domingo, 2 de agosto de 2009

Anuncian pronta publicación de ''Iron Man: Extremis'' en el Perú.


Leyendo el blog de cómics de Perú.21 administrado por el Grupo Kingdom (asesores y voceros del proyecto de Cómics.21) me encuentro con el siguiente comentario de Fernando Franco (líder del mencionado grupo) : ''Ya lo mencionamos pero haremos pronto un post al respecto, la excelente serie IRON MAN EXTREMIS será el próximo hit de Perú.21'' (sic). Aunque aún falta una confirmación oficial, parece que de no mediar problema alguno en unas semanas comenzaremos a ver publicada en nuestro país esta interesantísima saga.

Ésta saga está escrita por el prestigioso guionista inglés Warren Ellis (Transmetropolitan, Planetary) y cuenta con dibujos del alucinante Adi Granov (amigo lector hágase una idea: todo el cómic -tanto portadas como arte interior- contiene gráficos de la calidad de la imagen arriba mostrada). El diseño de la armadura de la película de Iron Man se basó en los conceptos de Granov, quien participó activamente durante la producción de este exitoso blockbuster cinematográfico. Iron Man Extremis (2005) consta de 6 episodios y la historia tuvo como objetivo redefinir al personaje en el contexto del Siglo XXI. También sirvió para introducir mejoras tecnológicas a la armadura del personaje: gracias a una especie de tecnología genética-líquida Tony Stark incorporará la armadura dentro de su propio ser, bajo su piel, y podrá activarla en cualquier momento (¡Chau maletín!).

Vengo recomendando la publicación de esta saga desde que comenzó el proyecto de Cómics.21 y estaré esperando ansiosamente el día en que la portada de Iron Man Extremis #1 se luzca en los kioskos de nuestra ciudad. Se aplaude la elección de esta saga, ¡Gracias Perú.21! (eso sí por favor, más atención para evitar algún error de imprenta como los que han venido presentándose en los cómics de Amazing Spiderman).



Artículos relacionados:

Mary Jane Watson por Adi Granov

24 comentarios:

  1. Que bonito cuando pones estos post informativos (aunque hubiera preferido uno mas extenso) en vez de post virulentos que atacan al GK y a Peru 21.Deberias hacer mas de estos post Guidos y dejar de pelear con todo el mundo , estas demasiado intocable estos dias.Ademas sabes que si atacas a alguien vas a recibir los mismos ataques y mas de vuelta.Danos mas de estos posts Guido y si tienes que criticar no lo hagas con odio hazlo simple y punto , que esto no se convierta en un CIVIL WAR.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Guido que gusto que vayan a sacar otro comic de calidad pero a la vez una pena porque no va a haber DC y solo Marvel, esperemos que nos sorprendan con alguna saga DC. Saludos.

    http://www.comicnovenoarte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Wow, me encanta IronMan y ya quiero ver esa armadura adornando los kioskos!

    Saben cuando se publicará?... Podrá ser después de Batman Hush?

    ResponderEliminar
  4. Ojala tenga alguito de historia ..digo los graficos la verda con sinceridad y todo eso me los paso por los..... Ojala tenga una historia interesante y haber si la publican al fin que talvez cambian de opinion y eso jaja

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Chanfainita Freak (buen nombre ah, está como para una banda de rock):

    Gracias por el comentario y los consejos. No hice el post más extenso por dos razones: 1)para no aguar la fiesta a la gente que recién leerá la saga por primera vez cuando sea publicada por Perú.21 y 2) ¡porque yo soy uno de ellos! No sé mucho más acerca de esta saga de lo que puse en el artículo. Saludos!!

    Roger:

    No me hago problemas si por épocas publican sólo material de la Marvel y por épocas sólo material de la DC, o ''combinado'' como han hecho hasta ahora. Particularmente, me da igual, no tengo preferencia por ninguna de las dos compañías (además los autores son los mismos que se paran pasando de un lado para el otro).

