domingo, 23 de agosto de 2009

Sagas de Batman que podrían ser publicadas en nuestro país. Ocho recomendaciones al diario Perú.21 (parte 3 de 8).

...continuamos con la recomendación de sagas de Batman que podrían publicarse en nuestro país a lo largo del próximo año (2010), cuando el diario Perú.21 retome la edición de cómics del popular personaje. Se recomienda leer antes la primera parte y la segunda parte.


3.- Batman: The Long Halloween (1996-1997, Guión de Jeph Loeb; Arte a cargo de Tim Sale).

Esta saga se publicó originalmente como una miniserie de 13 partes. El equipo creativo conformado por Loeb y Sale, ha realizado muchísimas obras para la DC y la Marvel a lo largo de los años, lo que les ha dado cierto status y prestigio dentro de la industria. Muchos consideran que los mejores trabajos de Loeb son aquellos que ilustra Tim Sale, con su estilo elegante, expresivo y estilizado. Definitivamente se complementan muy bien. Durante inicios de la década del 90, estos autores solían realizar anualmente un ''especial de Halloween'' para la serie batmaniana Legends of The Dark Knight, y el éxito que tuvo cada uno de ellos (llegaron a publicar 3 en total, en los años 93, 94 y 95) llevó a que la DC les propusiera realizar una serie más larga, donde pudieran desarrollar más la atmósfera y los conceptos plasmados en los especiales.

''Batman: The Long Halloween'' esta temporalmente establecida durante los primeros días de Batman como luchador contra el crimen (aproximadamente pocos meses después de los eventos de ''Batman: Año Uno''). Cuenta la historia de un misterioso asesino llamado Holiday, quien comete sus asesinatos sólo en días festivos, uno cada mes. En una ciudad Gótica acosada por mafiosos, pandilleros y terroríficos criminales disfrazados, Batman -con la ayuda del fiscal del distrito Harvey Dent y el teniente James Gordon- se embarcará en una carrera contra el tiempo para intentar descubrir la identidad de Holiday antes de que este asesine a su siguiente víctima cada mes. En esta historia también seremos testigos de la cadena de eventos que irán transformando a Harvey Dent en uno de los archivillanos psicópatas del murciélago: ''Dos Caras''. Una característica interesante de esta saga es que está narrada ''en tiempo real'', es decir, la historia se desarrolla a lo largo de 13 meses.

El año pasado, Perú.21 realizó una votación entre los participantes del blog de Cómics.21 para averiguar qué saga desearíamos los lectores ver publicada en nuestro país, y ganó esta saga, por amplia mayoría. De buena fuente puedo decirles que esto se ha convertido en un tema personal para el señor Hiero Rodríguez -director del proyecto Cómics.21- quien esta haciendo todo lo posible para publicar esta saga en nuestro país, y así cumplir con lo que se prometió a la fanaticada local hace ya bastantes meses en aquella votación. Por tanto es muy posible que ''Batman: The Long Halloween'', sea la primera saga que inaugure la segunda etapa de publicación de cómics de la DC en nuestro pais, el próximo año. Esperemos que así sea y que, de tener éxito, podamos ver también publicada la secuela de ésta historia, realizada por el mismo equipo creativo y también de trece partes: ''Batman: Dark Victory'' (ya hablaremos de esta historia en el siguiente post).

7 comentarios:

  1. Esta es la saga que estoy esperando ansioso , fue la que prometio Peru 21 cuando hizo la votacion hace ya muchos meses ,espero que la puedan sacar , ahora que sacaran luego de Extremis? espero que sea algo de DC para tener algo de variedad.

    ResponderEliminar
  2. hola guido.
    Espero que los responsables de peru21 hagan lo posible para que tengamos en nuestras manos Long Halloween, creo que en este tiempo de setiembre a enero podran hacerce todas las negociaciones para que tengamos este comic en peru21.

    ResponderEliminar
  3. diras que sacaran luego de civil war porque ya le quedan unas 4 o 5 semanas y se acaba.... y creo que extremis todavia estaria sin acabar...

    ResponderEliminar
  4. En esta si concuerdo contigo, es una serie muy interesante, e igual que con Hush, hay un desfile casi interminable de los enemigos de batman. La historia está muy bien estructurada, es interesante la forma en la que presentan el inicio de HArvey Dent como dos caras, y la identidad del asesino es increible. Bueno, realmente espero que Peru.21 inicie el otro año con la publicación de esta serir y de seguro será así, al menos es la serie de batman que ganó la encuesta.

    No olviden chequear: http://www.popultura.blogspot.com; tengo una reseña de Duro de Matar: Año Uno.
    Saludos
    Angello

    ResponderEliminar
  5. Guido gracias por mencionar esta saga... he estado buscandola en internet y despues de mucho batallar las he encontrado jejejeje ahora tengo para entretenerme un rato :D antes que lo editen, claro es compra fija :D

    ResponderEliminar
  6. Esta saga es buenasa!!
    Lastima que Dark Victory sea una copia y no entretenga tanto como Long Hallowen!
    Pero estoy feliz!!

    Hoy compre varios comics por el parque universitario buscando buscando se encuentra!!

    V de Vendetta
    The Swamp Thing (traducido a la cosa del pantano) los numeros moore! del 1 al 10 por la editorial Zinco claro
    Superman de Byrne 5 numeros que decian el hombre de acero

    A luca china cada uno!!

    Tambien varios comics de Wolverine agente de shield sueltos uno de ellos con la portada que reclamabas a Peru21 y me di cuenta que la contraportada era la puesta en la edicion final de Peru21 como portada.

    ResponderEliminar
  7. hola a ustedes que saben de diseño y mucho pues los comics son una fuente inmensa.
    los quiero invitar a que vean los diseños finalistas del concurso THINK INSIDE THE BOX organizado por MTV y HP, los diseños participan por ser la imagen para la tapa de la nueva laptop artist edition de HP.
    es muy simple si les gusta l diseño votan por el y aprticipan por una laptop HP pavilion dv2, no dejen de paerticipar.
    http://www.mtvhpbox.com/galeria.php?tipo=finalistas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.