domingo, 12 de diciembre de 2010

Una visita a Librería Mediática.


La librería Mediática (ubicada en la calle Alcanfores #295 tda.17, Miraflores) se especializa en publicidad, moda, arte y diseño y tiene toda una sección dedicada al cómic. En ella encontramos una gran variedad de cómics y novelas gráficas además de libros relacionados al mundo de la historieta mundial (biografías, tutoriales, estudios y ensayos). Lo mejor de todo es que por fiestas navideñas estan haciendo una súper oferta durante todo el mes de Diciembre: 20% de descuento en todo tipo de libros. La visita se hace obligada para todos aquellos fanáticos del cómic que esten buscando adquirir material de muy buena calidad. Aquí los dejo con algunas muestras de lo que encontré en la librería hace unos dias (incluyendo algunas verdaderas joyitas). Como para volverse loco.

Los estantes especializados en cómic nos dan la bienvenida.

Marvel: Five Fabulous Decades of the World's Greatest Comics por Les Daniels, introducción de Stan Lee.

Wonder Woman: Amazon, Hero, Icon.

The Art of Jaime Hernandez, the secrets of life and death por Todd Hignite, introducción de Alison Bechdel.

The Complete Dirty Laundry Comics por Aline Kominsky-Crumb, R.Crumb y Sophie Crumb.

Barefoot Gen, a Cartoon Story of Hiroshima de Keiji Nakazawa, con introducción de Art Spiegelman.

Comic Art Now, ilustración de cómic contemporánea con introducción de Mark Millar.

The Art of Osamu Tezuka, God of Manga.

The Art of Osamu Tezuka, muestra de contenido.

Secret Identity: The fetish art of Superman's co-creator Joe Shuster por Craig Yoe, introducción de Stan Lee.

The Simpsons Futurama Crossover Crisis y Simpsons World, the ultimate episode guide seasons 1-20.

Drawing Cartoons & Comics for Dummies

Creating Comics! 47 historietistas reconocidos revelan sus técnicas creativas.

Macanudo Universal Vols.1-5 de Liniers.

Gigantescos libros de posters de Los Simpsons y de DC Comics.

1000 Comic Books You Must Read, de Tony Isabella.

Art in Time, Unknown Comic Book Adventures 1940-1980 por Don Nodel.

 Arab in America, controversial novela gráfica de Toufic El Rassi.

Diseño de personajes para novela gráfica.

The Complete Dori Seda Stories, con introducción de Neil Gaiman y el Blues de Robert Crumb.

The Art of Hergé y el Whatever Happened to the World of Tomorrow? de Brian Fies.

Strips, Toons, and Bluesies: Essays in Comics and Culture.

The Art of Harvey Kurtzman: The Mad Genius of Comics.

Lichtenstein Posters

Art of Modern Rock: The Poster Explosion.

La variedad de títulos es inmensa.


11 comentarios:

  1. Jo,jo, no tenía la menor idea de que esta librería existiese, será motivo para darle una chequeada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si , yo de vez en cuando entro pero es abrumador el material que tienen, uno puede quedarse viendo tranquilamente por horas,claro que lo ideal es llevarse algo en cada visita y aunque los precios son relativamete cómodos TODO vale la pena.
    Ese de novela gráfica no lo había visto !

    ResponderEliminar
  3. No hay nada de D. Clowes??
    Increible.

    Bueno, si paso por Lima seguro ire igual.

    ResponderEliminar
  4. Yo conocía de la existencia de ésta librería ya desde hace algunos años atrás, pero definitivamente la oferta de cómics y material relacionado al cómic no era tan amplia y diversa como ahora.

    Lo del 20% de descuento es una oportunidad única. La mayoría de libros y cómics que están a la venta tienen un precio bastante elevado, pero con el descuentazo navideño hay varios cómics y libros que salen prácticamente a precio de portada. Si tienen algo de plata, aprovechen.

    Lo que daría por tener el libro sobre Jaime Hernández y el de arte fetichista de Joe Shuster, pero ando más misio por éstos días que ni modo. Sólo me queda compartir la noticia con ustedes amigos lectores para que los que estén un poco ganados aprovechen y se hagan un buen auto-regalo por fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guido :
    Hace un tiempo hice una especie de "survey" en VLTRA!COMICS preguntándole a los lectores cómo sería para ellos una perfecta tienda de comics, ilustración y artes visuales ( en nuestra aburrida Lima ), y tu respuesta entonces fue que un espacio de ese tipo ya no era necesario, dada la facilidad de comprar lo que quisieras por Internet. Cómo entiendo ahora tu entusiasmo por un establecimiento como MEDIATICA, con un stock de publicaciones que , supongo, se venden a los mismos o mayores precios que por correo internacional ? Y que no se me entienda mal : felicito a MEDIATICA, su éxito ( demostraría la existencia de un mercado local para material de alta calidad ) y su buen gusto y conocimiento sobre el producto que vende. Ya me tendrán como cliente.

