sábado, 29 de diciembre de 2012

Razones por las cuales pongo a la venta mi colección completa -a la fecha- de The Walking Dead #1-19 (Editora VUK). Precio: S./70


ACTUALIZACIÓN: El set ya fue vendido, igual se mantiene el post, por su valor como artículo. 

Estoy vendiendo los 19 números de The Walking Dead publicados por Editora VUK a la fecha, es decir, en cierto modo es la colección completa (hasta el momento). Los motivos que me llevan a vender esta colección son variados:

1.- Hace poco Editora VUK anunció que trabajará de manera independiente, y rompió su vínculo con Epensa (la mejor distribuidora del país), que llevaba los cómics a todos los quioscos de Lima y a algunos de provincia. Cierto es que el servicio tenía ciertas deficiencias, sobre todo en ciudades del interior del país, pero las otras distribuidoras eran peores, y ya sin Epensa, pues la distribución será muchísimo peor. Basta con ver lo que ha sucedido con el número #19, que salió el sábado pasado y hasta ahora ningún quiosco de Lima lo tiene, sólo está disponible en 4 o 5 puntos de venta, ni qué decir de provincias. Y yo, no tengo la disponibilidad ni tampoco el presupuesto para estar gastando en pasajes hasta CC Arenales cada vez que quiera comprar este cómic. El cómic será cada vez más difícil de conseguir, y a mí no gusta complicarme demasiado para conseguir un cómic editado en Perú, así que ese es uno de los motivos.

2.- Editora VUK ha cambiado repentinamente su política de comunicación abierta con los lectores que mantenía en sus páginas de facebook. Parece que ahora sólo quieren recibir felicitaciones y palmaditas en el hombro. Cualquier comentario negativo sobre los nuevos títulos que han elegido, o sobre los autores de alguno de los cómics que publican, o quejarse de temas como -por ejemplo- el paupérrimo nivel de las cartas que publican en TWD (lectores al parecer medio retrasados, que sólo felicitan y preguntan por tapas, y no comentan absolutamente nada sobre los personajes o lo que pasa en la serie), repito: cualquier comentario ‘‘incómodo’’ sobre estos temas, merece un BANEO inmediato. Y a mí se me ha baneado injustamente de varias páginas de facebook de la editorial, así que si me van a tratar de esa manera displicente y censora, como un apestado, pues no pienso darles ni un sol más de mi bolsillo. Que aprendan a respetar la libertad de expresión primero. No me van a expectorar de la peor manera, y esperar que les siga dando mi dinero ¿no? Y hay varias personas a las que han baneado.

3.- En vez de concentrarse en asegurar y mejorar temas como la distribución y la publicidad de The Walking Dead, -el único título con éxito asegurado- la Editora VUK ha tomado el temerario camino de saturar el incipiente mercado con nuevas series (Invincible, Star Wars, y se vienen más según dicen), lo cual sólo va a terminar haciendo implosionar su proyecto y mandarlos a la quiebra en el corto plazo. Ahora que trabajan sin distribuidora, y que están publicando varios títulos que sólo les van a significar pérdidas económicas, me parece que no van a durar demasiado con la publicación de TWD, así que no quiero quedarme con una serie incompleta, o que de un día para otro comiencen a reducir tiraje y publicar tomos en vez de grapas para reducir costos, pues no me gustan las colecciones ‘‘FRANKENSTEIN’’. Y encima meterme un ‘‘tripzazo obligado’’ hasta alguna de las tiendas especializadas donde vendan los cómics. En pasajes nomás, gasto más que el cómic.

4.- La traducción en los últimos números ha pasado de neutra (como debería seguir siendo) a ''peruanizada''. Y no quiero tener una coleción de cómics en la que los personajes primero hablan de manera neutra, pero de pronto comienzan a decir ''ni de vainas'' o ''esa vaina'' o ''carajo'' o ''perra'', pero no se sueltan un buen ''puta madre'', ''hijo de puta'', ''ni cagando'', o ''vete a la reconchadetumadre'', como muchas veces merecería ser equivalentemente traducido. Es decir, ni siquiera hablan como peruanos, sino como peruanos ''pavos''. Igual, el simple hecho de que peruanicen la traducción ya me desanima por completo.

