martes, 4 de agosto de 2009

Comentarios acerca del nuevo programa radial FANANIMOTION.


El sábado pasado (01 de Agosto del 2009) a las 7:00 pm se estrenó el programa radial Fananimotion (Radio San Borja 91.1 FM) conducido por Jose Luis Coz. Ayudó en la conducción del programa inaugural el señor Gustavo Morán, profesor del instituto Lion Film School. La duración del programa es de una hora, y tiene la siguiente estructura: hay tres o cuatro tandas de música (en cada una de las tandas se pasan 2 o 3 canciones de J-pop o J-Rock) y entre éstas pues hay espacios de conversación con invitados en el que se tratan temas relacionados a la cultura pop (series animadas, manga, anime, cómics, cine, libros, etc.). Supongo que por ser el estreno, Joe Luis Coz y su ayudante se mostraron bastante nerviosos, sobre todo en las primeras tandas: conversaciones entrecortadas, sin mucho sentido, saltos de un tema a otro de manera improvisada, incluso algunas frases incoherentes (el nerviosismo duró hasta el final pues el conductor se olvidó de remarcar algunos temas básicos como anunciar el horario fijo del programa, que supongo será todos los sábados de 7 a 8 de la noche). Con el fluir de los minutos ya fueron agarrando cierta confianza, y el programa se tornó entretenido. Los invitados de aquel día fueron ''La Orden del Sol'' (club de fans peruanos de Harry Potter) y Humberto Vélez, encargado del doblaje al castellano de la voz de Homero Simpson durante 15 temporadas. La conversación con los fanáticos de Harry Potter, fue algo aburrida, medio tonta (puede ser un prejuicio personal, ya que el tema Harry Potter no me interesa para nada) pero quedé convencido de que algunos miembros de ése club de fans pueden sufrir un derrame cerebral si alguien les alcanza un libro de verdad, algo como ''La guerra del fin del mundo'' de Vargas Llosa o ''Sobre héroes y tumbas'' de Ernesto Sábato. Lo más interesante y divertido fue sin duda la conversación con Humberto Vélez, quien dio datos interesantes acerca de la serie y del proceso de edición del doblaje etc. (además de doblar la voz de Homero, el señor Vélez era el encargado de la edición general de todo el doblaje). En general un buen primer programa.

Me parece saludable la creación de éste nuevo espacio radial dedicado a la cultura pop. Para comenzar, vamos por lo musical. Es un respiro escuchar en radio nacional algo diferente, interesante como el J-Pop o J-Rock en un medio saturado básicamente por tres estilos musicales: tecnocumbia, latin pop y música ochentera. Nadie puede negar -por lo menos nadie con nociones y conocimentos básicos de música-, que en el género J-Pop/Rock abundan las bandas con excelentes músicos, de técnica impecable (algo que no es muy común en el rock occidental). Además es éste un género ecléctico en el que se combinan las diversos géneros del rock y el pop, de todas las épocas, y siempre con un toque vanguardista y repito, muy técnico. No soy un gran fanático del J-Pop (no sigo la carrera de grupos japoneses o tengo discos de éste género) , pero sé reconocer la buena música y algunos temas de los que se transmitieron esa noche me sorprendieron gratamente: los ''openings'' o soundtracks de series animadas como DNA2 o la ya clásica Rurouni Kenshin y también hubo un grupo que me agradó mucho llamado Asia Kungfu Generation (la mayoría de grupos de rock o pop japoneses alcanzan la fama internacional precisamente al elaborar soundtracks o canciones de inicio/final de las series de anime). Tal vez a partir de ahora comience a seguirle la pista a algunos grupos. Y bueno, voy haciendo desde aquí mi pedido para el próximo programa: pónganse algo de The Pillows por favor (grupo cuyos temas fueron utilizados como soundtrack de la serie FLCL del estudio Gainax).