    Renatrix:

    El mensaje de Fernando Franco al que hago mención en el artículo es la única información que hay hasta el momento. No hay fechas fijas, ni precios, ni nada 100% confirmado aún. Supongo que podría ser al terminar ''Batman: Hush''.

    TuxedoBlaze:

    No he leído la saga, pero Warren Ellis es el autor de series muy aplaudidas por la crítica especializada como ''Planetary''(Wildstorm) o ''Transmetropolitan''(Vértigo). No te puedo dar mayores detalles de éste escritor pues solo he leído de él algunas cosas menores -nada del otro mundo dicho sea de paso-. Al igual que tú, espero ser gratamente sorprendido por la historia a nivel narrativo. Mucha gente dice que Ellis es un gran escritor, habrá que ver.

    ResponderEliminar
  6. desde hayer visito tu pagina web y tienes temitas xeveres causita a mi tambiem me gustaria que publiken a iron man porque su trage me parece xevere ademas el leer los comics del peru21 me ace sentir bien o como le dicen ust. los intelectuales: me causa sociego, bueno cuidate y se felis siempre pe

    ResponderEliminar
  7. Hola nuevamente guido, yoi me e leido toda esta hsitoira echa por warren ellis y el grandioso GRANOV. Te puedo deir que es increible y enverdad es un nuevo inicio para el personaje. Notaras que la pelicuala se basa BASTANTE en la saga, no es la misma histoira no te preocupes, pero toma muchos elemntos d este tebeo. Creo que saldra al acabar con HUSH osea, dentro d 4 o 5 semanas, quizas esta nosea la "sorpresa" d agosto que nos viene avisando el grupo kingdom yu vayan a traer algo mas (quiza manga) o quien sbe q nos tienn guardado.

    ResponderEliminar
  8. C4ARLOZ:

    Gracias por tu aporte. En todo caso, si hubiera muchas similitudes con la película igual no afectaría mi lectura de Extremis pues aún no veo la película de Iron Man (ya la veré tarde o temprano). A Adi Granov si lo vengo siguiendo desde hace tiempo, generalmente hace portadas para distintas series (muy raro es que haga arte interior, por eso esta serie es un lujo total). Seguramente saldrá despues de finalizada Hush, pero aún no hay información de fechas exactas, habrá que esperar nomás.
    No se cuál será la ''sorpresa'' del Grupo Kingdom, y la verdad, no me interesa. Si es un sorpresa del mismo diario Perú.21 ya es otra cosa (esperemos que hagan anuncios de futuras series y claro, sería excelente que incursionen en el manga), pero si la sorpresa es exclusiva del G.K. pues debe ser una reunión o algo así como las que siempre hacen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lo q me parece rescatable de esto, es q se animan x un personaje q no vende tanto como spider-man ni xmen (q si bien es cierto astonishing esta a la espera, pudieron traer otra saga)...entonces esto deja abierta la posibilidad de ver otros personajes interesantes pero no tan publicitados en nuestro medio...

    Por lo visto, esta saga es buena...así q podriamos esperar otras buenas sagas de otros personajes, tanto dc como marvel...claro si las ventas lo respaldan...

    Ojala q la apuesta x iron-man resulte ganadora, y tb tengan en cuenta los errores de impresión, xq sino se van a disculpar al menos evitenlos...

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya se confirmó que esta saga será publicada aproximadamente dentro de 4 semanas, al finalizar ''Batman: Hush''. Parece que DC tomará un descanso y sólo los cómics de la MARVEL adornarán los kioskos de nuestra capital por algunos meses.

    ResponderEliminar
  11. Guido Barrios.....este......perdon, Guido Cuadros acabo de leer la ultima entrada del blog de comics de peru21 y en efecto, confirman lo que comentas aqui: se viene Iron Man extremis, no se nada relativo a esta historia pero al menos graficamente me parece impresionante, la unica duda esta en el precio por lo cual espero que mantegan el precio de dos soles (mas cupon de descuento).