5.- Últimamente Editora VUK está realizando sorteos de merchandising oficial de TWD, o de cómics firmados por Robert Kirkman, sin embargo, para acceder a los sorteos obligan a comprar los ''packs de cómics'' (es decir volúmenes completos) o un tomo de Invincible. Y a los lectores fieles y leales que hemos comprado el cómic quincena a quincena... para nosotros no sortean NADA ¿acaso quieren que compremos de nuevo los cómics que ya tenemos? Todo esto simplemente me da mala espina, y bueno con esa mala espina prefiero invertir mi dinero en otro lado. Además que los cómics ahora no se van a encontrar fácil en ningún lado. Y ciertamente, tampoco creo que esta editorial (así como Skecthboy, que es el clon, o el hermano deforme de VUK) duren demasiado. Mientras (felizmente), librerías como Crisol, Ibero, SBS o Sur traen cada vez más variedad de cómics, en ediciones de calidad, sagas o novelas gráficas completas y a precios asequibles, sin tanta ''novela'' para conseguirlos.

El costo de mi colección de TWD #1-19 es de S./70 nuevos soles.

Es incluso S./6 soles menos que el precio de portada del total de los cómics, y vienen protegidos en bolsicartones (que realmente protegen al cómic, no como esas inservibles ''tapas'' que no sirven para nada) y además se compraron en su fecha exacta de publicación, son ejemplares completamente nuevos, en estado 10 de 10.

Ojo: No se fíen de esos ''packs'' de volúmenes completos que venden en algunas tiendas, pues esos packs los arman con las devoluciones. Son cómics que no están en estado 10 de 10, ni de lejos.  Han estado ‘‘mosqueándose’’ en quioscos o librerías y han sido devueltos y con eso arman los packs. Los míos están intactos, sin ninguna marca ni doblez en el lomo. 

Se ofrece servicio de delivery y envíos a provincia vía OLVA Courier.

Interesados escribir a: guidocuadros@gmail.com

32 comentarios:

  1. Yo también estoy mortificado por todo este problema para comprar un comic, realmente no soy tan friki para estar yendo quincenal al CC Arenales para comprar un comic que hasta la publicación anterior lo conseguía en el kiosko de la esquino de mi casa o de mi trabajo. Hoy acabo de venir y de esperar en GEEK casi hora y media para ver la tienda con el candado cerrado y oteando al interior no vi ni un comic del número 19 más sí de los demás. Yo realmente prefiero no comprar más, ojalá que esto cambie para el bien del consumidor, como bien dices, con todo esto, prefiero ir a Crisol y empezar a comprar las sagas en tapa dura, al final, me resulta menos problemático. La otra vez que me quejé me borraron mi comentario, esta vez copie como imagen para que quede constancia que cuando alguien opina normal libremente ya que no tienen cuaderno de reclamaciones, me censuren borrando mi comentario, eso sí molesta.
    [IMG]http://i775.photobucket.com/albums/yy40/maldorick/Imagen1-6_zps790b9c16.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  2. Oh guido no me vengas con esas mala snoticias, he estado siguiendo a esos, mejor ni digo, para que ahora me vengan a joder con esto.
    Oye y que hay de Hellboy, ¿también le han metido peruanismos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de Hellboy felizmente no hay peruanismos, pero ya mandaron a la serie ''a la banca'' hasta Abril del próximo año, porque quieren publicar y saturar con otros títulos como Invincible, Star Wars y no sé que otras cosas más.

      A propósito, también vendo mis cómics de Hellboy, las dos primeras sagas completas completamente nuevas, por si a alguien le interesa, precio de portada.

