jueves, 4 de octubre de 2012

Editora Sketchboy vuelve a incumplir su cronograma de publicaciones, y altera ''sobre la marcha'' el formato de los cómics de Sin City.


Después de dejar a su público esperando 2 meses para la publicación del cómic Sin City #4 y establecer un nuevo cronograma de publicación, la editorial Sketchboy vuelve a incumplir las fechas establecidas por ellos mismos, dejando en claro el carácter informal y totalmente improvisado de este proyecto.

Se esperaba la publicación de Sin City #5 para el día de mañana jueves 04 de Octubre, y ahora la editorial publica un comunicado que a todas luces constituye una falta de respeto para los lectores (además pueden ver que el comunicado no lleva ni una sola tilde, recurrente problema de ortografía que también se presenta en los cómics que editan).

Se dice que -por motivos que querían dar ''una sorpresa''- Sin City #5 recién saldrá la próxima semana (es decir esta es ya la tercera fecha anunciada para la publicación de este cómic). Además se anuncia que ya no serán 7 números como en un comienzo se planificó, sino que el número #6 será un número doble (es decir, lo que antes serían el #6 y el #7 ahora se han condensado en un solo número).

Vaya colección ''Frankenstein'' la que ha perpetrado editorial Sketchboy. En vez de 7 números de 22 páginas, la primera saga de Sin City quedará de la siguiente manera: 5 números de 22 páginas (recordemos que el #3 salió con tamaño reducido, medio centímetro más pequeño de lo normal, tanto en la altura como en el largo del cómic) y un ''especial'' de 48 páginas de cierre, con precio aún no anunciado.

Soy uno de los coleccionistas peruanos más fanáticos de Sin City, y he leído varias veces los siete volúmenes (más de 1000 páginas) de los que consta la obra, en su edición original. Siento mucha pena por la pésima manera en la que  este gran cómic está siendo publicado en el Perú, faltándole el respeto a la obra y a los consumidores. Constantes cambios en el cronograma y el formato de la publicación (para los que se dan excusas risibles), números de tamaño disparejo, abundantes omisiones y uso indebido de tildes en las palabras, una traducción deficiente (Marv diciendo ''huevón''), etc.

Ahora Sketchboy dice que el #5 de Sin City se retrasó porque ''querían dar la sorpresa del nuevo título'' e incluirlo dentro del cómic (como si no hubieran podido hacerlo por el facebook). Obviamente es un ''barajo'' que sólo los más inocentes se creerán, cuando la verdad es que Sketchboy no puede cumplir ni con sus propios cronogramas establecidos por su pésima logística, deplorable manejo editorial y falta de financiamiento (sin el cual nunca debieron embarcarse en un proyecto como este).

Les pregunto ¿cuánta gente comprará el nuevo título? No creo que baste simplemente con que el nuevo título sea una serie ''jaladora''. De nada me sirve que me prometan publicar Preacher, Kick Ass, Watchmen o lo que sea, si ya sabemos que no cumplen con sus cronogramas, que dan excusas tontas, que se demoran 2 meses entre número y número, que le cambian el tamaño a los cómics, que de un día a otro pueden cambiar el formato simple por el formato doble, que las traducciones son deficientes, que dejan abandonado su facebook por semanas al más puro estilo de Cómics.21, etc. Al menos yo, creo que hasta los piratas están sacando mejores ediciones y respetando sus cronogramas que Sketchboy. Una pena, pero personalmente creo que a este proyecto ya se le pueden ir dando los santos óleos.

Y por lo visto, los que esperaban ver los siete volúmenes de Sin City publicados en nuestro país, ya pueden irse olvidando del asunto, pues la gente de Sketchboy está más preocupada en adquirir ''nuevas historias'', que terminar de publicar la obra que se comprometieron a publicar completa en un inicio (ni hablar ya de la otra promesa incumplida: la edición de TPB's al final de cada saga ¿se acuerdan?). 


3 comentarios:

  1. Bueno desde que comencé a ver tus posts sobre editorial Sketchboy, simplemente me "jalaron para atras" ya que iba comprar la saga, pero debido a esos "horrores" simplemente ya no pienso comprarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna gente cree que tengo un problema personal con la gente de Sketchboy, pero no es así, para nada.

      Para meterse en un negocio no basta el ''afán de lucro'', tienes que saber a lo que te metes y conocer todo sobre tu producto. Acá queda claro que la gente de Sketchboy no tiene ningún conocimiento de edición adecuada de los cómics y de la cultura del coleccionismo de cómics.

      Sus errores han sido constantes y repetidos, y de toda índole. Algunos creen en la ''santa paciencia'' y en dar segundas, terceras y cuartas oportunidades. Yo, personalmente, ya le puse una cruz a esta ''editorial'', no me gusta su estilo y no estoy para ''apoyar por apoyar'', como otros.

      Eliminar
  2. LA "EDITORIAL SKETCHBOY" ES UNA ESTAFA!!!: a Kick-Ass #2 le FALTA 1 PÁGINA!!!

    Informamos hace 2 dias, a la supuesta "legal" casa editora, acerca del "ERROR INVOLUNTARIO" de no haber impreso la página 9 (que muestro en el post) en el tomo de Kick-Ass 2 ... sus repuestas fueron ...

    1) que en E.U. esa página corresponde a una "supuesta 2da o 3era edición" o "edición especial" que salió después de la película (es como si Frank Miller después de haber visto la "Trilogia de Batman Nolan" se le ocurriera aumentar páginas a su "Batman Dark Knight")... FALSO!

    2) que la incluirán en la reedición TPB (Trade PaperBack) o recopilatorio con las páginas faltantes y "sin errores"; osea que hay que volverla a comprar en una impresión de mayor precio para tenerla completa? ... PLOP!!! ...

    3) que los responsables de la impresión en el Perú son "los de Icon"; el mismo sello editorial de Marvel Comics? (esto escrito por un "ayayero" de ellos) y que cualquier crítica el producto de Sketchboy, se lo enviemos o reclamemos a Marvel Comics; osea "compra nomas lo que hagamos mal en Perú y quejate en E.U". ... REPLOP!!!.

    Además los "MALCRIADOS" de la supuesta "EDITORIAL SKETCHBOY" nos han borrado las críticas, sugerencias y reclamos ... sin acceso a escribir nada en su cuenta de Facebook ... dejando sólo los "saludos" de los nocomiqueros, que han sido timados pero no tienen referencias con que comparar su compra o aún no se han dado cuenta ... creo.

    Un Peruano se llena de orgullo que hagan diversos eventos en el Perú al igual que en otros paises ... pero BIEN HECHOS pues. Los comics no son periódicos ... son literatura y cultura (una mezcla de fantasia, heroismo y patriotismo). No estan vendiendo "CHESUS" o "FAENONES" en los cuales se pueden repetir los chistes cambiandoles las figuritas. Y no los estan comprando gente que no reconoce lo "ORIGINAL" de lo "BAMBA".

    PD: Nos quejamos de no apoyar lo nuestro ... pero SIN ESTAFAR pues. Yo la verdad, depués de los errores de Peru21, con su proyecto Comics21: portadas repetidas en la saga "Invasion", página repetida en Thor#5, página para cortar y pegar en Thor#6, entre otros ... YA NO COMPRARÉ MAS COMCIS MADE IN PERU ... los leeré en CBR y en ingles ... sólo del original.
    PD: Yo ya mandé mi reclamo a INDECOPI y a la página de la "Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios" ... y pensando que no pasará nada a la cuenta de Facebook de "Marvel Comics" de E.U..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.