lunes, 22 de octubre de 2012

Carlos Lavida presenta su más reciente cómic.


El miércoles 24 de octubre a las 6:00PM, se presentará oficialmente la novela gráfica ''Tren de Ficción'' (Editorial Contracultura) de Carlos Lavida. Esta actividad se realiza en el marco de la 33º Feria del Libro Ricardo Palma (Parque Kennedy de Miraflores). Acompañarán al autor en la presentación, el escritor Juan José Sandoval Zapata (Barrunto/El artista de la familia) y el abogado y ex-bloguero César Santiváñez (Pienso en cómics).

“Los solitarios pilares de un inconcluso tren eléctrico que durante más de 20 años formaron parte del paisaje de la ciudad, simbolizaron mejor que nada las promesas incumplidas y la corrupción de sucesivos gobiernos enzarzados en la triste polémica de cual fue más ineficiente y venal. De ese elefante blanco y su relación con la denominada generación tren eléctrico, trata la novela gráfica de Carlos Lavida.” (Nota de Prensa).

4 comentarios:

  1. Ya era hora...
    espero poder llegar a tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, este trabajo lleva gestándose casi 2 años. Recordemos que este cómic (que en un primer momento se titularía ''Despérdidas'') quedó finalista del segundo premio Contracultura de novela gráfica, cuyos resultados se dieron en Agosto del 2011.

      Cabe resaltar que la novela gráfica ganadora en aquella ocasión, ''En la cara no'', de Óscar Malca y Mario Molina, no tiene fecha de publicación aún, y según se comenta en el mundillo del cómic, no han avanzado ni media página aparte de las 10 que presentaron al concurso (y que ya habían sido hechas como 10 años atrás).

      En fin, Carlos Lavida ya cumplió con lo que le correspondía y esperemos que este trabajo esté a la altura de todo el tiempo que ha tomado su elaboración. ¡Nos vemos en la presentación!

      Eliminar
  2. Que tal Guido, gracias por la difusión pero el proyecto tiene 2 años jajaj no desinformes pe, apenas año y 3 meses ( recuerda que en julio se dieron los resultados)
    Yo avancé hasta diciembre 30 páginas de las 70 planeadas. Pero destruí TODO y comencé de 00en marzo , así que básicamente lo hice en 6 meses respetando el mismo guión, pero con otro trazo ( ya podrás comprar lo enviado al concurso y lo que se publica)
    Pero claro la gente piensa que uno se dedica a esto nomas, eso es imposible con lo que te pagan por estos libros. Y aquí entre nos, las razones por las que abandoné en un momento el proyecto fue por el embarazo de mi novia. Pero después me animé porque siempre me gustó el guión ya que era muy personal.
    Nos vemos allá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlos! Será muy interesante ver el resultado final con un trazo totalmente diferente al que pudimos apreciar en los avances cuando se anunció el premio Contracultura 2011. ¡Nos vemos el miércoles!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.