jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Son los deportistas de alta competencia los superhéroes de nuestro mundo?


¿Alguien podría negar que los deportistas de alta competencia son lo más parecido a los ''superhéroes'' que hay en nuestro plano de la realidad? Piensen en Lionel Messi, Roger Federer, Serena Williams, Kimi Räikkönen, Kobe Bryant, Usain Bolt, o -para ponernos más localistas-, Paolo Guerrero o Sofia Mulanovich. Realizan hazañas físicas imposibles para el común de los mortales, y cada semana, billones de humanos andan pendientes de su desenvolvimiento en los torneos de sus respectivas disciplinas. Además de eso, utilizan uniformes que en algo se parecen también a los ''leotardos'' multicolores de los superhéroes.

Creo que esto se nos ha pasado a muchos por la cabeza, y entre ellos está el guionista Brian Wood (Demo, DMZ, The Massive), quien anuncia el lanzamiento de su nueva serie Mara a partir de diciembre, acompañado por la artista Ming Doyle, esta vez bajo el sello Image Comics. Los dejo con algunas declaraciones del guionista, recogidas de la página oficial de Image:

''Desde hace un tiempo noto una conexión entre los superhéroes y las superestrellas del deporte, tanto a nivel superficial como en la manera en que son expuestos, analizados, aplaudidos y demonizados por las sociedades a las que sirven'', dice Brian Wood, agregando que la presión por desempeñarse a la perfección puede ser tremenda para los jóvenes atletas. ''Mara trata acerca de una joven superestrella del deporte que comete el ‘pecado’ de no ser perfecta, y debe enfrentarse a las peores recriminaciones que pueden hacérsele a una joven vulnerable''. En la sociedad imaginaria que Wood ha creado para Mara, la excelencia física ''no es sólo deseada, es obligatoria. La sociedad celebra la perfección y el éxito personal'', explica. ''De un día para otro, Mara pasará de ser el perfecto ejemplo de todo esto, a traicionar todos estos ideales completamente''. (Traducción libre, GC).

Interesante ¿no? Además de la premisa que pinta bien, lo poco que he visto del arte de Ming Doyle (quien al parecer le ha puesto ciertas características de su apariencia personal a Mara), y el llamativo diseño de la portada, me han terminado de convencer. Mara #1 ya se encuentra en mi ''carrito'' de pre-orders del mes de diciembre.


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.