domingo, 4 de agosto de 2013

Portadas de Justice Magazine, por Stanley Lau (Artgerm).


Sensación en las redes están causando las portadas ''ficticias'' de Justice Magazine del artista hongkonés Stanley Lau, a.k.a. ARTGERM. Convertidas en viral, lo más seguro es que ya hayas visto alguna en tu muro de facebook. Caso contrario, acá puedes disfrutar de las 6 ilustraciones de esta serie realizadas hasta el momento por este genial dibujante en sus ratos libres (así es, se trata de simple fan art o ''arte fan'' no remunerado, hecho por simple amor a los personajes).

ARTGERM es uno de los artistas más reconocidos del mercado asiático, quien se desempeña en distintos campos como la ilustración, diseño, dirección creativa y arte conceptual (esto último no se refiere a los ''garabateros'' que exponen sus cojudeces indescifrables en los  grandes museos del mundo, sino se refiere a un artista que diseña personajes o escenarios para películas, videojuegos, etc.).

Algunas de las empresas con las que mantiene una habitual relación de trabajo son CAPCOM, DC COMICS y SQUARE ENIX. También realiza comisiones personalizadas al público en general, aunque como imaginarán la lista de espera para obtener una comisión es bastante larga. Pese a la gran cantidad de trabajo pagado que tiene este artista -y precisamente, por ser un artista de verdad-, se da el tiempo para realizar ''experimentos'' como ésta serie de ilustraciones de Justice Magazine, por las cuales repito, no recibe ningún pago (pero que igual rinden sus frutos, pues gracias a ellas se está volviendo muchísimo más famoso de lo que ya era).

Presten atención no solo al dibujo, sino al excelente trabajo de composición de las portadas, cómo el logo varía ligeramente en cada ocasión, el magistral uso de fuentes tipográficas, el balance armónico de todos los elementos. Definitivamente una clase maestra de lo que es un buen cover de revista.

Les recomiendo visitar su cuenta de Deviant Art si quieren saber más de Stanley Lau, y disfrutar de centenares de sus ilustraciones (encargos de empresas, comisiones, bocetos, fan art). Como pueden ver en los ''bonus'' que adjunto al final de este post, van a encontrar dibujos hechos con distintas técnicas. Lo interesante es que en cada ilustración el artista hace un comentario indicando técnica, materiales y en algunos casos hasta el tiempo que le tomó realizarla (hay algunas piezas increíbles realizadas en pocos minutos o en un par de horas).


BONUS


3 comentarios:

  1. Impresionantes imágenes, la que más me gustó fue la de Black Canary, ...ufff... Valió la pena pasar por tu blog.
    Más bien, haciendo un parentesis quisiera preguntarte si ¿sabes si Sketchboy va a publicar Spawn???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, me alegro de que te hayan gustado las imágenes y que las hayas descubierto aquí en mi blog. Sobre la editorial informal Sketchboy, que piratea cómics como Kick Ass, con una calidad paupérrima y los vende impunemente, no me hagas ninguna pregunta, cualquier duda hazla tú mismo en sus páginas de facebook.

      Eliminar
  2. Stanley Lau ha estado haciendo portadas sobre todo para DC, algunos muy buenas. Sería interesante verlo haciendo páginas interiores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.