viernes, 3 de junio de 2011

Presentación oficial de la revista Esquina en La Noche de Barranco (02/06/11).


Lugar: La Noche de Barranco. Fecha: Jueves 02 de Junio del 2011. Hora: 8 p.m. Se presenta la revista Esquina al público limeño. Más que una presentación, se trata de un relanzamiento, pues ésta publicación dedicada a la actualidad artístico cultural de nuestra ciudad ya es conocida por muchos que la leyeron en los años 80's o 90's.

Ahora Esquina regresa remozada, con una nueva imagen, pero con el mismo espíritu de siempre: el de intentar capturar entre sus páginas toda la vitalidad de las distintas escenas culturales que se desarollan en nuestro medio: el circuito musical (rock, reggae, rave), la literatura, la poesía, el teatro, los cómics, el graffiti, la culinaria etc.

Juan José Sandoval Zapata, editor de Esquina, me invitó a participar en ésta legendaria revista, por lo cual le estoy muy agradecido. Quien les escribe se encargará mensualmente de un espacio dedicado a los cómics. En la presente edición he realizado dos reseñas a historietas nacionales que han sido lanzadas recientemente al mercado (Islas de Rodrigo La Hoz y La Mosca #3 de David Galliquio). La idea en los próximos números es seguir con las reseñas de cómics nacionales e internacionales, hacer entrevistas a historietistas peruanos contemporáneos, cubrir eventos dedicados al cómic etc.

El objetivo es acercar éste fascinante medio creativo al gran público, y fomentar la lectura y el consumo de la historieta entre aquellos que no lo hacen habitualmente. Esperemos que mes a mes, éste pequeño pero importante espacio dedicado a la historieta pueda ir creciendo y consolidándose, y así brindar siempre a los lectores distintas opciones y posibilidades sobre cómics que pueden adquirir y disfrutar.

La revista Esquina es una publicación totalmente gratuita que será distribuida a comienzos de cada mes en librerías, centros culturales, y diversos cafés de toda Lima (y también se distribuirá en distintas ciudades de los Estados Unidos, en localidades en las que haya presencia de la comunidad peruana). No se pierdan su ejemplar. A continuación, los dejo con algunas imágenes del exitoso relanzamiento de Esquina en La Noche de Barranco. ¡Hasta la próxima!

Me provocó tomarle una foto a las losetas del piso de la entrada del local. ¿Se ven bonitas cierto?

La gente se apresta a entrar al local.

Mario Vallejo Ortiz (Director) y Franklin Jáuregui (Presidente de Directorio) de Esquina, repartiendo los ejemplares gratuitos en la entrada del salón de La Noche.

Portada y unas cuantas páginas interiores de la revista Esquina.

Mis amigos Luis Alberto San Miguel y Jorge Handabaka, revisando sus ejemplares recién adquiridos.

Mesa de presentadores: Franklin Jáuregui, Mario Vallejo y Juan José Sandoval Zapata.

Auditorio lleno durante la presentación de Esquina.

Luego de la charla de presentación llegó el turno del espectáculo musical. Bandas como Armada o Área 7 tocaron algunos de sus temas en versión acústica. En la foto, la cantante de reggae Ysabel Omega, ofreciendo una interpretación a capella

Los asistentes chequeando la revista, que salió calentita de la imprenta.

Final de la presentación, los jóvenes salen con sus revistas en mano.

Chicas saliendo con sus ejemplares en mano al final del evento.

Colaborador de Esquina, ¡Con todas las de la ley!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.