Estaré atento el próximo sábado para sintonizar nuevamente el programa y les deseo muchos éxitos de aquí en adelante. Pueden averiguar más de este programa ingresando a la siguiente página: http://www.conamyc.blogspot.com/

26 comentarios:

  1. "pero quedé convencido de que algunos miembros de ése club de fans pueden sufrir un derrame cerebral si alguien les alcanza un libro de verdad, algo como ''La guerra del fin del mundo'' de Vargas Llosa o ''Sobre héroes y tumbas'' de Ernesto Sábato.", ¿que te han hecho esos pobres integrantes del club de fan de Potter para que te expreses de esa manera de ellos, ¿mencionaron tu nombre y te insultaron con justicia?, ¿son familia de los del Grupo kingdom?
    Escribir gratuitamente ataques en forma despectiva contra GENTE QUE NO CONOCES, es una muestra más de que no sólo los que leen a Sábato son Cultos, ya ps causita, asi no es la cuestión, ta que estás mal, barrunto.

    Rey de Caria.

    ResponderEliminar
  2. Rey de Caria:

    Me da franca risa cuando gente como tú, supuestamente defendiendo la justicia y el respeto, sueltan comentarios como el tuyo: radical, agresivo, incuestionable, confrontacional. Haces una tormenta en un vaso de agua.

    Al menos soy HONESTO y digo lo que pienso, sin importar quedar bien con todos como hace mucha gente. Yo no he hecho ningún ''ataque gratuito'' sino he hecho un comentario basado en una conversación de casi quince minutos en la que participó el club de fans de Harry Potter y que escuché íntegramente. Después de escucharlos es que hago mi comentario. Y no he dicho que TODOS los fanáticos de ése personaje sean tontos o algo asi, he dicho simplemente que algunos me parecieron bastante ingenuos, nada más, por la manera como se deslumbran ante una obra menor y dirigida a púberes, como es la de JK Rowling. ¿Eso es un ataque? ¿una cuchillada fatal? ¿un boicot a la democracia? ya pues, parece que estás muy sensible hombre, tranquilízate, estimado Rey de Caria.

    ResponderEliminar
  3. si que fue monce el programa en sí, lo único bueno fue la entrevista a Humberto y esto porque las preguntas fueron bien tontas pero bueno se les perdona por ser primer programa.

    A mi en lo personal no me gusta Harry Potter así que normal con lo que escribas :D

    ResponderEliminar
  4. Usted lo ha dicho señor Guido, los lectores de JK Rowling (de Harry Potter para ser mas directos) en su mayoria son jovencitos que recien se estan iniciando en el sano entretenimiento de la lectura, creo que se le paso la mano al decir "que pueden sufrir un derrame cerebral si alguien les alcanza un libro de verdad..." si usted tiene la suerte de analizar e interpretar novelas de compleja narracion de seguro es porque la experiencia lo ha hecho mas habil en el entendimiento y la interpretacion de textos (relativamente) complejos lo cual ha enriquecido su cultura (al menos eso quiero creer porque no he tenido la suerte -o desdicha- de conocerlo), asi que mas tolerancia señor Guido con los chicos que gustan de este tipo de lecturas porque muchas veces con sus comentarios se muestra como una persona radical("derrame cerebral"), agresiva (el cabezaso que le iba a mandar a FruFru), incuestionable y confrontacional.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guido soy José Coz,Gracias por el comentario del primer programa se notó que estuvimos algo nerviosos pero fue manejable y entre risas nos soltamos, creo que dimos pie a que se puede variar el tipo de musica de la FM que esta repleta de reggeton y cumbia y esperemos que se pueda avanzar más con este programa. Por el momento estaremos todos los sabado de 7 a 8 pm y ojalá que nos amplien poco a poco el horario para dar mas especiales, mas entrevistas, mas música. Para la primera entrevista invitamos al club de harry potter aprovechando el ultimo estreno de su pelicula que a muchos no les gustó, y otros se quedaron con dudas pero lo mejor del programa aparte de la música como bien mencionas fue la entrevista a Humberto Velez. Ahora el programa de radio tiene una página que la creamos el dia domingo y mira la cantidad de visitas y votos recibidos, te invito a que le des una miradita:
    www.fananimotion.blogspot.com
    Ahí tambien está colgado el primer programa para aquellos que no pudieron oirlo, cualquier crítica y comentario será bien recibido gracias por darnos tu opinión.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Excelente iniciativa la del programa, definitivamente espero que esto agarre fuerza y en el Perú tengamos una movida grande sobre la cultura pop, que por mucho que tenga sus detractores, es cultura y tiene muchas expresiones artisticas que son realmente joyas.