      Eliminar
    2. Guido mira: http://www.facebook.com/editoravuk?fref=ts
      Alguien se quejó de lo mimo que hablas en este post y los de Vuk ya les respondieron (por si estas baneando en su pagina y no puedes ver el contenido, simplemente "desloguea" de tu facebook y mira como un visitante cualquiera)

      Eliminar
    3. Si puedo ver la página sin problemas, pero ya no puedo dejar comentarios (creo que las fan-pages no pueden banearte por completo y que no las veas). Ahí veo quejas blandas, y respuestas complacientes, nada más. La gente de todo Lima se está quejando que no encuentra el cómic, y ellos responden: ''ya dejamos en un quiosco del centro de Lima''. Osea...

      Eliminar
    4. A mi lo que me jode es que empiecen con los peruanismos, y me vale madre la escusa tonta que ya se han metido los de Vuk, esa no se las creo.
      Lo que me parece mas sospechoso es que teniendo el comic original un lenguage fuerte, lo reemplacen por esas jergas peruanas suaves, "monses" o"de pavos" como dices. No se pero ahí huelo el factor censura mas que otra cosa.

      Eliminar
    5. Sí he leído el ''descargo'' de Editora VUK, que ahora, al más puro estilo de Sketchboy o Cómics.21 tienen una excusa inverosímil para todo. Por ahí me enterado que en el último Encuantro Kingdom el traductor principal Zlatko Pérez Luna confesó ser una especie de asceta-monaguillo o algo así, que no puede decir ni escribir lisuras. Luego VUK dice que había otro traductor del equipo que justo ese día no pudo ir, y que por eso se aprobaron todas las ''vainas''. En fin...

      Eliminar
    6. de pronto todos se convirtieron en traductores, jajajaj ¡Por Dios!

      Eliminar
    7. Obviamente un ''FUCK NO'' se traduciría ''al peruano'' como un ''ni cagando'' y no con un inocentón ''ni de vainas''. Me interesa mucho el tema de la traducción, y claro, soy un aficionado, no tengo título de traductor ni nada, pero puedo sustentar mis opiniones al respecto.

      Que yo sepa, en el equipo de traducción de VUK tampoco hay ningún traductor titulado, y si lo hubiera pues está demostrando que no hace un buen trabajo, por pacatería o por no querer espantar al público infanto-juvenil que tanto les interesa (como si un niño se va a espantar o ''malograr'' por leer lisuras, y no por ver a dos niñas decapitadas, el colmo de la ridiculez).

      Eliminar
  3. Bueno, tampoco hay que irse al extremo, yo no venderia mi colección de TWD Perú por nada ya que me parece genial, conrespecto al rompimiento con Epensa pues creo que tuvieron problemas con ellos y por eso el rompimiento, pero para haber hecho algo asi ya deberian tener su respaldo ¿no? solo el tiempo lo dira, con respecto eso de ir a Arenales cada 15 dias... osea esta bien que uno sea fan pero ese de ir religiosamente, el comic no se va acabar, a mi se han pasado varios numeros y no me he matado buscandolos, cada uno con su rollo, aunque TWD sigue siendo su abanderado y unico producto exitoso (hellboy no es dejado a medias por que les dio la gana) y por tanto busquen mas entradas, pero con invencible que cuesta 30 soles ha demostrado que quiere ir mas alla, ademas con los Comics de Star Wars te apuesto que recibira total apoyo de clubs como The Force y revellion asi que ya tiene venta segura.

    en fin, es tu rollo si quieres venderlo, pero con todo lo que has dicho mejor seria regalarlo, donarlo, quemarlo o botarlo, igual te desacerias de él.

