sábado, 1 de septiembre de 2012

Librería SUR: ''Traeremos las ediciones integrales de NORMA y el 70% del catálogo de Astiberri''.


Hoy cumplí uno de mis sueños, que pensaba sólo cumpliría quizá de aquí a mucho tiempo. Adquirí el tomo de Los Borgia Edición Integral de Jodorowsky y Manara (publicado por NORMA este mismo año) al precio de S./98 soles. Este tomo tiene un precio de portada de 24,00€ e importarlo uno mismo desde España resultaba carísimo (S./300 soles aproximadamente). 

Como Perú está en una zona de influencia comercial norteamericana, es muy fácil importar material ‘‘gringo’’ a precios realmente asequibles vía Amazon o tiendas virtuales especializadas. Con esto, podemos traer cualquier cómic editado en los Estados Unidos a precios módicos, y mucho más baratos que en librerías o tiendas especializadas locales. Pero no ocurría lo mismo con material editado en Europa. Como mencioné en el primer párrafo, importar uno mismo material de Norma, Astiberri o Glénat, resultaba carísimo y complicadísimo

Al fin, una librería limeña -la recién inaugurada Librería SUR (Av. Pardo y Aliaga #683, San Isidro)- ha decidido llenar ese vacío que existía en la demanda de los aficionados peruanos. Hoy tuve la oportunidad de visitar su local (es una librería hermosa, muy moderna pero con cierto toque tradicional, diferente al de las librerías-supermercado como Ibero o Crisol) y conversar con los dueños (Familia Sanseviero).

Según me explicaron -y como ya ha sido comentado en algunos otros blogs- ellos desean darle un lugar importante al cómic en su librería, pues están conscientes de la gran demanda que la historieta ha venido ganando en nuestro país y el mundo entero en los últimos años. Y la buena noticia es que han decidido apostar por la importación directa de material de NORMA (quienes publican las bibliotecas completas de autores  como Hugo Pratt, Milo Manara, Alejandro Jodorowsky y Moebius, entre muchas otras cosas), Astiberri (quienes editan en español títulos de sellos norteamericanos independientes como Fantagraphics o Drawn & Quarterly, además de cómic europeo), Glénat (mucho manga contemporáneo y cómic francés) y Ponent. Además, en Librería SUR se puede encontrar cómics  importados por otras librerías como Ibero (Debolsillo, Mondadori), SBS (Marvel/DC, Vertical Inc.) Crisol o Contracultura, al mismo precio. 

Los dejo con algunas fotografías que tomé del estante de cómics de Librería SUR, para que se hagan una idea del material que hay actualmente disponible. Según me explican los dueños este es sólo el primer lote, pero ya mismo están haciendo un pedido a España y entre otras cosas, piensan seguir importando las ediciones integrales de NORMA, y traer al menos el 70% del catálogo de Astiberri (para los que estemos interesados en leer,  por ejemplo, al noruego Jason o al japonés Yoshihiro Tatsumi en español). Y si bien algunos títulos tienen un precio elevado, en la mayoría de productos -debido a un trato comercial con las editoriales españolas- se ofrecerá un precio muy cercano al precio de portada (como el tomo de Los Borgia que me compré el día de hoy). No dejen de visitar la librería, donde además pueden dejar todos sus datos y recomendaciones sobre el material que desean que ellos importen.





LIBRERÍA SUR
Pardo y Aliaga #683, San isidro
Teléfono: (511) 422-5307
libreriasur@sanseviero.pe

9 comentarios:

  1. Los Sanseviero siempre han sabido cómo desarrollar una buena librería. Por lo general, yo siempre he ido al Virrey. Además, como soy amigo de Maximiliano Sanseviero casi todos en la librería me conocen. Me siento como en casa. Todavía no he ido a Sur, sé que se ha inaugurado hace poco, pero de todas maneras me daré una vuelta por ahí en estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arion:

      Definitivamente podemos considerar a Librería SUR como una especie de heredera directa de El Virrey, pero debo decir que esta librería me ha gustado más. El local sigue teniendo esa ambientación tradicional pero a la vez con un fino toque moderno. Y los cómics están bien ubicados en sus estantes, libres de polvo y muy bien cuidados. Que los cómics se encuentren en perfecto estado es algo que nos importa mucho a los coleccionistas, y en ese aspecto creo que en SUR se están tomando las cosas con mayor seriedad o mejor dicho ''profesionalismo''.

