lunes, 21 de septiembre de 2009

Cómics.21: ¿Qué cómic se publicará los dias Miércoles una vez finalizada la saga ''Iron Man: Extremis''?


La comunidad comiquera local se viene realizando esta pregunta con ansiedad: ¿Qué cómic se publicará los Miércoles una vez finalizada la saga ''Iron Man Extremis''?. Revisemos el calendario oficial de publicaciones confirmadas por el propio diario Perú.21:

Miércoles 23 de Septiembre: Invincible Iron Man #3 (Extremis parte 3 de 6).
Sábado 26 de Septiembre: Amazing Spiderman #538 (Tie-in con Civil War parte 7 de 7).
Miércoles 30 de Septiembre: Invincible Iron Man #4 (Extremis parte 4 de 6).
Sábado 03 de Octubre: No se publicará ningún cómic.
Miércoles 07 de Octubre: Invincible Iron Man #5 (Extremis parte 5 de 6).
Sábado 10 de Octubre: Amazing Spiderman #539 (Back in Black parte 1 de 5).
Miércoles 14 de Octubre: Invincible Iron Man #6 (Extremis parte 6 de 6).
Sábado 17 de Octubre: Amazing Spiderman #540 (Back in Black parte 2 de 5).
Miércoles 21 de Octubre: ??????????
Sábado 24 de Octubre: Amazing Spiderman #541 (Back in Black parte 3 de 5).
Miércoles 28 de Octubre: ??????????
Sábado 31 de Octubre: Amazing Spiderman #542 (Back in Black parte 4 de 5).
Miércoles 04 de Noviembre: ??????????
Sábado 07 de Noviembre: Amazing Spiderman #543 (Back in Black parte 5 de 5).
Miércoles 11 de Noviembre: ??????????

Como se puede apreciar según este calendario oficial, hacia mediados de Octubre los días Miércoles comenzarían a quedar ''vaciós'', dejando en solitario a Amazing Spiderman los Sábados. No sólo eso, sino que aún no hay nada confirmado para los meses de Noviembre y Diciembre (Back in Black terminará de publicarse a inicios de Noviembre). Directivos de Perú.21 han dejado claro en el último conversatorio que realizaron que ''ya tienen el calendario de publicaciones copado para este 2009''. ¿A qué se refieren con ello?, ¿Back in Black será la última saga a publicarse este año?, ¿Tendremos que esperar hasta el 2010 para ver publicadas otras sagas?. Obviamente hay un abanico de posibilidades y no podemos estar seguros de nada mientras Perú.21 no vaya soltando la información (ellos ya se han hecho la costumbre de dejar los anuncios de nuevas sagas hasta última hora, dos o tres semanas antes de su lanzamiento, para molestia de algunos). Muchos fanáticos manifiestan que sería más cómodo contar con el calendario de publicaciones con mayor anticipación, ya que esto permitiría planificar mejor sus compras y sus gastos.

Veamos algunas posibilidades: Una de ellas, es que Perú.21 se decida a continuar los días Miércoles con ''Invincible Iron Man'', al menos durante 6 semanas más, publicando ''Execute Program'' (Invincible Iron Man #7-12), la secuela de ''Extremis'', tal como propuse en éste post. Otra posibilidad es que, al menos hasta fin de año, se decida regresar al formato de publicación de un solo cómic por semana, dejándonos únicamente con Spiderman los días Sábado (consideraciones acerca del ritmo de publicaciones del proyecto Cómics.21 aquí). Aunque no tengo la menor pista sobre qué tendrán planificado para los días Miércoles, si tengo algunas teorías sobre lo que puede pasar los días Sábado: Despues de Back in Black, seguramente se publicará ''One More Day'', una saga de 4 números que marca el final de la etapa de Straczynski como guionista de Spiderman y a su vez el final de una etapa en la vida o ''continuidad'' del propio personaje de Spiderman. Sería un cierre perfecto para fin de año, al menos en lo que respecta a esa serie. Así se dejaría el camino ''limpio'' para comenzar el 2010 con la nueva etapa de Spiderman (Brand New Day) o simplemente darle un descanso y optar por otro tipo de series (como la tan esperada continuación de Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday, que bien podría alternarse entre semana con alguna saga de Batman, personaje tan reclamado por los fanboys peruanos), para evitar saturar a la comunidad comiquera local que al parecer ya se está cansando un poco de las aventuras del arácnido. ¿Que pasará? Habrá que esperar y ver.