    PD: en el post anterior si me senti ofendido al decir que esperamos (me incluyo, obvio) como desesperados o de forma lamentable, las tapas recopilatorias... asi como te deshaces de tus cosas es tu rollo,pues es rollo de algunos comprar eso, y no voy corriendo con la lengua afuera a comprarlos, cuando se ha dado la oportunidad de adquirirlos lo hecho, ademas que son dos miserables soles, tampoco los guardo ahi si no mas bien los trato como parte de la colección y los guardo y no en eso bolsicartones de los que tanto hablas, tengo otra forma de almacenar mis comics.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como escribe Fallen Jedi, creo que tenían problemas con Epensa y por eso que ya no trabajan con ellos. Es decir, si encuentran otra manera de distribuir los comics, habrá que ver cómo les va.

    Sobre los títulos, Invincible no he comprado (y Star Wars no creo que compre) pero compré en volumen los últimos números de The Walking Dead y yo los veo bien, qué raro...Al menos los míos están como lo primeros que compré en individual.

    El costo de tu pack me parece razonable contando que vienen con bolsicartones. Buena suerte con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevo precio: S./80 soles por los 19 números, sólo 4 soles extra considerando todo el tiempo invertido en conseguir número por número y además que están en estado completamente nuevo y en protectores.

      Eliminar
    2. ser ave de repiña te queda como guante querido Guido

      Eliminar
    3. ¿Ave de rapiña? El ave de rapiña saca provecho de su presa ¿no? ¿Yo estoy sacando algún provecho acá? Más bien estoy perdiendo, porque gasté mucho más que sólo el precio de portada de los cómics en conseguirlos en su fecha de publicación y elegir los ejemplares más nuevos. Me insultas, pero el que queda como imbécil eres tú.

      Eliminar
    4. tu provecho tal vez no sea economico, tal vez lo que te motiva es algo mas oscuro que eso.
      Veras, tu eres la representacion absoluta de "El peor enemigo de un peruano es otro peruano", no hay mejor manera de decirlo.
      Diria que eso se debe a que nunca lograste lo que te propusiste en la vida y la unica manera de sentirte bien contigo mismo es destrozando a los demas cuando no pueden defenderse. Que fea manera de vivir.
      Solo espero que muy pronto tanto Vuk como Sketchboy puedan callarte con sus acciones, logrando lo que tu siempre dijiste que no se podia hacer.

      Eliminar
    5. Jajaja, broder, tu comentario me da una combinación de risa y pena a la vez. 100% ataque personal y 0% argumentación. Bueno parece que tuviste un mal año nuevo y sigues con el hígado revuelto. En fin, ya te despachaste con tu pseudo-opinión, y ahí queda publicado tu comentario.

      Eso sí, si quieres que publique futuros comentarios tuyos, trata de exprimir un poco tu cerebro y decir algo más que simplemente ''fracasado, inconforme, destroza-vidas'' y otras estupideces. Acá se respeta la libertad de opinión, pero si sólo vas a ponerte a echar espuma por la boca, y llenarme de adjetivos (que no tiene nada que ver con opinar), pues mejor haz tus comentarios en las páginas de VUK o Sketchboy, donde seguro te los aceptarán y te pondrán un ''me gusta''.

      Por aquí, si vas a seguir insultando, pues mejor no te gastes escribiendo porque no suelo dar vitrina a los imbéciles, y a ti ya te di demasiada.

      Eliminar
  5. hola, te leo desde hace mucho tiempo guido y es la primera vez que te escribo, con respecto a TWD pienso que la razón por la cual ya no trabajan con EPENSA deberían explicarlo en su pagina de fb para que así todos sepamos la verdadera causa de todo este laberinto que se originaron ya que como todos ustedes no puedo encontrar el cómic en muchos quioscos y eso si que me molesta, pero tampoco llegaría al extremo de vender toda mi colección ya que pienso que de todas maneras hay TWD para rato, slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo sinceramente no creo que haya TWD edición peruana para rato, por eso mismo prefiero vender mi colección ya mismo y no quedarme con una historia inconclusa.