    ResponderEliminar
  12. Leandro:

    No te hagas demasiadas ilusiones. Hiero Rodríguez de Perú.21 ya anunció que una vez terminada ''Batman: Hush'' todos los cómics costaran 4 soles (30 céntimos menos con el diario).

    ResponderEliminar
  13. Guido antes de echar chispas por el aumento de precio a 4 soles, tienes que tener un poco más de información, Iron Man Extremis tiene 33 páginas, ya vez te falta man (me suena esa frase). Disculpa por las frases que dije en otro post, pero me sentí aludido por lo que escribiste.

    http://atascadoenelintermedio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Jaime Rodríguez:

    Gracias por comentar. La verdad, lo que he puesto en el artículo es todo lo que sé sobre la saga, que no he leído aún. ¿Estás seguro que todos los episodios tienen 33 páginas? Alguna vez vi un número suelto de esta saga en una tienda y me pareció un cómic normal de 24 páginas, aunque no podría asegurarlo, pues no tengo tan fresco aquel recuerdo. En todo caso, si son 33 páginas, cuánto mejor, más para leer.

    Por lo otro, no te preocupes, ya se esclareció el malentendido.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Si pues tienes razón, revisando la colección, sólo el primer número tiene más páginas (33, eso no significa que leas más porque en las dos carillas sólo hay como dialogo dos palabras) el resto es de 23, por lo que no se a cuanto venderán, fácil el primer número a 5 cinco soles y el resto a 4 lucas, una “ganga”, lástima que en el blog de Kingdom ya no pongan el precio de los comics.

    ResponderEliminar
  16. Jaime Rodríguez:

    Supongo que para evitar confundir a kioskeros, canillitas y público en general, todos los cómics de la saga costarán igual, al margen del número de páginas (más o menos como Civil War, algunos números tienen 33 páginas, otros 24 pero todos cuestan 4 soles).

    Supongo que el precio será de 4 soles (30 céntimos menos con el diario). En mi opinión, es el precio límite para hacer viable este proyecto masivo. Si lo siguen aumentando, no me queda duda que el proyecto se va en picada en cuanto a nivel de ventas. Si quieren seguir con su promedio de 20 000 clientes, pues a mantener el precio de 4 soles.

    ResponderEliminar
  17. fERNADO FRANCO: "El costo de los cómics será de 3 soles de aquí en adelante" posteado en Llega IRON MAN - una aventura al EXTREMIS, supongo que ya se habrá coordinado con los de peru21 o cambiaran de parecer?, ya me imagino tu comentario sobre este posible evento: La macrosaga: The Cuadros Kingdom

    ResponderEliminar
  18. Anónimo del 5 de agosto de 2009 10:45 :

    Bueno, esos 3 soles en realidad son S./3.70 porque el periódico estás obligado a comprarlo quieras o no (y precio sin cupón del diario S./4). Era lo previsible, pues Hiero Rodríguez ya lo había anunciado (que todos los cómics a partir de ahora costarán 3 soles por lo menos).

    Ojalá que este precio se mantenga en el largo plazo, y no suframos otro intempestivo incremento de 50% o 100% en el costo de los cómics.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Yo, personalmente, acabada la saga de Batman Hush y Civil War, dejaré de comprar los comics de Perú21 (por lo menos, hasta que se publiqué una historia realmente buena o hasta que se evalúe nuevamente los precios que regirán a partir de ahora, aunque lo segundo lo veo díficil). Creo que este aumento de precios complica (aún más) la situación de muchos que ya teíamos un presupuesto fijo, por semana, para la compra de estos productos. Quizás una salida más adecuada a la notoria baja en las ventas, hubiera sido publicar los comics sólo un día a la semana, hasta volver a una cantidad de ventas más rentable; pues, estoy bastante seguro que una buena parte del público objetivo, ya no podrá costear las siguintes publicaciones o, por lo menos, ya no lo harán de manera continua. Una lástima.

    Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  20. Miguel Angel:

    Las consecuencias finales de los constantes incrementos de precio (se aumentó 100% en el transcurso de un año) aún están por verse. Yo no entiendo algunas cosas: el director del proyecto habla de una reducción de público consumidor del 75% (o al menos, de ejemplares vendidos, de 80000 a 20000), que se están acercando peligrosamente al nivel de ''no perder'' en vez de ''ganar'' y sin embargo, siguen con el aumento de precio en los cómics simples y siguen con la publicación de cómics 2 veces por semana (yo creo que si la situación pinta mal, pues el primer correctivo que habría que hacerse es disminuir a un solo día semanal la venta de cómics, o al menos dejar unas semanas de ''descanso'' entre saga y saga). Pero también se dejó bien claro que el objetivo es vender más periódicos. A lo mejor están quemando ''los últimos cartuchos'' y ''muriendo en su ley'', es decir seguir publicando lo más que puedan mientras puedan (a ellos no les va a doler si se termina esto, eso está claro).

    Mira yo tengo 28 años, he acabado la universidad y actualmente -pues he renunciado a mi último trabajo- como tú, a veces tengo dificultades para planificar mi presupuesto y designar una parte a los cómics de Perú.21. Si ésa es mi situación no quiero ni imaginarme la de colegiales o estudiantes que reciben solamente propinas semanales, o de algunos padres de familia que están hasta el cuello y le compran los cómics a sus hijos. De lo que si estoy convencido es de una cosa: el precio actual es el límite al que pueden llegar. Estoy seguro que un nuevo incremento y los únicos que van a comprar los cómics van a ser los coleccionistas habituales de la escena nacional, que no creo que superen ni las 1000 personas (y muchos de ellos actualmente están comprando dos o más ejemplares cada uno, eso está probado). Habrá que ver como se desenvuelve todo este rollo...

    Gracias por comentar y sigue visitando el blog!

    ResponderEliminar
  21. Bueno ahora el presupuesto semanal es de 7,4 soles por dos comics a la semana, situación que ya vivimos antes con wolverine y batman (4,7 + 2,7) claro que en aquella ocasión los de wolvi eran dobles...Pero ya explicado y fundamentado el xq del aumento de precios, considero que habiendo pasado x un presupuesto similar no creo q vaya a ser un total desbalance...

    Claaaro podran argumentar q antes recibiamos 3 comics y no 2 como ahora será el caso, pero discutir esto sería volver a la necedad de xq se aumento, si esta bien o esta mal, etc, etc..lo que quiero decir es q en cuestion de dinero total ya hemos pasado por esta situación por 6 semanas (el tiempo q duraron las 6 entregas dobles de wolvi), no recuerdo q hayan habido quejas al respecto.

    Ahora que sería interesante saber una distribución demográfica de estas 20000 personas que siguen comprando comics, y más aún sus estratos socioeconómicos y poder adquisitivo, para poder dar conclusiones fundamentadas al respecto...todo lo demás es simple conjetura. Así como existen personas q prefieren 1 x semana, otros piden 3, osea nada es seguro en este momento.

    Comparto sí la idea de publicar un comic por semana, no tanto x lo que fuese a gastar uno, sino x un tema de desgaste. Dejar descansar al público, brindar historias buenas, y de paso darle un poco más de aire al proyecto (supongo ajustar costos, evaluar el proyecto desde adentro).

    ResponderEliminar
  22. Oe que?, señor cuadros, pero si usted lo que más compra son comics de la tienda Park Comics (un poco más y nos enseña una foto de sus comics apolillandose como lo hizo su amigo Franco), esos comics si cuestan carito, asi que no me venga que por culpa de Peru 21 se va a volver misio (que tal raza, habrase visto).
    Yo tambien asi como usted tiene deseos que no se publiquen comics en Peru21, quiero que los de esa tienda especializada muera, porque de hecho que Peru21 si les afecta, vamos a ver quien lo hace primero (o a lo mucho que tambien incrementen los precios, para que calcule porcentajes), asi usted se queda sin soga ni cabra.

