miércoles, 14 de noviembre de 2012

Incompetencia Infinita: Perú.21 a punto de cometer otro desmadre editorial.


El día de hoy adquirí el cómic Avengers #11 publicado por Perú.21. Al ver la contraportada -en la que usualmente se publicita el próximo número a ser publicado-, me llevo la desagradable sorpresa de que se está anunciando para la próxima semana el número #12.1 y no el #12 ''a secas'', que es la conclusión de la saga de las gemas infinitas y el número que debía ser anunciado.

Como pueden apreciar en la imagen inferior, tanto el número #12 como el #12.1 fueron publicados en USA el mismo mes (junio del 2011). Sin embargo, el orden de lectura adecuado indica que primero se debe leer el número #12, que contiene la conclusión de la saga de las gemas infinitas dibujada por Romita Jr., y luego recién el #12.1, que es un one-shot dibujado por Bryan Hitch, una historia autoconclusiva que tiene también el objetivo de ir preparando el terreno para los acontecimientos de las próximas sagas de la serie.


(Fuente: www.comicvine.com)
Si publican primero el #12.1 y luego el #12, sería una simple ''burrada'' (una más) que nos dejará esperando 2 semanas para poder leer la conclusión de la saga de las gemas infinitas. Pero aquí lo peligroso es que, con el antecedente de gravísimos errores editoriales del proyecto Cómics.21, sean capaces de publicar solamente el número #12.1 y saltarse olímpicamente (o dejarnos esperando varios meses) por el número #12.

No queda otra que meter presión por todos lados, tanto en los blogs como en la página de facebook de Cómics.21 para que se den cuenta del tremendo error que están cometiendo y lo enmienden cuanto antes. Esta gente es capaz de dejar la colección mutilada sin hacerse mayores problemas, como ya demostraron anteriormente con Secret Invasion, cuando publicaron 2 números con la misma portada y JAMÁS lo enmendaron. ¿Hasta dónde puede llegar la incompetencia de los encargados de este proyecto? Parece que en este caso, el cielo es el límite.

Actualización (15/11/12): Martín Arias, administrador de la página de facebook de Cómics.21 y único nexo entre los lectores y los encargados del proyecto, se compromete a poner sobre alerta a dichos encargados sobre el error que se podría cometer, y anuncia que de todas maneras se publicarán los números #12 y #12.1 (sea en el orden que sea, pero se publicarán ambos).


2 comentarios:

  1. NOOOO!!! DE NUEVO!!!.... la gente de este proyecto ya esta perdiendo credibilidad.... ya son varios descontentos... bueno lo de secret invasion fue un descontento... pero cuando mutilaron The amazing Spiderman #600 en 3 partes.. de ahi "DECAPITARON" en su totalidad The amazing Spiderman... que se quedo en el #601 matando asi a SPIDEY... es una lastima que los encargados hagan lo que se les pege la regalada gana.... y al final somos nsotros los Fans quienes salimos perjudicados... =(

    ResponderEliminar
  2. Hola Guido ya escribi mi queja al blog de Peru21, no es posible que se falte el respeto al consumidor de esa manera, ya van varias que nos la hacen, prometiendo comics (The ultimates por ejemplo nunca lo publicaron) o peor cortando comics como Dark Avengers y Spiderman 600, y lo peor es que no hacen mea culpa, creo que deberiamos ponernos fuertes y dejar de comprar sus comics a ver si le gusta la bajas ventas de su inefable diario.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.