lunes, 15 de octubre de 2012

Perú.21 publicará la miniserie ''Superman: Secret Origin'' de Geoff Johns y Gary Frank.


Perú.21 publicará a partir del sábado 20 de octubre la miniserie de 6 partes Superman: Secret Origin (2009) del guionista Geoff Johns y el dibujante Gary Frank. Esta miniserie es el enésimo intento de DC por contar la historia ''definitiva'' de su personaje más icónico. Por tanto, en la miniserie el lector podrá ''descubrir'' la historia de Superman/Clark Kent desde su niñez en la granja de sus padres en Smallville, hasta que llega a convertirse en el principal superhéroe de la ciudad de Metrópolis. También son presentados ''como por primera vez'' al lector, los personajes habituales de los cómics de Superman, como Lana Lang, Lois Lane, Lex Luthor, Jimmy Olsen, etc.

Personalmente creo que la mejor historia ''de origen'' de Superman la realizó John Byrne en 1986 con su Man of Steel, ofreciendo un enfoque maduro, serio y veraz del personaje y su entorno, sin dejar de lado la acción y las historias fantásticas con una influencia clara de la literatura de ciencia ficción dura. Pero bueno, ya se sabe que ''actualidad'' manda, que ''coloreado digital'' manda, que ''frikismo manda'' y que la calidad es lo último en lo que se fija la gente del proyecto Cómics.21 a la hora de elegir las sagas que publican.


También me parece lamentable que no se haya continuado con la etapa batmaniana de Morrison, de la que publicaron sólo los primeros cuatro números. Una vez más ''mutilan'' una serie y pasan a otro título de buenas a primeras...
     

11 comentarios:

  1. Guido:
    Hay que tener en cuenta también el costo de la licencia para la reimpresión de Man on Steel. Lmentablemente en la era digital, los nuevos parametros mandan y quienes apreciamos el arte de "la vieja escuela" cada vez somos menos. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que el costo de licencia de una saga de los 80's debe ser incluso más barato que una de hace pocos años.
      Muy cierto lo que dices sobre los nuevos parámetros y cómo se va transformando el gusto masivo. Una pena que mucha gente pierda de vista la calidad por buscar simplemente ''actualidad''.

      Eliminar
  2. Como tu dices Man of Steel es buena pero Secrets Origins y encima con el Capo de Geoffs johns tambien es genial, ademas que es mas contemporanea... obvio que la anterior tampoco es tan vieja pero quizas en balance sea mejor publicar secrets origins.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, personalmente no calificaría a Geoff Jhons como un ''capo'' sino todo lo contrario (de lo poco que he leído de él, todo me ha parecido de mediocre para abajo). En fin, me han hablado muy bien del arte de Gary Frank, así que a lo mejor le doy un chance a la serie...

      Eliminar
  3. Hola Guido, ya de un tiempo que no escribo aun que si leo tu blog regularmente, a veces de acuerdo con tus comentarios otras no pero esta vez creo que pensamos lo mismo. Apenas vi el anuncio de esta serie, que por demás ya esta fuera de continuidad, lo primero que se me vino a la mente fue que si querían contar un origen de Superman de muy buena calidad ese era Man of Steel de Byrne definitivamente. Los criterios para publicar estos comics no creo que hayan sido costos,no lo se pero supongo, como tu dices, que los derechos de una historia de los 80's debe ser mas barata y sobre el coloreado, si se ve bonito pero ese no debería ser un criterio de selección, las buenas historias se disfrutan aun que sean en blanco y negro.

    ResponderEliminar

  4. No me gusta Superman. Su moralidad nunca me ha atraido a leerlo, salvo ciertos arcos como All Star.

    A esta le dare su chance, mas por ser un recuento para los que no sabiamos que habian mas personajes secundarios a parte de Lois y el pelao'.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, este arco es prescindible. Quizá lo mejor sea el dibujo de Frank (que se nota que ama a Superman y admira a Christopher Reeve).

    "Man of Steel" es el mejor origen de Superman, de lejos, en eso coincidimos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno este es un arco que definitivamente voy a leer (por ser fanático del Supes), personalmente estoy de acuerdo con Fallen Jedi hasta cierto punto (Johns es buen escritor, pero también puede llegar a ser malo), aunque Man of Steel es mucho mejor... este moderniza al personaje y muestra a otros villanos para el lector.

    Sin duda hay muchas historias de origen de Superman (Action comics #1, Man of Steel, Birthright, Earth one, Secret origin, New 52, etc)

    Duda: ¿Qué series de Johns has leído, Guido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Johns he leído un par de sagas que hizo para Teen Titans, así como Green Lantern Rebirth y Green Lantern Secret Origin.

      Salvo Green Lantern Secret Origin, que me pareció ''pasable'' (con las justas), el resto me parecieron cómics terriblemente malos, tontorrones y aburridos.

      Eliminar
  7. Vas a tener que cambiar el título de este post. Es Johns (la 'h' siempre va después de la vocal como en John, Johnny, etc.).

    Con esta ya me vengué de mi lapsus con Unwritten (a ver si te acuerdas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias ya corregí el post. Vas ganando 2 a 1. ¡Saludos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.