      Lo más seguro es que en el mediano plazo -como sus productos serán simplemente para un público reducido que acude a tiendas especializadas o librerías- pasen al formato TPB, (ya sabemos sus tarifas: 5 númeritos por S./30 soles). Y lo que más odio son las colecciónes ''frankenstein''.

      Y las razones de su distanciamiento con EPENSA siguen sin ser esclarecidas, creo que los fans merecerían una explicación, pero por lo visto prefieren el hermetismo.

      Eliminar
    2. También me he dado cuenta que hay unos cuantos ''machitos de facebook'' que andan diciendo que soy bipolar o que soy un convenido y que ''me cambié de camiseta''.

      ¿No fue VUK acaso quien de la noche a la mañana decidió bloquearme de sus páginas de facebook y eliminar todos mis comentarios, sólo por decir que me parecía una pésima decisión publicar los cómics de STAR WARS? ¿O porque según ellos ''ofendo'' a sus clientes cuando digo que el nivel general de los que mandan cartas al cómic TWD -preguntando como imbéciles por las tapas y nada más- es de retrasados mentales? ¿Y luego el que se ''cambia de camiseta'' soy yo? Por favor, yo otorgo mi respeto a quien se lo merece.

      Cuando los encargados de este proyecto comenzaron a demostrar que están dispuestos a recurrir a la censura y a la mentira (incluso al insulto, pues en su página web están permitiendo gran cantidad de comentarios que me atacan, ahí si no encuentran nada malo, tremendos dos caras) contra cualquiera que diga algo malo de sus cómics, perdieron todo mi respeto... y yo no les voy a dar de comer a gente de esa ralea. Ni un sol más de mi bolsillo para ellos.

      Eliminar
  6. Como te comenté en el facebook mi estimaod Guido, tienes un problema que debes tratar de solucionar para este nuevo año. No puedes estar tirando caca con ventilador a diestra y siniestra. De todas tus razones para no comprar el comic la única que tiene sentido y que me parece recontra válida es la del baneo en las cuentas de facebook que mantiene Vuk, después tus otros argumentos son muy pobres y encima augurar la quiebra de la editorial, de verdad que hay que tener la boca suelta para aventurarse a decir eso sin antes realizar un análisis serio al respecto. Y no es que defienda a Vuk, porque no compro The Walking Dead (solo compré el primer arco) ni Hellboy. Pero simplemente no me gusta la mala leche, además si se trata de ventas te contaré que parece que les va bien con Invincible, he tratado de ubicar el TPB en tres tiendas diferentes y se les había agotado, recien ayer han repuesto en una de ellas y he podido comprarla. Entiendo que estes molesto porque te han choteado de sus cuentas de redes sociales, me parece pésimo y por eso sí avalo que no compres y sí diría a Vuk que no joda pues, que la censura no lleva a nada, siempre van a haber críticas y no estas no se callan censurando a la gente. Saludos y Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala leche, o tirar mierda con ventilador sería si me estuviera inventando algo, y acá no me estoy inventando nada. ¿Te parece un argumento pobre que te traduzcan un ''FUCK NO'' como un ''ni de vainas''? ¿Y qué análisis ''serio'' quieres que te haga para decirte que editoriales como Sketchboy o VUK están encaminadas a la quiebra? ¿Me tengo que poner lentes, saco y corbata? Mi análisis está basado en mi experiencia como coleccionista de cómics desde hace más de 2 décadas. Y hay patrones que se repiten constantemente: editoriales que ''arrancan con todo'', para luego de un breve periodo de esplendor -el cual se ve marcado casi siempre por una saturación injustificada de títulos-, desaparecen repentinamente. Así ha pasado con editoriales como Zinco en España (bueno, ésta duró 10 años) o recientemente SD en Argentina (que no duró ni 3 años), y ejemplos hay un montón. ¿Y acá encima estas editoriales peruanas creen que van a subsistir sin distribuidora? Imposible ¿O que van a competir con librerías como Crisol que están trayendo la misma clase de cómics que ellos a precios de portada? Igual, es un análisis, no estoy diciendo que así va a ocurrir necesariamente. Gracias por comentar y ¡Feliz Año Angello!

