gran cantidad de seguidores en facebook y no hace ni dice nada de lo que esta pasando. Lo de Daria es un ejemplo, se que hay más sitios autoproclamados difusores, pero que guardan silencio.
    Creo que los seguidores de este tipo de aficiones, debemos ser más selectivos en los medios que visitamos para que nos informen. Creo que los medios deben de cumplir su misión primordial: Informar con la verdad y no convertirse en testigos silenciosos de los hechos de acuerdo s su conveniencia.
    Felicitaciones nuevamente. Tal vez en un siguiente post siga siendo el crítico de siempre o no esté de acuerdo con lo que publiques, pero ahora, estoy 100% de acuerdo y contento de saber que en el momento que se necesita gente que informe de como son las cosas, podremos contar con Guido Cuadros y su Comic Apocalipsis como caballo de batalla.
    No se porque el post saldrá como Unknown pero mi nick es comiquero pastrana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Shako_ta:

    ¿Quién entiende a esta gente? Efectivamente, el Grupo Conamyc (si se le puede llamar ''grupo'', pues los únicos integrantes son los esposos José Luis Coz y Carolina Coz) emitió hace pocos días un comunicado en el que decían que se retiraban indefinidamente de toda actividad ''organizativa'' por motivos de ''maternidad'' (justo en el preciso momento en que comenzaba a destaparse toda la quimera de la COMIC CON PERÚ).

    Pero ahora -tremenda contradicción- invitan a la gente a inscribirse en el comic market del evento ''Free Comic Book Day Peruano 2012'' que es en Mayo, ¡y dan el correo oficial de Conamyc para hacer el contacto! La verdad es que de esta gente ya no se sabe qué esperar: cobran dinero por participar en eventos y luego dicen que ellos no tienen nada que ver, dicen que se retiran pero organizan un nuevo evento para dentro de dos meses, etc. En fin, lo único que queda es estar ALERTAS para no ser estafados. Mucho ojo con los eventos de Conamyc antes de soltar dinero para una entrada o un stand de venta. Más no se puede hacer, si a la gente le gusta seguir arriesgándose a ser estafada, pues ya es problema de ellos. La alerta está dada.

    Comiquero Pastrana:

    Yo tampoco sé por qué el sistema te ha identificado como ''Unknown'' pero bueno, es un bonito nickname también ¿no crees? Agradezco mucho tus palabras.

    Dentro de la ''escena comiquera'' podemos tener discrepancias políticas, ideológicas, de gustos, de opiniones, de lo que sea, pero si se trata de FRAUDE y ESTAFA, pues creo que todos debemos unirnos y cerrar filas ante estos malos elementos que se aprovechan de la inocencia y la buena fe de la gente y nos dejan mal parados a todos. Denunciarlos y señalarnos para que la gente esté avisada ante futuras estafas (porque todo indica que tanto E-Dance como Conamyc y el Grupo Kingdom tienen varios antecedentes -o digamos mejor, un extenso prontuario- de eventos fraudulentos, en los que no se cumple el programa prometido, en los que no se entregan comprobantes adecuados, en los que se cambian a los invitados, etc.). Claro que esto de la COMIC CON PERÚ (''la más grande convención de cómics del Perú'') ya es la gota que derramó el vaso. Han sido tan burdos en su estafa que todas las cochinadas han saltado a la vista de todos.

    Es cierto que mucha gente de la escena -la mayoría- (artistas, bloggers, promotores, clubes, etc.) se rigen por amiguismos o ''enemiguismos'' a la hora de decir o callar algo. Yo mantengo mi independencia total. Nadie me pone la agenda de lo que debo o no debo escribir o cuándo escribirlo. No rindo cuentas a ningún grupo, editorial, club, cofradía o ''argollita''. Si algo me parece bien o mal lo digo, así el involucrado sea un amigo o conocido mío o un perfecto desconocido. Sé que ésta manera de actuar no está muy difundida aquí en el Perú en general y en la escena comiquera en particular -donde siempre la gente está buscando formar grupos y alianzas, y parecen temer a la individualidad- pero al menos en mi caso puedes estar seguro de que siempre mantendré una total independencia y pues si a alguien le tiene que caer, pues le va a caer (del mismo modo, si a alguien hay que reconocerle algo bueno, se le reconocerá como es debido). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Comente erronaemente n otro post, quise hacerlo en este:

    Hola Guido,

    En General discrepo - y me divierto mucho - con tu blog y tus formas de opinar, sin embargo como bien dices aca hay que cerrar filas. Copio abajo un comentario que se ha puesto en Ciudadano Pop y que creo que resume todo bastante claramente. Muy al estilo del "grupo" kingdom aca el problema es que algun(os) pavazos que se la quieren pegar de vivos creen que es suficiente gritarle a su rebanho "Larga vida al comic!" para pasar piola y meterles el dedo como otras veces, pero esta vez se les paso la mano. Estos idiotas creen que todos son como ellos o como la sarta de babosos que los siguen incondicionalmente, pero gracias a su arrogancia y estupidez (que llega a su Summum con el tal Roberto Lagos), esta vez se les fue la mano mal:


    Ya quedo mas que claro que aca NISIQUIERA hubo intencion de hacer una estafa tipo rifa-trafa , desde el primer momento el sinverguenza de Lara lo que calculo fue levantarse la plata, esperar que reviente y tartar de hacerlos a todos cholitos "posponiendo" la fecha y reemplazando a los invitados de renombre con otros mas baratitos pensando (como piensan estos que se creen los mas pendejos ) que todos se la iban atragar doblada sin problema. Lo demuestran los "pre-estrenos" imposibles y el hecho de que jamas se reservo el local. Este delincuente ahora que se da cuenta que meterles el dedo a todos no es tan facil , se fugo...pero es tan torpe que fijo cae pronto como todos los imbeciles que se quieren hacer los vivos.

    ResponderEliminar
  16. Guido te paso el último post que hice sobre el pasado Free Comic Book Day 2011 que realizó Kingdom:

    http://atascadoenelintermedio.blogspot.com/2012/03/el-gato-avenger-del-organizador-kingdom.html

    ResponderEliminar
  17. Jaime Rodríguez:

    ¡Qué bueno que hayas regresado a la actividad ''bloggeril'' luego de varios meses de descanso! Ojalá comiences a postear con asiduidad nuevamente, pues tu blog tiene un estilo propio que se extrañaba bastante.

    Estoy sorprendido tras leer tu artículo. No sabes la avalancha de información que estoy recibiendo en mi correo electrónico. Siguen apareciendo destapes fraudulentos por todos lados.

    A todos mis lectores les recomiendo leer el artículo de Jaime Rodríguez. Ha hecho una investigación sobre un tal GATO VARGAS, que ha vendido 11 ejemplares del FCBD Avengers 2011 editado por Perú.21 a un precio de entre S./9 y S./15 nuevos soles. Y lo peor de todo es que para recibir el pago utiliza la cuenta bancaria de ROBERTO LAGOS (Grupo Kingdom, asesores de Perú.21). ¿Cómo hicieron estos señores para hacerse con tanta cantidad de ejemplares que estaban destinados para distribución gratuita y a un ejemplar por persona? ¿Sabe Perú.21 que estos señores están lucrando con productos gratuitos editados por Perú.21? ¿Cómo puede aun mantener relación Perú.21 con el Grupo Kingdom después de esta avalancha de fraudulentos destapes?

    ResponderEliminar
  18. Señor Guido, es realmente lamentable que un joven tan inteligente como su persona utilice el hígado para hacer su blog, si tiene alguna pregunta que hacerme, le pido encarecidamente enviármela al correo electrónico, que usted tiene, si desea le concedo una entrevista para su prestigioso blog,yo no tengo ningún inconveniente en conversar como seres civilizados que somos sobre este tema, pues usted está generando una mala opinión en las personas y sobre nosotros eso se llama difamar, le recomiendo que nos reunamos o nos comuniquemos vía email, pues como usted me dijo hace un tiempo, "Saludos y siempre escuchando Fananimotion", programa de radio que nosotros CONAMYC (José Coz)producimos, no se preocupe señor Guido que esperamos volver a la radio, espero su email, entiendo que usted es nuestro fan más incondicional, sobre todo de Kingdom Comics y como recuerdo del Día del Comic Gratis (Free Comic Book Day) que, nuevamente CONAMYC realizó junto a Kingdom Comics en el ICPNA el año pasado. Estaremos en contacto

    ResponderEliminar
  19. Jose L. Coz:

    Mire señor Coz. He publicado un nuevo post con lo último de información que he recabado sobre el tema de la fallida COMIC CON PERÚ. Lo invito a leerlo y a expresar en la sección de comentarios todas sus opiniones y aclaraciones pertinentes. Se publicarán todos sus comentarios. Mi intención es no volver a tocar más este tema. Ya cumplí con mi labor informativa y ya corresponde a los afectados el ver cómo solucionan su problema.

    En caso de que desee que se le haga una entrevista en este blog para dar su punto de vista sobre la participación de CONAMYC en la organización de la COMIC CON PERÚ, no tengo problema alguno en hacérsela, pero le recuerdo que no tengo su correo electrónico. Puede escribirme a guidocuadros@gmail.com

    En serio quisiera creer que ni usted ni su esposa tienen nada que ver en la organización de este evento, pero hay pruebas que así lo indican. Espero pues que ustedes hayan actuado de buena fe y simplemente se hayan visto sorprendidos por alguien que los manipuló y se aprovecho de ustedes. Pero eso ya no me corresponde a mí establecerlo. Le pido nuevamente que revise mi más reciente artículo y que haga uso irrestricto de la sección de comentarios para explayarse con sus descargos. Si insiste con el tema de la entrevista pues contáctese conmigo al mail que le dí, podríamos coordinar algo para la próxima semana.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.