martes, 20 de noviembre de 2012

El colmo: Cómics.21 planea cerrar el año con otra de sus célebres ediciones ''mutiladas''.


Desde hoy día puede apreciarse en la página web del diario Perú.21 un banner que anuncia la publicación de ''Batman: El hombre que ríe'' en dos fechas: 22 y 29 de diciembre. Este cómic (titulado originalmente ''Batman: The man who laughs'') escrito por Ed Brubaker y dibujado por Doug Mahnke fue publicado en USA en el año 2005, como un one-shot (número único) en formato prestige.

Entonces me pregunto ¿Por qué el diario Perú.21 anuncia 2 fechas distintas para la publicación de este cómic? La respuesta parece obvia: lo más seguro es que ''mutilarán'' este número especial, y lo dividirán en 2 partes, con el objetivo de vender más diarios. Tranquilamente podrían publicarlo como debe ser, en una sola entrega y cobrar el doble de lo normal, pero ya se sabe que el único objetivo de este diario es vender más ejemplares, y para ello, la mutilación de cómics especiales es su principal herramienta.

Sorprende que hayan hecho el anuncio con un mes de anticipación, pues siempre hacen los anuncios a muy pocos días de comenzar a publicar tal o cual serie. Quizá la premura de este anuncio se debe a que se trata del cierre de fin de año. Todo indica que una vez que finalicen los arcos de Superman, X-Men y Avengers,  el proyecto Cómics.21 se tomará un descanso hasta el 2013. Y bueno, ''Batman: El hombre que ríe'' sería el broche del 2012. Lamentablemente parece que lo piensan mutilar. Esperemos que reconsideren su decisión -la presión de los lectores en las redes virtuales será vital-, pues aun falta mucho tiempo para el 22 de Diciembre.

Portada de la edición original de Batman: The man who laughs (2005).
ACTUALIZACIÓN (22/11/12): ¡MUTILACIÓN CONFIRMADA!

Lamentablemente, el día de hoy, Martín Arias (administrador de la página de facebook de Cómics.21 y el nexo entre lectores y encargados del proyecto) confirmó que la decisión de partir salvajemente este one-shot es una decisión ya tomada y aparentemente irreversible. Los dejo con sus declaraciones y a ver si la campaña para no comprar este producto fallado toma fuerza:


5 comentarios:

  1. Hola porque no publicas comics de AMENO COMIC e leido uno ( carnero negro) y es muy diferente a otros comics peruanos..... tiene otro aire, y los dibujos son increibles es tetrico y caotico y a la ves simple. Bueno chau, ojala que te pongas uno de esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea tenía de la existencia del cómic que mencionas. Si algún día consigo un ejemplar y me gusta la historia pierde cuidado que haré una reseña. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Y... siguen la mutiladas.... y todavia con broche de Oro para este fin de año... depende de nostros ahora que no lo mutilen... de esta manera nunca va aver un fidelidad para comics originales... toda la gente comiquera tiene que decirle "NO A LA MUTILACION" por que ya tenemos mucho... este año si se fueron de "DESCUARTIZADORES DE COMICS" que le deparar el proximo año a este proyecto???... esperemos que todo cambie para bien de los fans de los comics y que se respete a quienes en verdad tenemos una admiracion por Marvel y DC. ya que son los unicos que tiene la licencia para publicarlos....

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Martín!. He encontrado esta página de casualidad, ya que buscaba comentarios que me guiaran la forma de "empastar" Los fascículos de "Los Vengadores" 1 al 6 - color rojo, "Los Nuevos Vengadores" 1 al 6 - color azul y "Los Vengadores" 7 al 12.1 ¿? - color rojo . Todas las demás publicaciones de Comics las he empastado por seguridad y comodidad para leer. Aunque han quedado en suspenso "WOLVERINE" fascículos 50 al 55...¡¡¡DEL AÑO 2010!!! .Y "DARK AVENGERS" fascículos 9 al 16 ; cuya explicación al respecto, ustedes ya la han dado....No te preocupes, el próximo año lo harás mejor...¡Dale Fé!. Gracias por enganchar a quienes gustamos de este pasatiempo, de la manera más astuta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Javase, creo que te has equivocado. Martín Arias no tiene nada que ver con este blog, que administro únicamente yo. Acá tampoco doy ningún consejo sobre cómo empastar cómics, pues de plano me parece una aberración hacer eso. ¡Saludos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.