domingo, 15 de agosto de 2010

Envenénate rico el organismo con las estatuillas de personajes de DC de El Comercio.


Confirmado. Leyendo este post de La Nuez me entero que las figurillas de personajes de la DC que pondrá a la venta el diario El Comercio a partir del Miércoles 18 de Agosto están hechas de plomo. El plomo está considerado por la OMS como un material altamente tóxico y peligroso y no se recomienda tenerlo en lugares en los que se pasa bastante tiempo, como habitaciones personales, oficinas, salas, comedores etc. es decir, no conviene estar expuesto a este material por tiempo prolongado y tampoco se recomienda su manipulación. Mientras que en el resto del planeta las autoridades confiscan y prohíben cualquier tipo de juguete que contenga siquiera un porcentaje de plomo, aquí en el Perú se quiere sorprender al público consumidor con estatuillas hechas 100% en plomo. Y para colmo cuentan con autorización de DIGESA. Bueno, ya es conocido el nivel de eficiencia de las entidades públicas peruanas, como también es conocido el nivel profesional de muchos de estos  funcionarios que se desenvuielven en el sector estatal. No necesito explayarme al respecto.

Ya me imagino a los despistados que piensan comprar estas figuras durmiendo con medio kilo de plomo sobre su mesa de noche, o pasando largas horas frente a su computadora con el escritorio lleno de superhéroes y supervillanos emanando residuos contaminantes. Toquetéandolos y manipulándolos para suplir enfermízamente alguna carencia de su niñez. Ni qué decir que alguna criatura encuentre su colección y decida darle una ''masticadita'' al musculoso en mallas para ver a qué sabe. ¿Qué esta pasando señores? Esto sólo puede suceder aquí en nuestro país. Y encima se quiere presentar este producto como una gran novedad ''apta sólo para coleccionistas'', ya pues, ¿será ''apta sólo para coleccionistas'' o tal vez ''apta sólo para idiotas a los que no les importa su salud''?

¿Quieres mi consejo?: ¿Te gustan los cómics? Entonces gasta tu plata en cómics y déjale esto de las figuritas de acción y estatuitas a los niños y púberes (claro, siempre y cuando sean de plástico y no de plomo). Lee cómic de calidad. Si te gustan los superhéroes bacán, pero no seas obtuso ni estrecho de mente y cultívate leyendo todo tipo de cómics, pues hay miles de géneros, escuelas, estilos y autores diferentes en todo el mundo, quienes han realizado grandes obras de arte dentro de la historieta y sería una pena que te pierdas de la provechosa y enriquecedora experiencia de leerlos.

Plomo

22 comentarios:

  1. oe que chevere tan bacanes los muñecos yo ni enterado gracias por el dato me compraré todos

    ResponderEliminar
  2. jajaja esta vez si me reí con tu artículo. vas a los hechos de los peligros del plomo con estilo cachoso saca roncha para los que piensan coleccionar esto. guarda que los del comercio (quienes hacen honor a su nombre pues ven todo comercio por todos lados, menos noticias y puntos de vista de valor y más avisos publicitarios que otra cosa)te mandan un sicario. jajaja

    ResponderEliminar
  3. Guido:
    Ves que sencillo es hacer un post sin hacer tanta bilis...una recomendaciòn, para una mejor orientación para quienes sepan poco y esten interesados en el mundo del cómic, porque no das los títulos y autores, asi como enlaces para que puedan leer on line o descargar dicho enriquecedor material de lectura...Suerte

    ResponderEliminar
  4. El plomo de los muñequitos es inofensivo, porque está en estado metálico, no es venenoso.

    Lo peligroso son los compuestos del plomo, que están en las pinturas, si las pinturas con las que pintas tu casa, esos si pueden afectar la salud si entran en contacto con la persona, osea si por curiosidad estúpida le das una lamidita o tambien como tantas personas que cuando ve que su pared se empieza a desconchar y le pasan una lijadita respirando todo el polvo del plomo.

    Si DIGESA lo aprobó es por algo ¿NO!?

    ¿Nunca haz tenido soldaditos de plomo Guido? Yo tenía todo un ejercito inglés. Bueno, solo eran 2o.

