domingo, 12 de mayo de 2013

GRATIS COMIC TAG: Los alemanes también festejan el día del cómic gratis como se debe.


Navegando por la red me encontré con la página oficial del GRATIS COMIC TAG alemán (el equivalente al Free Comic Book Day norteamericano). Esto demuestra que sí es posible importar el modelo de esta importante festividad estadounidense, que tanto ayuda a la difusión del cómic en toda su diversidad y a incentivar su consumo entre todo tipo de público. Claro, siempre y cuando se cuente con una industria desarrollada: gran cantidad de editoriales, tiendas especializadas, autores profesionales y una lectoría considerable.

Si algo no se puede ''copiar'' bien, es mejor no hacerlo. Si no, el resultado termina siendo una caricatura, una festividad esperpéntica, como lamentablemente han sido los intentos de reproducir este evento en nuestro país desde el 2011 (este año organizado por la sociedad entre Librería Contracultura y Conamyc) con un único local en una zona inaccesible para la mayoría, en el que se regalan 2 o 3 fanzines realizados por amateurs, con un contenido deplorable, que más que cautivar a lectores nuevos, los puede espantar.

En fin, si no tienen suficiente con la sana envidia que nos causa el Free Comic Book Day norteamericano, pues pueden llenarse de una envidia mayor con el Gratis Comic Tag alemán, donde ojo: no sólo se regalan cómics en formato grapa, sino también ¡álbumes en tapa dura! (el formato habitual en el que se publica el cómic europeo).

Los dejo con algunas portadas de los 30 cómics que se regalaron en esta edición 2013, en la que se aprecia material de distintas nacionalidades -incluida la alemana por supuesto- y géneros (fíjense también que ellos han desarrollado su propio logo, para darle identidad a su propia festividad).














1 comentario:

  1. Esperpentico y Repelente. Estuve ese día muy ansioso y pensé que era una broma. Sentí vergüenza ajena por los organizadores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.