    Por otro lado, en desacuerdo total contigo sobre la obra de JK Rowling, no te diré que es un Pulitzer, pero divierte y está muy bien escrita. Te lo dice una persona que no sólo ha leido la obra de Rowling, sino también Los libros de Tolkien, Faulkner, Poe, Cortazar, y otros excelentes autores. Las obras literarias no deben ser menospreciadas, una cosa es que no compartas los gustos y otra muy diferente es ningunar una expresión artística válida.

    Saludos
    Angello

    http://www.popultura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Fernando Callo:

    Con todos los problemas de nerviosismo propios de un primer programa a mí si me pareció un programa entretenido, aparte que hace tieeeeeeeeeeeeeempo que no escuchaba un programa radial (bueno a parte de los que escuchas a la fuerza cuando utilizas el transporte público). No soy mucho de escuchar radio, pero ahora gracias a Fananimotion le he cogido nuevamente el gusto. Y la música para qué, muy buena.

    Anónimo del 4 de agosto de 2009 20:26 :

    El comentario que hice sobre algunos -recalco lo de algunos- lectores de Harry Potter parece que ha sido descontextualizado y magnificado. Decir que alguien es agresivo o intolerante por haber dicho algo así me parece exagerado. Tómenlo como broma por último, la gente anda muy susceptible, amargada, y sensible ultimamente, siempre a la defensiva. Ya no se puede decir nada.

    A propósito: ¿No vieron el capítulo de South Park en el que los personajes principales jugaban al Señor de los Anillos y los de grados inferiores a Harry Potter? Sumamente hilarante. Quisiera saber que dicen los miembros de la ''Orden del Sol'' sobre dicho episodio.

    José Coz:

    Gracias maestro por participar en el blog. Como dije en el artículo, se notó que comenzaron bastante nerviosos pero se fueron soltando con el transcurrir de los minutos, supongo que programa a programa irán agarrando más cancha. En general fue un buen primer programa. Muy buena la música (a ver si un día de estos se ponen algo de The Pillows, los temas más depresivos son los mejores, jeje). Ojalá que les amplíen el horario, ya que es sólo una vez por semana, 2 horas sería perfecto creo. Ya visité la página de FANANIMOTION, hice mis pedidos musicales y voté en algunas de las encuestas, más bien, he tenido dificultades para hacer comentarios desde distintas cabinas públicas, creo que es mejor si le quitas esa opcion de ''verificación de palabras'' que hace más engorroso el proceso de publicación de comentarios (en las cabinas a las que fuí, ni siquiera se veía el espacio donde escribir la palabra clave, así que era imposible postear). Por la cantidad de visitas en tan pocos días se nota que esa página va a ser todo un éxito (más de 7 000 visitas en 4 días, vaya que es bastante). Saludos y te estaré escuchando el próximo sábado, siempre que me dé el tiempo tratare de comentar los programas aquí en el blog.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez una bronca con el economista Angello, pelea de pavitos de nuevo cha que aburrido pe causita, ¿esta vez que se dirán?
    Me supongo que abras leido aunque sea un reglon para que opines sobre JK Rowling y decir que harry potter es una obra menor, pero son siete libros, ¿entonces a que libro te refieres chochera?

    Yo dije ESOS pobres integrantes del club de fan de Potter, no todos, si especifique ps
    Si yo soy el agresivo entonces ¿tú estas pintado o que?

    Rey de Caria.

