martes, 5 de marzo de 2013

Basura.21: Se vienen nuevas MUTILACIONES en la colección de Amazing Spider-Man.


Perú.21 simplemente pasó la página del escándalo de la colección fallada de The Mighty Thor sin ofrecer ninguna solución adecuada: ni reimpresión ni devolución del dinero. A lo sumo sobornaron a los más angurrientos, regalándoles polos y llaveros con el logo del diario, para que los agraviados sirvan como letreros publicitarios andantes de la propia empresa que los ha estafado.

Y, sabiendo que la mayoría son consumidores pasivos y masoquistas que les paran el negocio y que no cuestionan nada, les ofrece en compensación otra patada de caballo, que seguro muchos recibirán con alegría: los próximos números de Amazing Spider-Man incluirán 2 especiales MUTILADOS. Este es el cronograma anunciado en el blog oficial de Cómics.21, administrado por los sobones y figuretis del Grupo Kingdom, siempre apoyando y justificando las decisiones del diario y dándoles la espalda a los consumidores:


Como se puede apreciar, tanto el número #605 como el #613 aparecen repetidos y con dos fechas distintas en este cronograma. El número Amazing Spiderman #605 (conclusión de la saga Red Headed Stranger) es un número especial con mayor cantidad de páginas, y con varias historias cortas de distintos equipos creativos. Lo mismo sucede con el #612 (primera parte de la saga Power to the People). Por equivocación e ignorancia, seguramente han confundido este número especial con el #613, que es un número de extensión normal.

Todo parece indicar entonces que, siguiendo la nefasta tradición del proyecto Cómics.21, tanto Amazing Spiderman #605 como el #612 serán mutilados y publicados en 2 partes. Y en el caso del #605 no hay portadas variantes disponibles, así que seguro repetirán la misma portada en las dos partes, o -como es su costumbre- le pedirán a algún diseñador cabinero de la Av. Wilson que les diseñe una horrorosa portada ''bamba'', como ya han hecho varias veces en el pasado.

Finalmente, un ejercicio matemático bastante simple que pongo a su consideración: Durante el año de publicación de estos cómics en USA (2009) los cómics normales de Amazing Spider-Man (es decir los cómics de extensión regular, normalmente entre 21 y 24 páginas), costaban $2.99. Los especiales de mayor extensión (como el ASM #605 y el #612), pese a tener casi el doble de páginas, costaron $3.99. Es decir, hay un incremento en el precio de %33.3 por ciento en los números especiales.

Pero acá Perú.21, encima de ofrecer un producto fallado partiendo el número, le pone un precio de S./4.00 nuevos soles (sin cupón) a cada parte. Con lo cual el especial -encima que te lo venden partido- termina costando S./8.00 nuevos soles.  Es decir, el incremento en el precio respecto de los números normales es de %100 por ciento (a diferencia del %33.3 de la versión americana). ¿Cómo le llamamos a esto? Para mí es un insulto y un abuso, y un motivo más para que la gente deje de comprar estos cómics mientras que se sigan editando de esa manera negligente y absurda. Tú decides.

11 comentarios:

  1. lo de Thor sí fue fatal, el tema de partir las historias largas ya lo habías mencionado antes...pero no está de más hacerlo recordar :)
    Recuerdo haber visto una entrevista a los responsables de editar los comics de Marvel en México (Televisa) en la que comentaban una metida de pata, habían repetido una página me parece...¿recuerdas cómo lo resolvieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el caso que mencionas. Si se repitió una página pero no se omitió ninguna, la edición queda bastante fea, pero al menos sigues teniendo la historia completa.

      Pero que se repita una página y que encima falte otra sólo tiene una solución adecuada: reimprimir el número de la manera correcta. Eso es lo que hace una editorial seria, y una empresa que respeta a su público.

      Eliminar
  2. Sería bueno que todo este atropello con los consumidores todas nuestras quejas lleguen a un mayor nivel, algo como una queja que sea televisiva por que estos señores no tienen escrúpulos y al parecer indecopi no hará nada al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Yo he mandado una copia de nuestros mails al faebook Marvel Comics aver si hacne algo o les interesa lo que estan haciendo con sus productos.

    ResponderEliminar
  4. ya no consumo nada desde peru 21 desde thor me llega altamente todo de thor no me arrepiento de quemarlo ... ojala que se apaguen a estos malos directivos de kingdom y que por fin se haga justicia y llege algún dia una persona calificada y seria sobre todo eso que no simplemente ve 1ero su bolsillo y luego el de nosotros

    ResponderEliminar
  5. Y parece que se viene otra mutilación con Capitán América #616, el número del 70 aniversario del personaje, que tiene la historia principal de 48 páginas y aparte varias historias cortas. Ya hasta da miedo ponerse a pensar en qué harán estos carniceros con este especial.

    ResponderEliminar
  6. Por eso yo no compro mas Comics de Peru21 desde que mutilaron el hombre que ríe, ya lo comprare por Amazon algún día.

    ResponderEliminar
  7. Extraño los tiempos de Wolverine Enemy of the State y Agent of Shield; dos comics, ligeramente más caros que uno normal, pero no demasiado. Tal vez la idea no fue la mejor considerando que no había necesidad de juntarlos, pero lo hicieron sin problema.

    Ahora, parten comics buenos (la etapa post ASM 600 me gusta bastante, aunque reconozco que no es perfecta) y arruinan lo poco de buena fe que podríamos tener por Peru21. La verdad es que iba a comprar Red Headed Stranger, pero prefiero pagar 15 dólares y comprarlo por ebay en TPB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perú.21 publicó en el pasado números especiales y one-shots completos, y como indicas, incluso números dobles que costaban S./4.00 soles con cupón.

      Pero ahora todo lo ven mutilación, ya encontraron ahí su mina de oro. Lo peor es que -mediante sus huelepedos oficiales, el Grupo Kingdom- salen con que estas mutilaciones ''se hacen por obligación de contrato''. Vaya excusa digna de imbéciles y para ser creída sólo por imbéciles...

      Eliminar
  8. Y ahora una nueva mutilación con Iron Man 500; en serio no me molestaría tanto pagar 8 soles por el comic completo en lugar de 6 soles por tenerlo en dos partes. En fin, a comprarlo por ebay ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me acabo de enterar yo también. Este tema de ''mutilaciones'' ya se ha hecho repetitivo y predecible, se ha vuelto norma establecida. A mí sinceramente el tema ya me aburrió, por eso ni pienso hacer un post respecto de Iron Man #500. Ya que cada consumidor vea si sigue comprando estas porquerías de ediciones.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.