      Yo recuerdo que en el Virrey, o en algunos locales de Crisol (como el del Jockey) los cómics solían estar amontonados sobre el piso, con las cubiertas maltratadas y bueno los que estaban en estantes pues se llenaban varias semanas de polvo sin que nadie les pase un trapito. Sé que hay gente a la que le gusta que los libros estén así, que le da un toque ''romántico'' o ''tradicional'', pero yo de una librería exijo que tengan los libros y cómics como nuevos. Y repito, la sección de cómics de SUR está impecable.

      Por lo pronto hablando con uno de los Sanseviero, aproveché para pedirle que me traiga Bouncer, Los Tecnopadres y El Incal (coloreado original) en ediciones integrales. Me dijo que los traería y que estarán llegando aproximadamente en Noviembre. Ya se ganaron un cliente fiel conmigo.

      Eliminar
  2. Hola Guido,

    Una muy buena alternativa es la que nos presentan los amigos de Librería SUR.

    Hoy estuve por el local y pude revisar la sección de cómics con tranquilidad. Me llevé bastante material europeo que es casi imposible conseguir. Y las ediciones de Norma y Astiberri son fabulosas.

    No había ejemplar adicional de Plagio de Hernán Migoya, ni el Integral de Borgia, pero pude conseguir otras como Arrugas, Dublines o Por eso me llamo Giovanni, etc.

    También me confirmaron que en noviembre debe llegar un nuevo e importante pedido de cómics. A estar atentos.

    Saludos,
    Hernan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compras. Sí pues, varios títulos ya ''volaron'' pero parece que van a seguir con las reposiciones de lo que ya se agotó, a la par de las novedades. En serio es increíble contar con un lugar en el que podamos adquirir material ACTUAL de Norma/Astiberri a precios razonables. Incluso se pueden hacer pedidos personalizados, así que no hay pierde. ¡Librería SUR corazón!

      Eliminar
    2. Hay un tomo muy recomendable también (cuando fui quedaban dos copias) de ''ARZAK: El Vigilante'' de Moebius. Es algo así como una historia del origen del personaje creado por Moebius en los 70's, estaba pensada como una trilogía, pero el maestro murió después de terminar sólo la primera parte, es decir la obra ha quedado inconclusa... pero no hay otra pues, murió. Cuesta 75 soles, y es de tamaño extra grande.

      Eliminar
  3. Increible! O sea que con simplemente dejar tus datos y hacerle un pedido a el que atiende te traen tus comics, wao. De todas me paso por ahí esta semana. Muy buen dato para tus lectores Guido, se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, tampoco tampoco... no es cosa de acercarse dejar tus datos y decir quiero este cómic y borrarse y te lo van a traer ¿y si nunca regresas?

      La cosa es que vayas, por ahí compres algo, y luego pidas algunos títulos que estén en el catálogo de Norma, Astiberri, Glénat, etc. O quizá sin necesidad de comprar nada, pero bueno, que por lo menos se den cuenta que eres un coleccionista serio interesado en adquirir esta clase de productos. Los hermanos Sanseviero están casi siempre en la librería y abiertos a sugerencias, recomendaciones etc.

      Lo que sí creo es que más adelante, ya para clientes fijos, sí se habilitará un servicio más estrictamente de ''a pedido personalizado'', en el que pidas tal cosa y te la traigan especialmente para ti. Cosa de conversar. Digamos que por ahora están muy interesados en recibir recomendaciones de gente conocedora de la materia.

      Eliminar
  4. Se ve interesante, habra que ver para creer.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guido,
    Los mangas solo hay de Glénat o se puede encontrar de otra editorial y de Ponent han traido los tomos de Jiro Taniguchi.
    Ya no voy a tener que importar los mangas increible gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.