      Eliminar
  7. Con tu forma de ser tan agresiva y mala leche te mereces el bloqueo de la pagina e Vuk. ¿Que esperabas? que se inclinen ante el gran guido el unico conocedor de comics y aceptar cada burrada que les escribias.... ¡por Dios!
    Me he tomado el tiempo de leer los comentarios tuyos en Vuk y realmente son deprimentes o sea tienes dignidad acaso? practicamente le reclamabas/rogabas a Zlatko que te acepte en el facebook jajajaja o sea, en serio? muy aparte eres agresivo con los demas usuarios de la pagina, los insultas incluso y para colmo reclamas el tema de la distribucion con tus verdades absolutas. es bastante obvio despues de leer tanto los comentarios de Vuk como los de Sketchboy (al parecer tambien cortaron palos con epensa) que Epensa no ha estado realizando un buen trabajo, para nada.
    En vez de criticar tanto porque no preguntas, indagas, averigua en vez de realizar tus berriches de niño malcriado, madura hombre! utiliza tu cerebrito señor soy Sociologo graduado de la San Marcos pffff te habras graduado pero no creo que hayas sido la gran cosa en tu promocion, para que te la pases escribiendo solo de comics y musica en tu blog asumo que ni trabajas.
    Solo espero que seas capaz de decirle en su cara a Vuk todo lo que piensas asi como lo escribes aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lees lo que quieres leer, lo interpretas a tu manera y estás en tu derecho. EPENSA es la mejor distribuidora del país, y al menos en Lima los cómics de VUK se podían encontrar en casi todos los quioscos, y también en muchos de provincia. Quizá el servicio no sería el óptimo, pero ahora sin EPENSA va a ser mil veces peor. Sketchboy es el hermano deforme de VUK y simplemente copia todos sus movimientos.

      Ahora, cuando dices ¿porqué no preguntas, indagas, averiguas? ¿qué crees que hacía con mis comentarios en las páginas de facebook de las que fui baneado? ¿O qué quieres, que les extienda una invitación con letras cubiertas en pan de oro y me den una entrevista en el palacio de gobierno? Por favor, como si se tratara de celebridades o algo por el estilo. Además, algunas cosas no necesitan ser preguntadas, no hay ningún misterio tras bambalinas, no estamos acá intentando dilucidar un secreto de estado. Simplemente cuando se le ha pedido a VUK que sustente o explique sus decisiones, o cuando se le ha criticado por algunas de sus acciones en el campo editorial o en el manejo de sus redes, han optado por la opción más fácil: banear a quien haga comentarios incómodos. Sólo quieren palmaditas y felicitaciones de gente que parece se les ha podrido el cerebro y sólo preguntan ''Hola amigos de VUK, cuándo sacan la próxima TAPA'' y estupideces por el estilo.

      Por último, ¿a ti qué tanto te jode lo que yo diga o no diga de VUK, o eres tú otro de los frikis virtuales que vive pendiente de lo que yo digo o dejo de decir? Ni siquiera argumentas, todo lo que haces es tratar de descalificarme, que si trabajo o si no trabajo, que si fui del tercio superior de mi promoción o no, como si eso tuviera que ver algo con el asunto. Patético.

      Eliminar
  8. No necesitas ponerte lentes, saco y corbata para tener dos dedos de frente mi estimado Guido, y poder realizar una aseveración seria, que se base en algo más que tu "experiencia" coleccionando comics. Y sí estás diciendo que va a ocurrir (la quiebra), lo dices claramente, no es una suposición. Por otro lado, tu ves el tema de la distribución como una señal de debilitamiento, por el contrario yo lo veo como una manera de integrar una parte importante del negocio a la empresa, lo que muestra mayor solidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá si no quiebran, sea sólo un empecinamiento, seguir ahí para decir ''miren, no hemos fracasado'' mientras pierden plata, pero mantienen el orgullo intacto (muy típico del peruano).

