jueves, 4 de octubre de 2012

Gran promoción cinéfila del diario La República.


Tenía que rebotar esta noticia. El diario La República está lanzando una colección de cine peruano que consta de 12 DVD’s originales, los cuales se podrán adquirir los domingos con el periódico, al costo simbólico de S./2.50 (incluso, la primera entrega será ¡totalmente gratuita!). Si bien la calidad de las cintas es irregular, la mayoría de las obras de la colección son películas muy recomendables, como el clásico La boca del lobo de Francisco Lombardi (una de mis 5 películas favoritas de todos los tiempos) o Madeinusa, la ópera prima de Claudia Llosa, y a mi parecer su mejor obra hasta el momento. También están incluidas La teta asustada y Contracorriente (de Claudia Llosa y Javier Fuentes León respectivamente, ambos largometrajes recibieron importantes premios en festivales internacionales). Aquí la lista completa y el cronograma de entregas:

1) Madeinusa. Directora:  Claudia Llosa (domingo 7 de octubre). Entrega gratuita.
2) No se lo digas a nadie. Director: Francisco Lombardi. (14 de octubre)
3) Contracorriente. Director: Javier Fuentes-León. (21 de octubre)
4) La teta asustada. Directora: Claudia Llosa. (28 de octubre)
5) Días de Santiago. Director: Josué Méndez. (4 de noviembre)
6) La boca del lobo. Director: Francisco Lombardi. (11 de noviembre)
7) Dioses. Director: Josué Méndez. (18 de noviembre)
8) Mañana te cuento. Director: Eduardo Mendoza. (25 de noviembre)
9) La ciudad y los perros. Director: Francisco Lombardi.(2 de diciembre)
10) Bajo la piel. Director: Francisco Lombardi. (9 de diciembre)
11) Paloma de papel. Director: Fabrizio Aguilar. (16 de  diciembre)
12) Alias ‘La Gringa’. Director: Alberto ‘Chicho’ Durant. (23 de diciembre)

Pese a un par de títulos que me parece que están demás (Mañana te cuento, o la pésima adaptación cinematográfica de la novela No se lo digas a nadie de Jaime Bayly), creo que es una fantástica ocasión para hacerse con una colección de DVD’s originales de cine peruano, a un precio incluso menor que en ''Polvos Azules'', y casi 20 veces más barato que la colección ''Butaca Perú'' que vendía muchas de estas películas al precio de S./40 cada una. Al menos yo, pienso comprar todas las entregas. Muy buena promoción de La República ¿se animarán algún día a publicar cómics?


Fuente: La República

18 comentarios:

  1. Guido:
    Bien ahí con La República, la mayoría son buenos títulos, lamentablemente por lo general es así, sale carne con hueso, pero en líneas generales es una colección que estoy seguro dejará a más de uno satisfecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que esta promoción tenga buena respuesta del público y se animen a seguir sacando más colecciones de cine peruano (o internacional) a estos precios.

      Sería lo máximo que La República apueste también por la publicación de cómics, aunque sea que hagan la prueba con una miniserie o one-shot. Seguro les iría muy bien.

      Eliminar
    2. Compré con entusiasmo 2 títulos de Butaca Perú: La Boca del lobo y La Ciudad y los Perros (incluidos también en esta colección de La República) y lo único que puedo decir de estas ediciones (Butaca) es que son lamentables. Tanto el video como el audio son pésimos incluso se puede ver en una de ellas la palabra PLAY cuando inicia la copia desde un ¿VHS? Obviamente después de esta decepción no compré ningún título más, aunque entiendo que a las películas "más nuevas" se les trató mejor.

      Me da miedo que si las de Butaca, efectivamente mucho más caras, son tan malas que nos tocará por S/. 2.50. Espero sinceramente que no hayan utilizado las mismas fuentes para esta colección.

      Eliminar
    3. Wow! que pena lo que me cuentas. Los DVD's de ''Butaca Perú'' eran bastante costosos (comenzaron con un precio de S./40, creo que luego los bajaron a S./25) y que con ese precio ofrezcan un producto deficiente, es el colmo.

