jueves, 30 de diciembre de 2010

La EPAH! inicia sus actividades el próximo año con un taller de verano.


Se crea la Escuela Peruana De Animación e Historieta: EPAH!

Con las sugestivas iniciales EPAH! inicia sus actividades la Escuela Peruana de Animación e Historieta lanzando su veraniego taller de historietas para jóvenes de 10 a 99 años, desde el 10 de Enero hasta el 26 de Febrero del 2011, en un amplio, iluminado y ventilado local de la cuadra 2 de la Av. 28 de Julio en Miraflores.

La EPAH! se funda con el objeto de contribuir al desarrollo de la historieta peruana. Su objetivo central es convertirse en una institución educativa regular dedicada a formar historietistas de calidad que le otorguen solidez y continuidad a los oficios de dibujante, ilustrador e historietista en el Perú.

En el presente taller la plana docente está formada por tres destacados profesionales, autores de libros y colaboradores habituales de diarios y revistas nacionales y extranjeras, que desarrollarán un programa curricular de 42 horas de clases que, al finalizar, permitirá al estudiante desarrollar su propia historieta de 8 páginas. El reconocido dibujante Miguel Det dictará el curso de dibujo del rostro y la figura humana, el historietista Jesús Cossio desarrollará el tema del arte secuencial, la creación de personajes y la técnica del guión de historietas, y Avril Filomeno se dedicará a explicar las técnicas de ilustración y diseño de historietas. Adicionalmente, durante el desarrollo del taller se recibirá la visita de reconocidos artistas y autores de historietas que contarán sus experiencias creativas y técnicas de su trabajo diario.

Por tratarse de cursos especializados que requieren la enseñanza personalizada, las vacantes son limitadas.

Informes e inscripciones en la Av. Larco 986, Miraflores y en el teléfono 242 8985 y el correo libreriacontracultura@hotmail.com

La EPAH! es patrocinada por la Librería Contracultura.

(*) Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.