      En fin, veremos si sobreviven este 2013, estoy seguro que si no desaparecen, editoriales como VUK y Sketchboy quedarán reducidas a negocios caseros y cuasi fanzineros, cuya mayor venta se realizará en esos eventos-mercadillo que se suelen hacer en nuestra ciudad.

      Ojo: empresas como Dark Horse o Image, si ven que el dinero recibido por regalías es mínimo, o que están trabajando sin distribuidora, o que reducen el tiraje radicalmente -todas estas cuestiones que seguro están estipuladas en el contrato- pues no me sorprendería que anulen las licencias. En fin, veremos pues.

      Eliminar
  9. Al parecer a otro que le gusta recibir palmaditas en la espalada es a ti mi estimado Guido, por que ante cualquier comentario critico sales con un "y tu que te metes?". Me lo dijiste a mi cuando critique que llamaras zombies a los que les gusta Star Wars pero te aclare que yo no era fan de esa saga; y ahora le respondes con un "que te importa lo que diga de VUK" a otra persona que no comparte tu opinion. Si solo deseas comentarios que te celebren todo lo que pones pues deberias estipularlo en cada post y los que diferimos ya no hacemos ningun comentario.

    Si bien no comparto la forma en que se ha expresado el comentarista lineas arriba, sobre todo en los insultos personales que te ha lanzado y por lo cual tu ya le advertiste que no publicaras mas comentarios de el (y de paso lo llamaste imbecil, calificativo que no deberias tener hacia las personas que te leen), pero ¿Acaso ese tipo de censura a los insultos, totalmente justificado, no es similar a la censura de VUK hacia tus insultos a otros lectores? ¿Llamar retrasado mental a alguien que pregunta por una tapa no es un insulto?

    Ahora creo que comentas en el face de VUK hay comentarios insultantes hacia tu persona y no los han borrado, si es asi la verdad habla muy mal de VUK. En todo caso tienes tus razones para ya no creer en ese proyecto, de las cuales concuerdo en algunos puntos (yo tambien quisieria participar en algun sorteo y sin tener q comprar nuevamente los comics que ya tengo!) y en otros puntos no. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, si quieres simplificar todo, bien por ti. Hay una diferencia clara entre argumentos y ofensa pura, si no sabes distinguirla pues es tu problema. Si me vas a poner al nivel de esos que sólo insultan, que no argumentan, que ni siquiera pueden formular una idea, me parece que estás equivocado.

      Acá en este blog la libertad de expresión está asegurada, acá no se piden palmaditas en el hombro, pero las ofensas puras, las adjetivaciones interminables, pues te las puedo pasar en una o dos oportunidades, pero que tampoco crea la gente que va a venir acá a utilizar este espacio como vertedero de sus vómitos negros contra mi persona (o contra la idea que tienen de mi persona).

      VUK ha censurado desde hace un tiempo gran cantidad de comentarios, y luego baneado (a mí y otras personas) por expresar ideas sin absolutamente ningún insulto. Se me baneó de la página de VUK por decir que los cómics de STAR WARS eran unos cómics genéricos y mediocres (mi opinión personal), y luego de la página de Star Wars sólo por compartir un enlace sobre la noticia de los derechos de esta franquicia que regresarán a Disney en enero el 2014 (y que por tanto no estén anunciando series para la segunda mitad del 2013 como tan felizmente vienen haciendo, últimamente se han dedicado a prometer y prometer).

      Claro, su versión oficial es que me banean por ser un ''troll que insulta'' (como este Jose María Campos por ejemplo), con lo cual, porque le dije ''friki'' o ''nerd'' a alguien (¡oh dios mío, que tal insulto!) se ahorran el tener que responder a cuestiones incómodas, y eliminar cualquier comentario que ponga en duda que sus productos o su servicio son la quinta maravilla, como se han convencido que son, de la manera más soberbia.