    ResponderEliminar
  9. Angello:

    Lo mismo que le dije a un comentarista anterior, creo que se está magnificando un comentario que hice en tono risueño, en broma. Al margen de mi opinión personal sobre ése tipo de literatura, respeto y tolero a quienes gusten de los libros de Harry Potter. Y me parece saludable que tengan el hábito de la lectura, que es un hábito en vías de extinción para la juventud y niñez actual.

    Rey de Caria:

    Tu comentario habla por sí solo, hombre, que una lectura al libro ''coquito'' no te vendría para nada mal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Estimado Rey de Caria, en algún momento inicie una discusión con Guido Cuadro, la misma que por mi parte, y como puedo ver también por el lado de Guido, ha concluido. Lo que has visto ahora no es una pelea solo un pequeño intercambio de ideas, y en nigún momento me he referido a ti con apelativos como tu si lo haces conmigo, pero tienes la libertad de expresarte como quieras, al final lo que muestras es lo que eres. Si te referías a mi cuando decías si es que he leido algún libro de Rowling, pues te diré que todos, absolutamente todos, no solo los siete números de la saga, sino los libros especiales como Quiditch a través de los tiempos y Criaturas Mágicas, además de los Cuentos de Beedle el Bardo. Sé de que hablo, y yo no opino que sea una obra menor, pero bien sabemos que este tipos de historias populares nunca son merecedores de algun premio de prestigio.

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja, ese Rey de Caria me recuerda mucho al Guido Cuadros de las epocas en que no lo censuraban en el blog de comics de peru21, jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  12. No he podido escuchar el programo, pero prometo hacerlo.

    Respecto de lo de Harry Potter, hay que ser claros. Es cierto, hay muchos lectores de Potter que sólo han leído esos libros y nada más, pero hay otros (como yo, por ejemplo) que apreciamos la literatura en todas sus vertientes (y podemos leer desde el Ulises de Joyce, pasando por los cuentos de Borges, y terminando en obras de entretenimiento puro, pero bien escritas).

    Con Harry Potter pasa generalmente lo mismo que con el cómic: el prejuicio. Es cierto, es una lectura simple, sin mayores pretensiones artísticas, pero sumamente entretenida. Igual, tenemos cómics muy bien escritos, pero cuyo objetivo no es sensibilizar al lector o plantearle cuestionamientos sobre la vida, sino únicamente entretenerlo. Y en ese objetivo, son exitosos.

    El problema radica, en ambos casos, cuando nos quedamos en el mero entretinimiento y no buscamos obras más profundas. Porque el arte no es sólo entretinimiento, y el entretenimiento no es siempre arte.

    Así, como lector de Harry Potter (y también de cómics), no me siento en lo absoluto ofendido por los comentarios de Guido, al contrario, porque simple y llanamente tiene razón (y no generalizó, lo que me parece correcto).

    (Guido, hombre, no te pelees tanto. Por cierto, recibí la información que me mandaste, la agradezco y luego la conversamos.)

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Guido, soy Brenda Flores, Coordinadora de Asuntos Externos de la OdS, como ya te habrás dado cuenta, formé parte de la entrevista que muy jugosamente comentaste.
    La verdad no pienso defenderme pues no me siento atacada, cada cuál tiene su opinión sobre las cosas y cada quien sabe quien es, no veo necesario explicarte que profesiones tiene cada una de las personas que fuimos entrevistadas, de cuanto es nuestro iq, ni cuantos libros hemos leído. No tratamos de competir ni demostrar quienes somos, hablando de literatura, fuimos invitados a comentar sobre una película, como bien te dijo Jose Luis, y eso hicimos, por su puesto a personas como tú les hubiese gustado más que nos pongamos a discutir sobre Sábato, sin embargo ese no era el tema.
    Gracias por la mención en tu blog, tu entrada y por su puesto la infaltable etiqueta "Harry Potter".
    Si algún día tenemos la oportunidad de conocernos será tiempo de hablar e Vargas Llosa y demás literatura que como Sociólogo conoces.