    ResponderEliminar
  5. Subserráneo:

    Quien quiera encontrar recomendaciones mías no tiene más que revisar el archivo del blog o estar atento a los próximos posts. La verdad que no me va mucho eso de estar haciendo ránkings o listas.

    P a b l o:

    Gracias por tu comentario. Pero ¿estás seguro que son 100% inofensivos? Yo sí tuve soldaditos de plomo en mi niñez, incluso hay un cuento muy bonito sobre un soldadito de plomo que también leí en mi infancia. Pero que yo sepa ahora los soldaditos de plomo están prohibidos y por eso ya no se venden.

    ResponderEliminar
  6. Guido en vez de gastar tu plata en comics porque no ahorras pa irte un par de noches a las cucardas, y bueno, si quieres algo mas a tu estilo puedes ir a la Arequipa, o contratar por celu, serían mas lucidos tus comentarios despues de que t hayan hecho el trabajito, te lo aseguro

    ResponderEliminar
  7. con razon, debido a que te pasaste un soldado de plomo te convertiste en el ser que eres ahora, eso explica muchas cosas

    ResponderEliminar
  8. Los soldaditos de plomo no están prohibidos. No se venden porque ahora hay millones de juguetes que los sustituyen y son más baratos, menos pesados, etc. La verdad es que en lugar de criticar a los que se quieren comprar lo que les de la gana que a ti no te guste, y a todos los que no son como tú, o que según tú no leen lo que tú consideras calidad, para comenzar una detallista autocrítica. Tal vez encuentres algo interesante, como que el que no ha terminado de salir de la infancia, donde todo es blanco o negro y el que no piensa igual que uno se ve peligroso y hay que estigmatizarlo y ponerle adjetivos. No sé si contestarás, jamás lo sabré porque esta es la última vez que leo tu blogsete. Antes lo hacía para informarme, porque siempre has sido un intolerante de pacotilla, pero ahora ya no te aguanto. Y sé que dirás que para ti es una alegría, pero sé que es todo lo contrario, porque no soportas que no te hagan caso, que no te escuchen, que no te lean. Narcisoide llorón.
    Alonso

    ResponderEliminar
  9. Dr. Chonguito:

    Jamás he pagado por sexo en mi vida, ni pienso hacerlo. Me parece un desperdicio de plata: ¿Para qué pagar por algo que puedes obtener gratis? Gastarse 40 o 50 maracas en media hora y encima te apuran, no, así no corre. Con tu flaca, o con alguna amiga comprensiva te puedes pasar horas sin gastar un mango. Ésa es la actitud.

    Walter:

    Exacto, aquí el problema es falta de información. Hay un detalle que me sorprende bastante y es el siguiente: ¿Por qué en el anuncio publicitario de El Comercio se dice que estas estatuillas ''no son recomendables para menores de 16 años''?

    ¿Acaso un joven de 14 o 15 años se va a tragar una de estas figuras o algo por el estilo? ¿Difícil, no? Entonces, ¿cual es el peligro -si es que existe alguno- para que no se recomiende este producto a personas de 14 o 15 años (relativamente mayores)? ¿Exactamente qué riesgos se corre? Falta información, y repito, esa recomendación me parece algo rara, por el límite de edad tan elevado.

    Por otro lado, lo de el permiso de DIGESA no es seguridad total señores. Estamos en Perú, acá han habido envenamientos masivos por consumo de leche distribuida por el mismo PRONAA, osea...

    En todo caso una notita aclaratoria de El Comercio no vendría nada mal. El plomo, esté en el estado en que esté, es un material controversial y de cuidado. Incluso, insisto con el tema de la desaparición de los soldaditos de plomo. Por algo ya no se comercializan ¿no?.

    ResponderEliminar
  10. CONFIRMADO: estas figuras son 100% VENENO SOLIDO habria k ser rekontra kojudo para comprar estas porkerias!!!

    ResponderEliminar
  11. Disculpa la ignorancia pero yo escribo conviene y no combiene. Gracias por hacerme notar mi error.

