viernes, 19 de julio de 2013

Las 7 portadas ( - 1 ) del último número de Locke & Key.



Luego de 6 años de gran éxito popular y crítico, la serie Locke and Key (IDW Publishing) finaliza este 2013 con el número Alpha #2 (a publicarse el mes de Octubre), correspondiente al sexto volumen titulado Alpha & Omega. Escrita por Joe Hill (hijo de Stephen King) y dibujada por el chileno Gabriel Rodríguez, Locke and Key es una historia que mezcla misterio, magia y horror. La serie ha ganado varios premios importantes, se ha forjado una masiva base de seguidores, y ha sido calificada por algunos críticos como ''El Sandman de los tiempos actuales''.

Yo solamente tuve oportunidad de leer el ejemplar de Locke & Key Free Comic Book Day 2011 (que incluía un episodio de la tercera o cuarta temporada), pero me bastó para darme cuenta que era un cómic de mucha calidad, bellamente ilustrado, y que efectivamente transmite una sensación de ensueño al leerlo. Algún día me compraré la obra completa, por lo pronto me he pedido la reimpresión del primer número, que IDW editará también en el mes de octubre al módico precio de $1.00 dólar.

Los autores ya manifestaron que se trata del final definitivo de la serie (no van a caer en el jueguito de seguir alargándola innecesariamente, con fines meramente mercantilistas, como hacen muchos), y que se dedicarán a otros proyectos. En el caso de Gabriel Rodríguez, ya se anunció que dibujará la nueva serie de Little Nemo, guionizada por Eric Shanower (Oz).

Para cerrar con broche de oro, se están ofreciendo 7 portadas distintas de Locke and Key Alpha #2. La portada ''regular'' o A,  dibujada por el propio Rodríguez, será revelada recién el mismo día de la publicación. Aquí los dejo con las portadas B, C, D, E, F y G a cargo de los maestros Simon Bisley, Glenn Fabry, Michael Kaluta, Bill Sienkiewicz, Dave Sim y Bernie Wrightson, respectivamente. Una gloriosa pléyade de artistas, sin ninguna duda. La portada que abre este post, corresponde a la del estuche especial de Locke & Key: Alpha #2 Boxed Set, que contendrá los 7 ejemplares con las distintas portadas, al precio de $49.99. Seguro que los fanáticos más extremos de esta serie no dejarán pasar la ocasión.

PD: Me veo obligado a la penosa tarea de tener que expresar una vez más mi repudio hacia el ignorante oportunista de Zlatko Pérez Luna de Editora VUK, quien por algún tipo de trauma, fijación personal, o simple y llana estupidez agravada, se ha dedicado desde hace 2 años atrás a DIFAMAR  REITERADAMENTE al gran artista e intelectual norteamericano DAVE SIM (conocido mundialmente por su obra CEREBUS; ilustrador de la portada F), diciendo en cuanta ocasión se le presenta que ''Dave Sim es un demente que vive encerrado en un manicomio, sin contacto con ningún ser humano hace décadas, bota espuma por la boca, etc.''. No sé del culo de quién ha sacado esa falsa y absurda historia este tipejo, pero que termine de una vez por todas con el hostigamiento y difamación gratuita contra DAVE SIM.

5 comentarios:

  1. Las portadas están espectaculares, a mí me encantaría tener la de Wrightson (en realidad, si fuera posible, me quedaría con todas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un excelente juego de portadas en general, pero las que más sobresalen a mi parecer son las de Glenn Fabry y Bernie Wrightson. Habrá que ver qué ha preparado el chileno Gabriel Rodríguez, no creo que se quede atrás.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo no colecciono esta serie, como dije en el artículo. Si algún día me la compro completa ya será en tomos compilatorios.

      ¿Traer exclusivamente para la venta a terceros? Nada, no me dedico a eso, no sale a cuenta, varias veces he traído joyones y luego los anuncio y la gente ni pregunta. La masa friki sólo quiere ''Age of Ultron'' o huevadas por el estilo.

      Eliminar
  3. Tal vez con Locke and Key no opino objetivamente sino como un fan, la historia, dibujo, trama y desenlace me atrapó al instante. Es un cómic que realmente vale la pena leer, y está definitivamente entre lo mejor de lo actual, consigue la extraña mezcla a veces entre calidad y reconocimiento. Tengo entendido que se ha aprobado su película para este 2015, otro cómic que es llevado a la pantalla grande, pero me parece que lo explotarán como franquicia y apuntará a ser un bosquejo del nuevo Harry Potter. Ruego eso no pase y lo estropeen todo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.