    PD: Me encanta South Park y ese capítulo es genial!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo del 5 de agosto de 2009 12:37 :

    No sé en qué basas tu comparación, yo siempre he cuidado mi ortografía y también he tratado de mantener una coherencia interna en mis comentarios, cosas que evidentemente no preocupan al comentarista con el que me comparas.

    Jorge Á.:

    Gracias por la contribución al debate. Tienes mucha razón en lo que dices. Efectivamente, quienes revisen el artículo podrán advertir que yo especifiqué claramente que el comentario sobre los fans de Harry Potter era prejuicioso. Interesante los temas que planteas, como la relación entre arte y entretenimiento, los estereotipos, los diversos tipos de fanáticos (los que se abren a otros campos culturales y los que se encierran en sus parámetros), de verdad que esto da para varios posts y para largas conversaciones. Por lo de la información que le mandé, cualquier cosa, me escribe a mi mail nomás. Saludos!

    La Negra:

    Tienes mucha razón, en verdad ahora que lo pienso, al hacer ese comentario (que como indiqué claramanente estaba basado en un prejuicio) pensaba más en algunas personas que he conocido en diversas circunstancias que en la participación específica de ustedes tres en la entrevista. Es que como en todo hobby o afición hay todo tipo de fanáticos, un poco lo que le comentaba lineas arriba a Jorge Á., Pero en ningún momento mi intención fue ofender ni tildar de tontos a todos los fans de Harry Potter (es más yo también era fanático de Harry Potter, pero del futbolista, es decir de Zinedine Zidane, el mago del balón).

    Por último es cierto, a ustedes los han invitado para hablar de un tema específico, que era sobre el lanzamiento de las últimas películas de dicho personaje. Lo más seguro es que tengan también otras aficiones e intereses pero no era la idea hablar de eso en ése momento, ni nadie les preguntó al respecto.

    Esperando haber superado el malentendido les envío un saludo a todos los de La Orden del Sol y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  15. Si escribí de esa manera fue por ver que pasaría si Guido barrios hiciera crítica, disculpas Angello no fue mi intención decirte pavito, al que dije que explique sobre lo de obra menor es al administrador de este blog, es una afrenta que me hayan comparado contigo Guido Cuadros, la única razón por la que los miembros del sol te escribieron fue porque yo les puse en alerta pe causita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. A mi me entretuvo toda la saga de Harry Potter, básicamente los libros fueron escritos sólo para eso [y ganar mucho dinero]. Al menos hay una opción distinta en la radio, es cuestión de que dosifiquen los temas de modo que no parezca un pan con mango.

    Saludos

    http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autopsias/

    ResponderEliminar
  17. Anónimo del 6 de agosto de 2009 11:33

    Sería bueno que te identifiques, al menos con un nickname, para poder diferenciarte de otros anónimos, al final ya no se ni quién eres y no entendí muy bien tu comentario. Pero algo si te respondo: no tengo que leerme los 7 volúmenes de Harry Potter para saber si tengo o no tengo interés en esos libros. El tema de un niño mago que se va a otra dimensión y se enfrenta a dragones, hadas, monstruos, o lo que fuere, y que estudia en una escuelita para magos y descubre el amor adolescente y etc. etc. (más o menos por allí va la historia ¿no?) no despierta en mí el mínimo interés. Por el momento estoy interesado en otro tipo de lecturas. Y si, creo que es una obra menor, bastante menor, casi insignificante, en términos literarios (puede ser mayor en cuanto a ejemplares vendidos, número de seguidores, dinero que ha generado, difusión mundial etc.).

    Gregory House:

    Sobre Harry Potter, como dije anteriormente, no tengo nada contra quien disfrute de ésos libros, y si te han hecho pasar momentos entretenidos pues estupendo. A mí simplemente como que no me llama mucho ese tipo de temática.

