jueves, 16 de agosto de 2012

Artículos para la revista DOSIS #2 (Agosto 2012).


Los dejo con la entrevista a Arcadio Bolaños y el artículo sobre graffiti peruano que escribí para la revista DOSIS: Cultura Alternativa #2 del mes de Agosto (abrir enlace en una pestaña nueva para ampliar las imágenes).



DOSIS es una revista de arte y cultura que reparte 2000 ejemplares gratuitos cada mes. Puedes encontrarla hoy mismo en cualquiera de los siguientes puntos de distribución:

Librería Ibero (Av. Mariscal Óscar R. Benavides – Ex Diagonal – #500 Miraflores), Zeta Bookstore (Av. Comandante Espinar #219, Miraflores), Centro Cultural España (Jr. Natalio Sánchez #181 alt. cuadra 6 de la Av. Arequipa), Centro Cultural Británico de MirafloresCentro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real #1075, San Isidro), Fundación Telefónica (Av. Arequipa #1155), ICPNA,  Azko Social (Jr. Camaná #934 puesto #14, Cercado de Lima), Centro Cultural El Averno (Jr. Quilca #238, Cercado de Lima, -preguntar por la señorita Leyla-), Librería Crisol del Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 4200), de Plaza San Miguel (Tienda 55 – 56) y del Óvalo GutierrezADUNI (Av. Bolivia cuadra 53, cruce con Av. Alfonso Ugarte, Breña), Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash #207, Cercado de Lima), ''La Noche'' de Barranco (Bolognesi #307), Tienda El Grito (Galerías Brasil, 2do piso, Stand 71-B) y Búho Comunicaciones (Alcanfores 492, Of. 412 Edificio Thunderbird, Miraflores).

Y también puedes descargarla gratuitamente en formato virtual, luego de registrarte en la página web:

9 comentarios:

  1. Brother una pregunta, esta dispobible en la librería Crisol de Plaza San Miguel? Por que la primera entrega me dijeron que no la distribuian. De todas formas la descargare. Gracias se agradece el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Crisol de Plaza San Miguel es uno de los puntos de distribución, dejamos 50 ejemplares cada mes. Lo que puede estar pasando es lo siguiente: te recomiendo que te acerques a la caja y preguntes ahí directamente, incluso si puedes darte la molestia de hablar con el encargado del local. En las librerías hay mucho ''miloficios'' y ''vendelibros'', algunos empleados que no saben ni dónde están parados y simplemente les preguntas y dicen ''no, no, no tenemos''. Me ha pasado varias veces. Lo otro que puede estar pasando es que en lugares como Crisol la revista vuela en uno o dos días desde que la dejan... En todo caso lo que siempre le digo a todos: En Zeta de Comandante Espinar o en Ibero de Berlín encuentras fijo, ahí dejamos 100 y les duran bastante...

      Eliminar
    2. Ya la consegui!!! En Crisol de San Miguel, bueno no pude conseguir la primera entrega.
      Gracias amigo Guido.

      Eliminar
    3. ¡Qué bueno que conseguiste un ejemplar! ¡Disfruta la lectura!

      Eliminar
  2. Interesante le entervista a Arcadio, pero ya que el material que publica es extranjero, no creo que entre en el panorama de escritores y dibujantes a los cuales te refieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no todo va para el extranjero. Ahí tienes el trabajo en la revista Tiralínea de la PUCP y la mención honrosa en el concurso de historieta de la misma universidad.

      Eliminar
    2. A ver THE BOY, aclaremos un poco las cosas porque me parece que estás haciendo una mezcolanza. Arcadio Bolaños es un autor peruano que hace sus propios cómics. Estos cómics se publican en el extranjero (la mayoría), sí, pero no por eso Arcadio Bolaños va a dejar de ser un guionista/dibujante peruano ¿no?. Igualmente sus cómics, se publiquen donde se publiquen, no van a dejar de estar hechos por un peruano y ser en parte cómic peruano ¿cierto?

      Precisamente por eso en el encabezado escribí ''escena local'' entre comillas, como diciendo algo así como ¿que m... es la ''escena local''? Acá existe un ambiente caldeado lleno de argollas, grupúsculos, ''panoramas'' y hasta ''gremios'' (Ja!). Cuando el arte es individualista y anti gregario por antonomasia.

      Por eso me gusta mucho la actitud de Arcadio. De hecho si no fuera por un amigo poeta que no sabe nada de cómics nunca lo hubiera conocido. El artista debe hacer su camino, perfil bajo, trabajo silencioso, debe concentrarse en su arte, antes de estar pensando en pertenecer a ''escenas'', ''panoramas'' o ''gremios''. O de estar auto-publicitándose como hacen muchos, que se revientan el autobombo a más no poder, o se sobonean entre ellos.

      Eliminar
  3. ¡El mejor número de Dosis! Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi estimado. Puede sonar a autobombo, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo en Dosis, y comparándola con otras revistas de ''Arte & Cultura'' como Somos, Etiqueta Negra, Oveja Negra, Lima Gris, El Dominical, etc. me parece que estamos ofreciendo algo diferente y un poco más interesante, y se ha formado un muy buen equipo de colaboradores. ¡Ah, y somos una REVISTA GRATUITA! ¡Saludos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.