miércoles, 17 de octubre de 2012

''Curse of the Mutants''. Los X-Men completan la semana comiquera del proyecto Cómics.21.


Y seguimos con las novedades del proyecto Cómics.21. Luego del anuncio de la publicación de la saga Avengers: Infinite Quest los días miércoles y Superman: Secret Origin los días sábado, se anunció hoy el título a ser publicado los días lunes. Se trata de la saga ''Curse of the Mutants'' (X-Men #1-6, 2010) con guión de Victor Gischler y dibujos de Paco Medina. Esta saga en realidad fue todo un macro-evento (o para ser más explícitos,  un mediano-evento), que contó con varias series implicadas y unos cuantos one-shots. Supongo que el diario Perú.21 se limitará a publicar los 6 números de X-Men en los que se cuenta la historia ''principal'' (ojo que hubo un epílogo de esta saga a cargo del mismo Gischler en X-Men #11, que posiblemente sea también obviado por Perú.21).

Aprovechando el éxito de los vampiros gracias a la serie de películas para adolescentes ''Crepúsculo'', a Marvel se le ocurrió la idea de explotar el tema, combinando mutantes con vampiros (¿originales, cierto?). Lo mejor de esta saga son sin duda alguna las portadas de Adi Granov. Y bueno, de Victor Gischler leí hace un tiempo una excelente historia de 5 números titulada ''Welcome to the Bayou'' para Punisher MAX, lo que me está animando a comprar esta saga, aunque algunos amigos que ya la leyeron -y en cuyo criterio confío- me han dicho que es francamente olvidable.

4 comentarios:

  1. ¿¿Y que paso con spiderman?? nunca dijeron cuantos iban a publicar ni tampoco dijeron porque se detenian... :S >__<

    ResponderEliminar
  2. Comprala.. si al final de verdad fue monce la 1
    vendes.. no mas no abuses en precio XD saludos!

    ResponderEliminar
  3. Está genial tu publicación. Por cierto ¿Qué sigue después de está saga?. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés. Después de la saga Curse of the Mutants, la serie de los X-Men, reiniciada el 2010, continuó con sagas autoconclusivas de 4, 5 o 6 números, actualmente en USA ésta serie va por el número #37.

      Aquí en Perú, no sabemos qué se publicará una vez terminada ''Curse of the Mutants'', ni si seguirán con los X-Men o cambiarán de serie (no hay ningún cronograma ni plan de publicaciones definido).

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.