    Buen comentario sobre el programa FANANIMOTION. Por momentos como que saltaban de un tema a otro, y los comentarios terminaban en una mazamorra. De hecho que con el pasar de los programas Jose Coz agarrará más cancha y aprenderá a sacarle el jugo a cada tema que se trate. Por lo menos ya despertó en mí el interes de escuchar el programa cada sábado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hmmm bueno a partir de este debate tengo una pregunta..

    Guido, tanto en tu propio blog como en tantos otros, has tenido una muy egocéntrica forma de expresarnos tus amplios conocimientos, capacidad de análisis, dominio de temas profundos y complejos, bla, bla, bla...lo digo en buena onda...a lo q mi pregunta es esta:

    ¿Cuál es o son la(s) obras (pelis, libros, comics, etc, etc) q digamos no tienen una calidad artística excelente, vale decir son un simple chicle pal cerebro, un "guilty pleasure", algo q es recontra mediático, vano, unidimensional, trivial pero que hayas tenido las ganas de leer y de hecho te haya divertido? vamos alguna peliculla hollywodense, triunfos robados quizá jaja

    No soy un literario, no tengo la capacidad de análisis ni de apreciación de un crítico de arte, sin embargo me divertí de la misma forma leyendo, ehh digamos: la guerra del fin del mundo (q veo comentas seguido) vs algún harry potter; sin emnbargo obviamente uno trascendió más en mi, sin q eso le quite méritos a la otra x el simple echo de solo divertirme...

    Espero respondas mi pregunta...

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Manulito:

    Entiendo a que te refieres. En términos gastronómicos, digamos que no hay nada más rico que comer comida chatarra y que bueno, si uno lo hace de vez en cuando no hay problema (el problema ya viene si uno lo hace seguido o come exclusivamente ese tipo de comida).

    A nivel de lectura o películas si trato de no consumir material de éste tipo, pero lo que si, me doy mis 'guilty pleasures'' televisivos. Soy fiel seguidor de muchos realities que pasan por cable. Hay algunos que son muy buenos como ''Project Runway'' que es sobre diseñadores de moda aspirantes y está conducido por la diosa Heidi Klum, también me he visto varias temporadas de ''America's Next Top Model'' (y Brazilian's N.T.M. también). Tampoco me parecen malos programas, están muy bien hechos y uno se gana con el trabajo de fotografos profesionales (soy fotógrafo aficionado), aparte claro está de la belleza de las participantes.

    Entre la 'basurita'' o ''chatarra' que consumo estarían otro tipo de realities como Paris Hilton My New BBF (ojo que hoy pasan capítulo de estreno), o ''I Love Money''. También me ví las 3 temporadas de ''Flavor of Love''. Una quemada de neuronas total. jajajaj... uno ya sabe que todo es una ''trafaza'' pero igual son divertidos de ver pues.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hey que Flavor Of Love era chana ( y mas porque la musica de Flavor era buena buena)Ahora que me acuerdo que de hace ufff que no me veo ningun Reality de VH1 ....Lo unico que veo de ese canal es su secuencia de ZzZz (cuando estan dando propaganda en los noticieros siempre es bueno escucharse una de Peter Gabriel jaja)
    Saludos(perdon por no comentar sobre el post pero la verdad ya lo veo medio innecesrio )

    ResponderEliminar
  21. Vuelvo al blog para decirle a Anónimo que por favor deje de copiarme citas de guido en el blog de la Orden del Sol (sociedadmagicaperuana.blogspot.com), sé que tu intención es generar polémica o algo asi, pero ya lei lo que Guido tenía que decir y el lo que yo, asi que no veo necesidad de tus citas, o me equivoco Guido? creo que desde la entrada, sin necesidad de ningun post, entendimos que no te gusta Harry Potter, sin necesidad que Anónimo nos copie tus citas y nos llene el blog de negatividad.
    Comparto contigo Guido el hecho q se ponga Anónimo es bastante molesto, uno no sabe ni a quien hablarle..
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. wow...de verdd desconcertantes tus respuestas jeje...
    hasta el american´s next top model (q vi creo la 2da temporada, mas x zaping q x otra cosa) todo ok, vale lo d las fotos, pero ni michi entiendo cuando se refieren a las poses, actitud y etc...

