sábado, 14 de agosto de 2010

¡Chiqui Bang Bang! a semanas de ser publicada en España. Talento peruano en el viejo continente.


Desde hace más de un año que vengo esperando con expectativa desbordante el lanzamiento de la novela gráfica sobre la vida de la bailarina exótica española Chiqui Martí, guionizada por el multifacético artista Hernán Migoya, dibujada por César Carpio Guerra y coloreada por Diego Rondón (estos dos últimos compatriotas nuestros, oriundos de Arequipa). El libro será editado por la editorial Glenat España y la fecha anunciada para su salida es el mes de Septiembre. Dice la sinopsis:

"Chiqui Martí protagoniza su propio cómic: capaz de paralizar con su cuerpo desnudo la voluntad de todo aquel que la contempla, la joven artista se meterá en miles de problemas al provocar las iras de uno de los hombres más poderosos de España ¡el hijo del Presidente! Acción, erotismo y humor en un cómic que deja a James Bond y Barbarella a la altura del tacón de Martí, Chiqui Martí." 21,5 x 29 cm. 112 págs.

La verdad es que parece que va a estar algo difícil hacerse con alguno de estos ejemplares, pero haré todo lo posible por conseguir uno de ellos (¿alguien se animará a traer esta publicación al Perú o la única opción es la importación?). Viendo la imagen superior pueden hacerse una idea de lo que los mágicos lápices de Carpio Guerra y el excelente coloreado de Rondón son capaces de lograr. ¿Se imaginan 112 páginas de la misma calidad gráfica? Definitivamente el lanzamiento de esta obra marcará un hito en la historia del cómic nacional contemporáneo, pues no es cosa de cada día que dos autores peruanos trabajen junto a un guionista reconocido como Migoya (quien además es escritor, director de cine, astronauta y no sé que más) y que su trabajo sea publicado por un sello europeo importante como Glenat.

Sólo queda esperar y ver la manera de conseguir este material. Para mí, César Carpio es el mejor dibujante peruano contemporáneo de cómics (lo vengo diciendo desde hace años) y tuve la oportunidad el año pasado de hacerle una extensa entrevista para el blog. Si quieren leer esta entrevista y encontrar algo más de información sobre este genial artista arequipeño hagan click en la etiqueta César Carpio Guerra que aparece al final de este post. Y no dejen de visitar su blog:

http://www.cacguerra.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.