jueves, 14 de enero de 2010

''Destapada Limeña''. Muestra artística de Sheila Alvarado.


(hacer click sobre la imagen para ampliarla)

Hoy, en el local Bruno Gallery (Calle Francia #565-B, Miraflores) se inaugura una muestra de ilustraciones de la magnífica artista peruana Sheila Alvarado. Muchos conocen su trabajo gracias a las ilustraciones que realiza semanalmente para la columna sobre sexo del diario Perú.21 escrita por Esther Vargas. Personalmente, creo que Sheila Alvarado es una excelente artista, con un estilo similar al de dibujantes como Adi Granov (Iron Man: Extremis), o Tony Harris (Ex Machina), además de ser una digna sucesora del gran maestro arequipeño Joaquín Alberto Vargas (cuyos pin-ups aparecieron en las más importantes revistas estadounidenses a lo largo de tres décadas) así que recomiendo mucho asistir a esta exposición gratuita (va hasta el 10 de Febrero y el horario de atención es de Lunes a Sábado de 10am a 1pm y de 5pm a 9pm). Sheila también realiza cómics y se encuentra trabajando en una novela gráfica guionizada por el reconocido escritor peruano-norteamericano Daniel Alarcón (War by Candlelight, Lost City Radio), seguramente cuando este proyecto se concrete se convertirá en el acontecimiento historietístico nacional más importante del año (he tenido la oportunidad de leer a Alarcón y estoy esperando esta novela gráfica con muchas ansias).  Mientras esperamos la novela gráfica, pues nada mejor que asistir a esta interesante muestra. Y no olviden visitar el blog de Sheila.






La Coneja Poeta, es una pequeña muestra de la experimentación de Sheila Alvarado con la narrativa gráfica (hacer click sobre la imagen para ampliarla). Si bien domina a la perfección el género pin-up, Sheila también maneja muy bien el lenguaje de la historieta. 

4 comentarios:

  1. jaja siempre me encantaron sus dibujos en las columnas de peru 21, lastima que se haya cancelado, talvez me pueda dar un salto por alla




    P.D.: Bueno guido no se si sabes la conclusion de astonishing x-men pero si no, no sigas leyendo estas lineas


    (Van a regresar a kitty pride) a este paso ya no se puede matar ni a una mosca en el universo marvel.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! REcien llego a este blog y me parecio super interesante. Me gustaria intercambiar links con el mio http://www.tintadehistorieta.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Yitán:

    Ni idea de que habían cancelado la columna de sexo de Perú.21 (¿estás seguro de que no están de vacaciones?), como los cómics no salen hace más de un mes, no estoy comprando el diario.

    Rodrigo Martínez:

    Que bueno que te guste mi blog, yo revisé el tuyo y me pareció superinteresante, es más, ya lo agregué en mi lista de sitios de interés (espero que hagas lo mismo con COMIC APOCALIPSIS en tu blog). ¡Que envidia! Leí la noticia en tu blog de que en tu país pronto publicarán una serie de tomos de Corto Maltés con el diario Clarin a precios populares. Ojalá que alguien tuviera esa misma iniciativa en el Perú. Aquí hay un solo periódico que está publicando cómics (Perú.21), hace menos de dos años pero hasta el momento todo es superhéroes de la DC y la Marvel. Falta material de autor. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. lo que han cancelado ah sido el Blog que tenia en Perú21.com la de los miercoles normal va a seguir publicandose

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.