9 comentarios:

  1. Tan rapido ya One More Day? yo ni enterado que era lo que seguia a Back In Black en la numeracion estadounidense , si lo publican bien pues (es que todos dicen que es mala mala a patadas y la mitad de ellos ni siquera la han leido ojala la publiquen para ver de que va ).Mas que esperar q que continuen Iron Man creo que talvez se animen por otro "debut" de algun personaje,luego de esto nos quedariamos solo con Spiderman, luego One More Day(si es que lo llegan a publicar ).Creo que el proyecto va a tener una para por"vacaciones" como el año pasado(lo veo algo ilogico porque en general en esas fechas andamos con un dinerito extra ).Luego el proyecto seguiria en enero (como el año pasado otra vez si mas no recuerdo el 10 de enero se reanudo la publicacion),si se continua Iron Man pues me lo perderia y lo compraria en Navidad porque ya me perdi un numero y ando "aguja",sobre Astonishing X-Men ojala se termine de publicar en 2010 .
    Otra cosa ojala se arregle la "cosa" de las licencias para que se publiquen cosas de DC
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Guido justo acabo de publicar una nota sobre la salida de back in black, a mi parecer habrá descanso quizas por el silencio, aunque siempre a ultima hora terminan diciendo que es lo que va a salir que es lo que no me gusta, preferiría un cronograma con ya las licencias adquiridas de tal o cual titulo pues parecería algo realmente más serio.

    Saludos y hasta la prox.

    ResponderEliminar
  3. Con tal que no comiencen a publicar las aventuras del asombroso mickey mouse , todo bien por mi, jajajajaja

    memín

    ResponderEliminar
  4. TuxedoBlaze:

    En realidad ''Brand New Day'', en teoría, abarca todos los cómics publicados después de One More Day, claro que después de un tiempo ya dejó de llamarse así a esta nueva etapa. Se publicaron (y se sigue publicando)una serie de historias autoconclusivas en ésta etapa, algunas buenas, otras malas, sería cosa de elegir con criterio que podría publicarse.

    ResponderEliminar
  5. Espero que si llegan a publicar One More Day lo hagan con la portadas de Marko Djurdjevic en lugar de las de Quesada (que me parecen demasiado cargadas, fue un intento interesante de imitar el estilo de los 60s pero las de Djurdjevic se apegaban más a la idea dramática de esa saga).
    Sobre Brand New Day...sólo he leído algunas historias y las únicas que llamaron mi atención fueron New Ways to Die y American Son así que no puedo opinar mucho al respecto; de todos modos sería una idea aceptable que Peru21 continue con esas sagas si quiere continuar publicando Spider-Man.

    ResponderEliminar
  6. hola Guido, yo estuve en el conversatorio de IRON MAN, la gente de Peru21 y los del Grupo Kingdom mencionaron que el calendario ya estaba copado para todo lo q queda del año, aunque no confirmaron la fecha de publicacion de ASTONISHING X-MEN, dieron a entender q esa saga llenaría el vacío de los miércoles dejado por Iron Man. Como tu dices, sería bueno hicieran algo similar a lo q hicieron con el cronograma de Civil War, detallando la fecha de publicación de los cómics durante un periodo determinado, creo q eso sería muy bueno porque permitiría tener seguridad de las sagas confirmadas y no habrían tantas especulaciones... x cierto hasta ahora no salen los ganadores de los premios, no se si te has dado cuenta... Un saludo nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. Por ahí escuche que los miércoles serían tomados por Marvel Zombies...u.u

    ResponderEliminar
  8. Es bueno saber que tenemos comics para rato y poder mucho más para hacer del cómic un hábito de lectura.

    ResponderEliminar
  9. si pz soy aficionado a los comics en mis ratoe libres leeo y es para mi un habito quiero qte sacen se spaiderman, iroman y x-men
    nos vemos


    anonimo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.