lunes, 9 de abril de 2012

Presentación oficial de la revista Esquina #34, este Martes 10 en La Noche de Barranco.


Este Martes 10, a partir de las 8:00 PM, se presentará oficialmente la revista Esquina #34, la primera edición del año. Después de unos merecidos meses de descanso (el año pasado se editaron 6 números) Esquina regresa con nuevo formato y más páginas, dos de ellas dedicadas a la historieta, escritas por este servidor.  La cita es en ''La Noche'' de Barranco (Bolognesi #307, a la entrada del boulevard). Se darán conferencias periodísticas a cargo de grandes profesionales del área, como Eloy Jáuregui o Ángel Páez, para luego dar paso a un verdadero conciertazo acústico en el que participarán algunas de las mejores bandas de rock de la escena local. El ingreso es libre y te llevas gratuitamente tu ejemplar de Esquina. Los dejo con la nota de prensa y espero encontrarme con ustedes el Martes.

¡Esquina recargada!

Con un material imperdible, cargado de crónicas, literatura, cine, rock y más expresiones artísticas, regresa Esquina, edición 34, en su año XXVI. Para marcar el retorno como debe ser, la presentación incluirá un conversatorio sobre música y periodismo, además de un taller musical y concierto a cargo de bandas nacionales, el Martes 10 de abril en ''La Noche'' de Barranco. Esta etapa viene con cambio de formato, más páginas, pero la misma pasión por difundir el rock, la cultura en todas sus manifestaciones, así como la investigación periodística.

La jornada en ''La Noche'' incluirá un conversatorio con la participación de los periodistas Eloy Jáuregui, Ángel Páez, Mario Vallejo y Martín Carranza, sobre música y letras, con base en los 25 años de Esquina, para luego dar pie al concierto a cargo de Área 7, Armada, Emergency Blanket, Ysabel Omega, Papi, Natali Jiménez, Exentos y Panyoba. Tertulia y sonidos de primera envuelven el lanzamiento, para todos los ''esquineros''.

Este número especial, inicio del 2012, incluye un reportaje exclusivo con los chicos de Emergency Blanket, banda peruana de exportación que cosecha triunfos en muchos países. Además, reveladora entrevista con el empresario Stefano Arfinengo, de Music Maker, sobre el negocio de traer megaestrellas al país. Una entrañable charla con Georgy Espíritu, de Kranium, quien enfrenta una terrible enfermedad pero no por ello dejó su misión de difundir el heavy metal. Gran lección de vida.

Y una historia por demás alucinante es la de Rico Fonseca, el peruano que se fue como hippie en los 60 a New York y hoy es un símbolo del arte en La Gran Manzana. El periodismo de investigación está presente con un informe impactante de Ángel Páez sobre los delatores en el Perú, incluyendo el último caso que devino en la caída de ''Artemio''. Y la pluma de Eloy Jáuregui sobre una vida alucinante: Bob Dylan… en Barranco.

Además, nuestra sección de cómics, cine, literatura, fotografía rockera y mucho más. Datos frescos sobre las visitas que vienen, el análisis nacional desde nuestra visión editorial ''esquinera'', crítica de discos, un artículo sobre el Diccionario Punk internacional que incluye bandas peruanas. Así, recargada, con más temas, la intensidad de siempre y más pasión que nunca, Esquina sigue marcando camino.

Puntos de distribución:

Sepa dónde encontrar su revista Esquina de manera gratuita:

Zeta Bookstore, Centro Cultural España, Centro Cultural Británico de Miraflores, Centro Cultural de la PUCP, Fundación Telefónica, ICPNA, Librería Ibero (Av. Mariscal Óscar R. Benavides – Ex Diagonal – 500 Miraflores), Librería Contracultura (Av Larco #986, Miraflores), Librería Crisol del Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 4200) y de Plaza San Miguel (Tienda 55 – 56), ADUNI (Av. Bolivia cuadra 53, cruce con Av. Alfonso Ugarte, Breña), Casa de la Literatura Peruana, ''La Noche'' de Barranco y Búho Comunicaciones (Alcanfores 492, Of. 412 Edificio Thunderbird, Miraflores). 

Los interesados en adquirir las revistas también pueden llamar al 01 2018100 999356310.


2 comentarios:

  1. Hola Guido: estuve ahí pero no te encontré. Al menos tengo un ejemplar de la revista, eso sí, fíjate que han escrito tu nombre con diéresis en la 'u'. Ah, y por si acaso acabo de escribir más sobre Before Watchmen en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Arion:

    Llegué recién a eso de las 9:15 PM y me quedé hasta casi las 3:00 AM. Me ha sorprendido gratamente esta nueva edición, creo que ha habido un notorio salto cualitativo respecto de las ediciones del año pasado. La verdad, yo ni enterado (parece que el director ha querido darnos una sorpresa a todos los colaboradores) que la revista iba a ser completamente en papel couché. La nueva diagramadora también ha hecho un trabajo excelente. Claro, hay unas cuantas erratas (felizmente en mi página no, salvo lo de mi nombre con diéresis) que tratarán de evitarse en el futuro.

    Ya mismo reviso tu blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.