    Para que voy a comentar sobre la toxicidad del plomo o sobre los comics que publica Perú 21. Si tú lo sabes todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo del 16 de agosto de 2010 22:43 :

    Gracias por hacerme notar el grosero error ortográfico en el que incurrí. Por otro lado aquí en este blog hay libertad para comentar libremente, puedes escribir todos los párrafos que quieras con tus opiniones, no te cohíbas. No sé por qué ésa actitud de decir que yo supuestamente soy un sabelotodo. Hay libertad de expresión y libertad de dudar. Tampoco soy partícipe de esa ''cultura del silencio'' que muchos profesan. La cultura del rebaño de ovejas que aplauden al unísono y nuncan cuestionan nada ni nada les parece mal.

    ResponderEliminar
  13. http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2007-10-14/El_peligro_del_plomo.html

    ResponderEliminar
  14. Mucha información en el post que lanzó Radlum, como esta escrito Guido el plomo que afecta se encuentra en la pintura y sobre los soldaditos de plomo, los únicos que los venden y los compran son coleccionistas, ya no se venden masivamente por qué es un mercado desaparecido, hasta los muñequitos para juegos de Rol son hechos de plastico, cosa que los hace más peligrosos por la pintura que llevan encima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el enlace Radlum. La verdad es que toda esa información no hace sino crear más dudas acerca de estas estatuillas. Según el artículo los soldaditos de plomo sí son peligrosos (ojo Pablo) y bueno, aparte se dan algunas pautas sobre juguetes en general. Supuestamente estas estatuillas al ser de ''buena marca'' tienen un riesgo de toxicidad mínimo. Sin embargo, repito, después de leer el enlace de Radlum las dudas no hacen sino aumentar. ¿Son estas estatuillas 100% inofensivas o tienen algún grado -por mínimo que sea- de peligrosidad? No hay información clara al respecto. La pelota está en cancha de la gente de El Comercio.

    ResponderEliminar
  16. http://elcomercio.pe/noticia/624896/desde-manana-comercio-le-trae-coleccion-superheroes-dc-comics

    El autor sostiene que el material es "poliresina".

    He googleado y no he podido vincular al plomo con este material.

    Siendo ello así, parece que comprar estos productos es más que seguro.

    ResponderEliminar
  17. lei q son de poliresina, sabes q es eso?

    ResponderEliminar
  18. Sobre la polémica de si son tóxicos o no estos muñequitos, aparece esta respuesta en el blog de "El Comercio" - ojo, no niegan que sean de plomo, solo apelan a una resolución - (http://blogs.elcomercio.pe/universocomic/2010/08/llegan-los-superheroes-de-la-d.html):

    ¿Es correcta la afirmación que se hace que estos muñecos están hechos de plomo (que es nocivo para el ser humano)?

    Esta información es muy importante para comprarle o no los muñecos a mis hijos. Muchas gracias.

    R: Es un producto no tóxico según autorización sanitaria RD 0908, pero ojo no es un juguete está diseñado para coleccionistas. No está recomendado para menores de 14 años. Saludos

    ResponderEliminar
  19. En Amazon, promocionan el muñeco de Batman que ha salido hoy con el término "lead figurine"... es decir, "figura hecha de plomo":

    http://www.amazon.com/DC-Superhero-Figurine-Collection-Issue/dp/B001SH0GMQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=toys-and-games&qid=1282081955&sr=1-1

    Ojo, qué muchas veces nos venden saldos que otros no quieren (por eso, será que son tan caros en otros lados?)

    ResponderEliminar
  20. Me perdi este post, sinceramente pense que no habría mas tonterias que decir, pero realmente solo Guido supera a Guido. Oe, si quieres denunciar el plomo en los muñecos, puedes hacerlo, pero terminar el tema tratando de hacer que la gente lee lo que tu lees, no va, no funciona. Si la gente quiere superhéroes deja que la gente compre eso. Porque renegar y hacer hígado, no olvides que repartir rencor y malas vibras gratuitamente puede envenenar mas a la gente que los juguetitos que tanto te preocupan.

    ResponderEliminar
  21. Se nota que nunca has coleccionado miniaturas. En Europa (tan pegada a proteger a su gente), las figuras de coleccion son de plomo.

    En fin ... aunque tarde antes de levantar polvo, por favor informate y deja de hacer el ridiculo.

    hasta nunca

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja, que mal sigues cayendo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.