    Valentin Arzapalo

    ResponderEliminar
  23. Manulito:

    Seguramente habrá gente que pueda costearse ese presupesto sin mayores problemas, como habrá otra a la que le resultará más difícil. Yo por ejemplo pertenecía al primer grupo, pero ahora estoy más cerca del segundo, por motivos de haber renunciado a mi trabajo hace poco y de tener que priorizar bien mi presupuesto hasta encontrar otro ingreso fijo.

    Y tienes razón, debe analizarse seriamente volver al formato de publicación de una sola vez por semana. A veces se hace desgastante esos de estar comprando cómics cada 3 días, ir al kiosko, gastar 4 soles a cada rato etc. O en todo caso, dejar pequeños descansos de 2 o 3 semanas entre cada saga. Desgasta un poco esta rutina la verdad.

    ResponderEliminar
  24. Valentin Arzápalo:

    No lo conozco a usted y nunca lo he visto en mi vida, y entonces no sé de dónde sabe usted cuándo o cuánto compro yo en la tienda Park Cómics.

    Es cierto que en ciertas épocas de bonanza económica suelo importar mediante esa tienda especializada cierto material (mas que nada TPB's de material clásico o independiente). Actualmente me encuentro desempleado pues acabo de renunciar a mi trabajo y por lo tanto mi presupuesto para cómics es casi nulo (con las justas me compro lo que publica Perú.21).

    Finalmente dos cosas: primero, muchas veces yo voy a esa tienda y no compro nada, si me ve allí no significa necesariamente que esté comprando algo, muchas veces simplemente voy a encontrarme con los amigos y conversar. Segundo: el material que me mando a importar en ésa tienda (como dije, en épocas de bonanza económica), generalmente no tiene absolutamente nada que ver con superhéroes, y es material que en algunos casos ni siquiera es reimpreso en Europa así que no hay posibilidad de conseguirlos mediante otra vía. Y a mis autores favoritos me gusta leerlos en su lengua original, no confío en traductores mediocres (ya lo he comprobado cientos de veces, las traducciones españolas, mexicanas o argentinas en la mayoría de casos son pésimas, parecen hechas por amateurs, y hasta cambian el sentido de las frases originales). Además estos gastos o pedidos yo siempre los hacía una vez cada dos meses en promedio. Sé que hay otro tipo de clientes que si gastan grandes cantidades de dinero en esa tienda, comprando decenas de series, sobre todo superhéroes, pero bueno, no es mi problema, yo le hablo de mi caso y punto.

    Me parece ridículo su argumento de pensar que sólo por el hecho de frecuentar Park Cómics y de hacer algunos pedidos allí eventualmente entonces uno es una especie de ''millonario'' o alguien al que le va a sobrar la plata para comprar sin ningún esfuerzo los cómics de Perú.21, En una situación de desempleo, juntar casi 8 soles semanales para cómics es algo difícil. Y la misma naturaleza del gasto semanal, semana tras semana ininterrumpidamente, también cansa un poco.

    Siguiendo con el resto de su comentario, no se de dónde saca usted que yo tengo deseos de que no se publiquen cómics en Perú o que quiero que el proyecto de Perú.21 fracase (infórmese bien, pues eso es totalmente falso). Sus malos y rastreros deseos para con la tienda Park Cómics son asunto suyo, a mi no me interesa, pues no soy accionista de esa empresa. Un verdadero coleccionista colecciona cómics a lo largo de su vida, así que veo difícil que me quede sin soga ni cabra como usted dice. Los cómics siempre se consiguen de una u otra manera, en mi casa ha habido cómics desde que nací y de hecho los habrá hasta que muera, muy al margen de la existencia de Perú.21 o Park Cómics.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.