miércoles, 8 de junio de 2011

Comics en Edición Limitada Nº 2.


Porfiaremos, persistiremos e insistiremos con el Cómic hasta que no nos queden fuerzas, porque creemos firmemente en el poder del chibol@ que habita en cada uno de nosotros. Por eso, por segundo año consecutivo, presentamos la muestra “Comics en Edición Limitada N. 2” para la que reunimos a 30 artistas visuales, entre pintores, fotógrafos, historietistas, diseñadores, etc., que nos ofrecen su particular visión de este universo paralelo. La muestra va del 9 de junio al 3 de julio.

No en vano, podemos decir que en los últimos años el comic se ha liberado del yugo de su padrastro, el art; dejando de ser considerado un sub producto, un hijastro vinculado exclusivamente a algunos medios editoriales y gráficos. Hoy por fin el cómic es independiente, tiene su propio espacio. Anda en busca de cada vez más soportes y discursos nuevos y distintos para expresarse y así establecerse como un lenguaje de cultura masivo; un arte con características propias, el 9no arte.

En la Galería Delbarrio queremos participar del juego, abriendo nuestras puertas, nuestros brazos y nuestro corazón para que el cómic eche raíces y crezca sobre el espacio de independencia conquistado; y tienda sus lazos en un Perú inclusivo y democrático. En esta segunda edición de la muestra, que replicaremos cada año, queremos celebrar semejante acontecimiento por todo lo alto, haciendo mucho ruido para que todos se sumen a la comparsa.   

Participan: Alberto Lama, Ale Torres, Ale Wendorff, Alvaro V. De Los Santos, Andrea Zegarra Ballón, Anilú Aróstegui, Carlos Lavida, Cherman, Claudia García Pereira, David Gennell, Denisse Vivanco, Ezequiel Furgiuele, Gary Villafuerte, Giulianna Holguín, Gonzalo Fernández, Israelo del Mundo Papel, Javier Ramos Cucho, Jorge Flores, José Carlos Vargas, José Palomino, Karina Chávez, Lici Ramírez, Mako Moya, Marlo Barbarán, Miguel Lescano, Oscar Alarcón, Pancho Guerragarcía, Paolo Vigo, Shila Alvarado, Walter Toscano.

Galería Delbarrio
Calle Bernardino Cruz (antes Camaná) 148, Chorrillos
Inauguración,  jueves 9 de junio a las 8pm.

(*) Nota de prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.