    ResponderEliminar
  6. Cairo:

    Para comprar ésta clase de publicaciones (la mayoría no baja de S./70 soles) sea en una librería ''física'' o por internet, lo primero que hay que tener es plata y ése es un bien que en la actualidad me es más bien escaso o inexistente. De ahí que no esté tan entusiasmado, sino más bien desesperado y triste de ver tantos libros que quisiera tener en mi poder y no puedo.

    Ahora, una librería tiene sus encantos, puedes revisar el material antes de comprarlo, el mismo hecho de sentirte rodeado de cómics y libros relacionados o libros en general etc. Y sobre el precio: Ojo, con éste 20% de descuento la mayoría de productos salen al mismo precio o incluso un poquito más baratos que comprarlos por internet. Pasada la oferta sí creo que la opción de compra por internet (vía Amazon o tiendas especializadas virtuales) sigue siendo la más práctica y económica. Aunque otro bonus de comprar en librería es que obtienes el producto en el mismo instante sin esperar ningun envío.

    Así que si estás ''ganoza'' Cairo date una vuelta por Mediática en Diciembre que como puedes ver hay cosas muy pero que muy interesantes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Guido :
    Hace como un par de años visité el stand de MEDIATICA en la Feria del Libro ( a menos que MEDIATICA no existiera todavía en esa época y yo haya entrado a otra dimensión ), y me quedé cojudo con la calidad de cosas que ofrecía. Claro que el 70% podían ser libros que,en lo estrictamente personal, no me interesaban, pero del 30% tentador, lo "bueno" ( para mí ) era extraordinario. Cosas que hasta en su lugar de origen son pequeños tesoritos del diseño ( un libro de Ray Fenwick ) o marcianadas absolutas como un libro enorme histórico-recopilatorio del antiguo, caletaza e influyente fanzine de rock BOMP--que luego se volvería un sello discográfico "sub-indy." Y había más. Por momentos me daba la sensación desagradable de que la tienda no sabía muy bien lo que tenía entre manos y que todo ese material estaba ahí por alguna especie de accidente afortunado. Como sea, que sigan llegando los libros.

    ResponderEliminar
  8. Cairo:

    La verdad es que el día que fui a Mediática me quedé varias horas revisando todo tipo de libros. Al margen de los relacionados al cómic (entre los que destacan publicaciones de sellos como Last Gasp o Abrams Comic Arts) hay muy buenos títulos sobre arte (en todas sus variantes, desde cosas clásicas hasta movimientos contraculturales y callejeros como el grafitty), diseño, moda, fotografía, música, cultura pop y libros ilustrados en general. Es una muy buena librería. Ojalá que como dices, sigan llegando novedades y siga aumentando la variedad de la oferta, sobre todo en cuanto a cómics. Y sería bueno que también hagan descuentos a lo largo del año (se me ocurre que podrían hacer un 10% fijo durante todo el año por compras en efectivo, como hace Librerías Íbero con los productos que ellos mismos importan).

    Y si existe una Librería como Mediática, que trae el tipo de libros que trae, debe ser porque hay un público que los consume, sustentando así el negocio (a menos que se trate de un negocio ''tapadera'' de algún narco que quiere blanquear dinero, que no creo). A veces da la impresión, como cuentas tú, de que los libros han llegado por una especie de accidente afortunado, o que los hubieran traído especialmente para provocarnos a nosotros. Por ejemplo, Renso Gonzáles, administrador de la librería, me decía que habían traído 5 ejemplares del Art of Jaime Hernández y que sólo les queda uno. Y yo me pregunto ¿Quiénes son esas 4 personas que viven en mi ciudad interesadas en Jaime Hernández? ¿Que no era yo el único? Quiénes serán no lo sé, pero parece que por ahí andan algunos desconocidos en busca de material de Hernández o Fenwick y autores por el estilo. Aunque usted no lo crea.

    ResponderEliminar
  9. Amigos, muchas gracias por los comentarios sobre nuestra libreria. La verdad es que nos esforzamos mucho por importar titulos interesantes nuestro entusiasmo radica en ofrecer publicaciones que no hay en nuestro circuito y de poder asi conectar a todos con estas publicaciones por tal razon y a pesar de algunos heridos tenemos nuestros libros abiertos para ofrecer ademas un espacio de consulta los libros ilustrados son caros aqui y en pais de origen pero queremos ofrecer una biblioteca para todos los interesados. Muchas gracias por los comentarios. Isabel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.