      Que esa gente, la que atiborra las páginas de facebook de VUK o la sección de cartas de TWD, que -como verdaderos retrasados mentales- no hace más que preguntar por tapas y tapas, o que sólo dice gracias ''gracias felicitaciones felicitaciones'' (pese a que el proyecto ya tiene más de un año) y no tiene absolutamente nada que decir sobre el contenido de los cómics, haya recibido mi desprecio y repudio en uno que otro comentario, no es la razón principal por la que me han baneado, esa es la excusa.

      Lo que no quieren es que alguien comience a hablar de sus problemas de distribución, de sus malas decisiones, de cuestionar la calidad de sus nuevos títulos, de lo difícil que es ahora conseguir sus cómics, etc. Pese a que en un comienzo, prometieron mantener al público al tanto de todo y responder todas nuestras inquietudes. Ésa es la razón, lo otro es excusa para que se la crean los tontorrones.

      Eliminar
    2. Y claro, como ellos son los guardianes de la moral, supuestamente se ''ofenden'' si digo friki o nerd a alguien que compra los cómics de STAR WARS, o retrasados mentales a esos que sólo preguntan por tapas en la sección de cartas de TWD, y por eso me banean.

      Sin embargo dejan que se publiquen gran cantidad de comentarios de personas que me insultan, que me aluden, me dicen ''raro, convenido, enfermo mental, etc.'' eso no lo borran. Por eso hay que ser imbécil para creerse sus razones, o para tragarse su pose de guardianes de la moral. Son unos mercachifles y unos censores de la peor calaña, así de simple, eso es lo que están demostrando últimamente.

      Eliminar
  10. Hazte un favor y con esos 80 soles busca comprar las versiones en inglés de los tomos de TWD; realmente siempre he tenido poco aprecio por las traducciones (siempre las cosas están mejor en su idioma original y los que saben ese idioma tiene suerte de poder disfrutarlas sin mediar la intervención de un traductor), aunque ciertamente VUK y Sketchboy han hecho un peor trabajo en ese aspecto que Comics21 (aunque la verdad es que la integridad de un comic de Iron Man no me molesta tanto como la de Sin City o Hellboy).
    Dejando de lado el tema controversial del baneo y la "quiebra" de las editoriales, la verdad es que me da mucha curiosidad qué términos tiene sus contratos como las editoriales de USA; no creo que Dark Horse o Image de la nada decidan resolver el contrato, pero imagino que algunas condiciones de venta y distribución tiene que haberle puesto a VUK o a Sketchboy.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que más lo haces porque te dolió el baneo. Para alguien que tiene un blog y opine sobre cómics, el ser arrochado de esa manera debió ser algo muy feo, y vender esos cómics es la manera de desahogar tu "maltrato" de editora VUK, ultimanente sólo veo que haces puras quejas, lo cual me da mucho gusto, disfruto cuando alguien como tú, hace su berinche. Seguiré visitando tu blog, me cago de risa con lo que escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente pongo a la venta mi colección porque no creo que duren demasiado en el mercado, y de nada me va a servir una colección incompleta. Obviamente, también hay algo de razón en lo que dices: si siento un maltrato por parte de la editorial, tendría que ser masoquista o imbécil para seguir dándoles de comer con mi dinero ¿no?, que lo hagan otros, pero yo no... saludos ratacruda, digo, ratacalata.

      Eliminar
  12. Bueno si lo ves por ese punto y solo por ese punto si fuiste un poco masoquista por no decir lo otro, ya que tu baneo fue antes de la publicación del TWD 19 (lo sé por que se convirtió en TT) y al parecer les diste un poquitito más de comer comprando ese número, pero en fin entiendo tu posición a mi también me desanima lo último que esta pasando con VUK si bien existen factores y muchos que digan que va en picada, pero al fin de cuenta solo el tiempo lo dirá, Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.