    Pero la d Paris Hilton!!...no te imagino (al menos de la forma en q t proyectas) sentado viendo eso, cada loco sale en ese tipo d programas ps...hmmm ahora me pareces mas humano Guido Cuadros jejeje...

    Chevere a veces es bueno poner las neuronas en stand by y "disfrutar" este tipo de programas (q vale decir pasan por Mtv q ya no hay casi nada d música...plop!!)...

    comida...seeh la grasa (presente en la mayoría de la comida chatarra) siempre es palatable, viajar a provincia a lugares un tanto apartados y no tener a la mano, digamos en mi caso un tortees puede ser frustrante ps...la grasa llama, pero con moderación...

    Gracias x la respuesta

    saludos

    pd. serio un post sobre la liga extraordinaria seria xevere, si es cierto q conoci esta historia x la peli (seguro la odiaste :S), pero el comic es bueno, me gusta verlo como un cross-over de la literatura...

    ResponderEliminar
  23. La Negra:

    Ahora que has puesto la dirección del blog de la Orden del Sol, he entrado a revisarlo, por primera vez. Ni idea que un molesto anónimo había estado copiando citas mías y colgándolas allí. En todo caso si sigue fastidiando, sin identificarse, sin dar una opinión propia, pues censúrenlo ¿no? No le publiquen el comentario. Cuando yo participo en otros blogs lo hago con mi cuenta en google, para poder distinguirme de posibles suplantadores (que a veces los hay).

    Saludos!!!

    Manulito:

    Veo el programa de Paris Hilton porque me gusta verla, tiene cierto encanto que me hipnotiza. Me parece bastante atractiva y simpática la chica. Bueno de las participantes que pugnan por convertirse en su nueva BFF también hay algunas chicas bastante bonitas así que el programa es muy bueno para recrear la vista.

    En MTV el único programa de música rescatable de los últimos tiempos era uno llamado ''el 20'' que era un ránking de música reciente, con videos de grandes bandas o artistas pero también le metían un 50% de grupos independientes o alternativos así medio caletas. Gracias a ese programa descubrí bandas interesantes como Hello Seahorse, Empire of the Sun o Silversun Pickups. Pero MTV la mayoría del tiempo pasa música super comercial, ya parece Studio.92 y bueno, hartos realities (hay unos que si no me como ni muerto, como ese de The Hills o ese otro de los grupetes que forma Puff Daddy). Hablando de música supercomercial, debo admitir eso sí que la última canción de Shakira ''La Loba'' y su video me dejaron gratamente sorprendido.

    ResponderEliminar
  24. Guido, no dejas de sorprenderme, en verdad no te pensaba como una persona que mira esos programas (sólo falta que me digas que el tono de tu celular es: Girls Just Want To Have Fun de la radiante CYNDI LAUPER, jejeje). Y bueno, comentando sobre MTV, en verdad se ha convertido en un canal absurdo con esos programetes irrelevantes y superficiales; anteriormente, más o menos por el año 2001 MTV me parecía mucho más entretenido, tenía conductores chilenos con los cuales simpatizaba mucho, ademas de mejores programas, uno de mis favoritos era MTV Rock's, lo transmitían los fines de semana con el mejor rock pesado que uno puede escuchar, aparte, en esos tiempos se transmitia mucho más musica que hoy en día (de muchos grupos chilenos y tambien peruanos -Libido, Zen, VOX), está demas decir que en esos tiempos de calurienta adolescencia fantaseaba con las conductoras de MTV de ese entonces, eran muy guapas.Después MTV se "mejicanizó" y como que ya no fue lo mismo y tambien mis gustos musicales variaron -con decirte que ni sabia de la existencia de los Jonas Brothers te lo digo todo-, de alguna manera me quedé en el tiempo (con el mejor Sistem of a Down y Limp Bizkit, el tema inedito de Nirvana:you know you are right, Ataque 77 y su clasico "Beatle", entre otros grupos y temas);asi fue como la Mtv de ese entonces paso a formar parte de mis tiernos recuerdos de escolar, hoy en dia ni me tomo la molestia de ver el top20, extraño a ren y stimpy es cierto, pero la vida sigue adelante, ademas, siempre están Los Simpson para entretenerme de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  25. Leandro Paulo:

