jueves, 1 de abril de 2010

A partir del 14 de Abril Perú.21 publicará la saga ''Wolverine: Evolution'' de Loeb y Bianchi.


Se acabó el misterio. La siguiente saga que publicará Perú.21 a partir del Miércoles 14 de Abril será nada más y nada menos que ''Wolverine: Evolution'' (publicada originalmente en la serie Wolverine #50-55, en el año 2007). Esta saga está guionizada por Jeph Loeb y dibujada por el magnífico artista italiano Simone Bianchi.

Hace ya casi medio año (exactamente el 13 de Octubre del 2009, en éste artículo) dije que: ''...aplaudiría de pie si es que se llega a publicar este material pues Bianchi es uno de los mejores artistas que han aparecido dentro del circuito del mainstream norteamericano en los últimos años. Esperemos pues que se trate de éste saga y no de alguna otra de menor calidad...''. Me reafirmo en lo dicho y quiero felicitar a todos los encargados del proyecto Cómics.21 por haber elegido esta saga.

Conocí el trabajo de Bianchi en el 2005, cuando dibujó la miniserie ''Seven Soldiers: The Shining Knight'' guionizada por Grant Morrison y quedé deslumbrado por su arte. Desde entonces siempre le he seguido la pista y me parece excelente que ahora todo el público peruano pueda conocer y disfrutar de su trabajo. Esperemos que el guión de Loeb esté a la altura, sabemos que cuando este escritor se inspira puede realizar muy buenas historias. Eso sí, le pido mucha atención a los encargados del proyecto pues en esta saga abundan las splash pages dobles y sería una lástima que por algún error de impresión partan alguna de ellas, como ha sucedido algunas veces en el pasado en los cómics de Spiderman, así que: ¡Mucha atención en la imprenta por favor! 

Muy buena noticia de Semana Santa para los fanáticos locales de la historieta. Hay que recordar que el precio se mantiene a S./3 nuevos soles + el cupón del diario. Felicitaciones nuevamente a la gente de Perú.21 y esperemos que en el futuro cercano publiquen otras sagas interesantes y algo excéntricas como ésta, el público les estará muy agradecido. ¡Hasta pronto!

Esta historia trata sobre el encuentro definitivo entre Wolverine y Sabretooth.

6 comentarios:

  1. Que asco. Esa historia es vomitiva, estupida, Loeb pues. Una cosa es leer un trabajo de Grant Morrison/Bianchi y otra muy diferente Loeb/Bianchi.

    ¿Pero tú compras todos los cómics de Peru21 no?

    Ahorrate tu plata.

    ResponderEliminar
  2. Si bien el arte de Biachi es interesante, esta es una saga más que voy a evitar. Con lo que he leído de Loeb y los comentarios que he visto respecto a su trabajo, realmente no estoy interesado en Wolverine: Evolution, así que al igual que con Fallen Son, Comics21 no va a contar con mi apoyo economico.

    ResponderEliminar
  3. P a b l o:

    Loeb también ha escrito buenas historias, como Batman: The Long Halloween. Y sí voy a comprar esta saga de Wolverine porque me parece que el arte de Bianchi ya justifica la compra.

    Radlum:

    Respeto tu postura. Pero igual te animaría a darle un chance a esta saga pues el arte de Bianchi es realmente espectacular. Como para no perdérselo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hey doc, cierto, buena noticia que sigan los comics. Justo había pensado en algo que dijiste, lo de los splash-page, hay bastantes en esta serie, ojala no se corte ninguno. Por otro lado, habiendo leido esta serie, es cierto que el arte de Bianchi es de lo mejor en los últimos años, pero la historia no es muy buena, está ahí nomás. De hecho compraré los seis comics que componen este arco, para leerlos como se debe, y no por computadora como lo hice la primera vez.

    Saludos,
    Angello

    ResponderEliminar
  5. Creo que hay mejores sagas de wolverine por publicarse y que no esten tan enredadas por el toma "romulus". En todo caso que se publique Wolverine Origins a partir de Original Sin. Con los dibujos de Mike Deodato Jr. y de doug braithwaite es mucho mejor saga que "evolution" de leeejos, ademas que explica mejor el origen de daken y quien es romulus

    ResponderEliminar
  6. Hey feliz semana santa. Con lo que dices de Bianchi es obvio, el hombre es un dios del dibujo. Busca en su pagina web sus estudios de anatomia y del cuerpo humano ademas d esus pinturas.A muchos no les agrada su estilo pues es distinto y no hay nada que se le parezca en el mercado americano pero la verdad su trabajo con acuarelas y en escala de grises es increible.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.