      Esperemos que los DVD's de esta colección de La República no tengan esos problemas de audio e imagen. Aunque también es cierto que de algunas películas peruanas de los 80's no hay fuentes originales de mucha calidad. Igual esperemos que no estén tan malas como las de ''Butaca Perú''.

      Eliminar
  2. Cuando leí la noticia esperaba ver Las Malas Intenciones. Tendré que sacarla de ButacaPerú nomás~ Igual el 85% se compran solas. Puntazo de La República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que esta primera colección tenga buena acogida y luego se animen por una segunda, en la que entren otras películas. A mi me hubiera gustado que incluyan ''Caídos del cielo'' y ''Mariposa Negra'' de Francisco Lombardi (aunque bueno, ya han puesto 4 de Lombardi en esta colección).

      Eliminar
  3. Hay varias películas de la lista que me interesan. Me parece una muy buena iniciativa por parte de la República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, fácilmente la mejor promoción de un diario nacional en lo que va del año.

      Eliminar
  4. Me parece una buena opción por parte del diario La República, el de dar dvds originales de películas nacionales, pienso que me comprare todas (a pesar de que algunas no son muy buenas que digamos); y un rotundo "sí" Guido LR debería publicar cómics, ya que a diferencia de Peru21 ellos si saben tratar bien al lector (yo me compraba sus colecciones "YoLeo" Relatos policiales, y cuando cometieron un error, me dije "pucha ahora lo dejaran ahí no mas..." y al siguiente numero pusieron que se habían equivocado y se disculparon por las molestias), ni decir de sus infografías semanales de cultura pop (donde ha salido muchas de cómics, la ultima que salio fue de DREDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la gente de la República se anime a incursionar en los cómics. Y sobre las infografías, creo que es una iniciativa positiva, aunque la verdad es que casi siempre se limitan a hacer infografías de los personajes más famosos de Marvel y DC (cuando los cómics y personajes de estas empresas ya están multi publicitados por todos lados). Al menos con la de Juez Dredd variaron un poco.

      Eliminar
  5. Gracias por la noticia, me los compraré todos.

    ResponderEliminar
  6. pues yo también me comprare todo. Guido ¿cuales son tus 5 películas favoritas de todos los tiempos (incluyendo la boca del lobo)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad que me agarraste, se me haría muy difícil elegir sólo 5 películas, pero pierde cuidado que ''La boca del lobo'' de Lombardi de todas maneras estaría incluida en esa lista. Otras que de todas maneras incluiría en la lista serían The Professional, de Luc Besson, y Easy Rider de Dennis Hopper.

      Las otras tendría que ponerme a pensar bien y elegir entre mis películas favoritas de Jodorowsky, Tarantino, Buñuel, Lynch, Lars Von Trier y Polanski. No, imposible hacer un top 5, mejor un top 10 o top 20.

      De películas ''recientes'' las que más me han quedado en la cabeza son El laberinto del fauno de Guillermo del Toro y The Wrestler de Aronofsky.

      Eliminar
    2. Imagino que el amigo The Boy se refería a tus cinco películas NACIONALES favoritas de todos los tiempos, amigo Guido.

      Eliminar
    3. Power Pollito, yo creo que se refería a mis cinco películas favoritas a secas, no sé de dónde infieres lo de nacionales (él no lo especifica en ningún momento). Pero bueno, ya en ese tema, sin pensarlo demasiado elegiría: Caídos del cielo, La Boca del lobo y Mariposa Negra (las tres de Francisco Lombardi) Madeinusa de Claudia Llosa (aprovecho para decir que su ''teta'' no me gustó para nada) y Máncora de Ricardo de Montreuil. A lo mejor estoy haciendo alguna omisión grosera pero eso es lo que se me viene a la cabeza en este momento. ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Bueno yo me refería al top 5 de películas peruanas, perdón por no especificar
      mi top 4 seria
      1. Caídos del Cielo
      2. La Boca del Lobo
      3. Las Malas Intenciones
      4. Tinta roja

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.