    Nunca me he escuchado un disco completo de Cindy Lauper, pero las canciones suyas que he escuchado en la radio desde hace décadas me parecen super buenas. Tiene un estilo pop/post-punk superinteresante. La canción ''money changes everything'' si me parece espectacular, he visto un video de un concierto en los 80's en la que canta esa canción y es realmente para sacarse el sombrero, que tal voz, nada que envidiarle a Bruce Dickinson de Iron Maiden. Y creo que siempre ha estado rodeada de grandes músicos.

    Por lo que dices de MTV, bueno para algunos esa época que mencionas ya estaba bastante ''disminuída'' comparada con épocas anteriores (recuerdo que MTV entró con fuerza alla por el 95 o 96, con una programación en la que se pasaba exclusivamente rock alternativo, metal o grupos latinoamericanos). De los grupos peruanos que mencionas, pues ninguno me llama la atención ni me hace sentir muy orgulloso como peruano. Eso si, de principios de la década me acuerdo al igual que tú de los buenos discos de System of a Down, y del tema ''inédito'' de Nirvana que paraban pasando a cada rato en radio doble 9.

    Finalmente, el programa que recomendaba en la actualidad es ''el 20'', que es muy diferente al ''top 20''. En fin creo que ya ni lo pasan. Ah y hace como un año estuvieron pasando una nueva temporada de Ren & Stimpy, gran dibujo animado.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  26. MTV HA CAIDO bajo muyb ajo, te lo dice alguein de 16 años con sentido comun. Has un post de MTV porfavor pues es un tema muy grande y no pienso empezar a ablar o cirtica rmas bien ese canal ahorita pues jamas se acaba.

    Acerca de fananimotion, el primer programa como dijeron AUBRRIDO EL INICIO, lo snervioslo satacaron, pero tranquilos que con el tiempo le agarran el gusto. Lo de hunberto velez me parecio buenisimo, hoy dia escuche su programa (es sabado por si el comentario sale despues) pero n op udde completamente, esuche parte acerca de las peliculas el cual es un tema uenisimo y adivinen quien fue ...

    ROBERTO LAGOS!!!!1111 jaja enverdad que gusto que haya ido uno de grupo kingdom y ojala puedan acerle propaganda a los diveros lugares odnde se adquieren comics aca en peru (PARK COMICS!!) tambn a doble c studios(no pude ir a su clase >_>) MED COMICS, etc ademas de la iniciativa 21.

    Bueno ojala vuelvan atartar el tema de las peliculas live action basada en comics. Seguire escuchandoradio y me alegra que pongan algo distinto, aunque y amucho larcenciel o no? jaja. es normal pues es una banda BIEN conocida del jpop.

    GUIDO, o cualquier lector, en youtube aparecen diversos proyectos de manga, de gente que en su mayoria son americanos y qieren publicar su manga en estados unidos. Bueno resulta que hay propuestas decentes y BIEN buenas pero la verdad hay otros que creen poder publicar un manga con un dbujo asi

    http://www.youtube.com/watch?v=99-jL_XyYPE

    podre sonar criticon etc pero yo dibujo manga desde hace 2 años en el cultural peruano japones y pensamos empezar a pulbicar manga aca en peru en unos años
    y dibujo en general desde que naci y UNO NO NECESITO SEREXPERTO PARA NOTAR QUE EN ESE DIBUJO DE ESE VIDEO HAY DEPROPORCIONES INcreibles.

    Yoquiero que sigan saliendo ese tipo de propuestas pero sencillamente se deben corregir errores para mejorar y nadie se los corrige mas bien lso alagan por dibujar bien, siquiera comenten que deben mejorar en proporciones etc.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.