domingo, 6 de septiembre de 2009

Presentación oficial de la revista MED Cómics #2 fue todo un éxito.

El día de ayer, Sábado 05 de Septiembre, se vivió una jornada comiquera que quedará en el recuerdo. Martín Espinoza Díaz y todo el equipo de artistas de la revista MED Cómics presentaron oficialmente el segundo número de su revista, en el local del taller de historietas ''Doble C Studios'' (Galería Santa María: Arnaldo Márquez #1318, altura de la cuadra 13 de la Av. Brasil en Jesús María) del maestro de dibujo Carlos ''Christos'' Crisóstomo. El evento comenzó a las 5 de la tarde, y fue precisamente el Sr. Christos quien ofreció el discurso de presentación, para luego cederle la palabra a Rómulo Valenzuela (dueño de la tienda especializada Park Cómics, quien habló un poco acerca de la industria y escena del cómic en diversas latitudes del planeta), Martín Espinoza (director del proyecto, quien habló acerca del gran esfuerzo que significa sacar adelante la revista pero también de las grandes satisfacciones que se cosechan, e hizo un compromiso para ir mejorando número a número) y Luis Morocho (creador de Guachy-Man, superhéroe peruano que aparece en la portada de la revista). También se sortearon revistas, pósters y polos entre los asistentes.

Estrado desde el cual los integrantes del colectivo MED Cómics se dirigieron al respetable.


Luego de los discursos se ''rompieron filas'', y se vivió un verdadero ambiente de convención comiquera: historietistas, fanáticos, coleccionistas de cómics, administradores de blogs y curiosos formaron grupos donde se discutía amenamente sobre diversos temas relacionados al cómic nacional e internacional. Los integrantes del colectivo MED Cómics obsequiaron dibujos y caricaturas gratuitas a quienes se lo solicitaban. Varios litros de burbujeante Perú Cola sirvieron para aplacar la sed de la gente que se dió cita a este interesante evento. Hay que resaltar también que hubo mucho mayor cantidad de gente que en la primera presentación -sobre todo mucha gente joven-, y también mucho mayor presencia femenina (incluída la presencia de dos amables anfitrionas que dieron el toque colorido a la reunión).


Las bellas y simpáticas anfitrionas oficiales de MED Cómics, quienes alegraron el evento y deslumbraron a los comiqueros locales.


La presentación oficial de cada número que sale a la venta de MED Cómics se está convirtiendo en uno de los eventos más importantes de la escena comiquera local, esperemos que esto siga creciendo y que cada 3 meses (ésa es la periodicidad de publicación de la revista) se lleven a cabo éstas fructíferas reuniones, en las que diversas personas entre artistas, aficionados y coleccionistas puedan intercambiar ideas, gestar nuevos proyectos y sobre todo: pasar un momento divertido.

Entre grandes: (de izquierda a derecha) César Santivañez de Pienso en cómics, un servidor y Martín ''MED'' Espinoza.


En los próximos días haré una crítica y sinopsis de éste segundo número de la revista, por lo pronto pueden revisar algunos artículos relacionados:
-Comic Apocalipsis en presentación oficial de la revista MED Cómics #1.
-Sinopsis y crítica a MED Cómics #1.
Recuerden también que pueden adquirir sus ejemplares en diversos puntos de venta, entre ellos:

-Taller de Historietas ''Doble C Studios'' y Tienda ''Park Cómics'' (ambos ubicados en el segundo piso de la galería Santa María: Arnaldo Márquez #1318, altura de la cuadra 13 de la Av Brasil en Jesús María).
-Librería ''Contracultura'' (ubicada en la Av.Larco #986, Miraflores).

5 comentarios:

  1. El ''profe'' Christos8 de septiembre de 2009, 11:45

    Hola Guido:
    Como siempre apoyando a la Historieta Peruana y al comic en general, muchas gracias por tus comentarios nos servirá de mucho y de hecho es un compromiso seguir avanzando, esperamos tus comentarios muy puntuales para el contenido.
    El profe
    Christos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Sr. Christos!

    La sinopsis y crítica del segundo número de MED Cómics ya la estoy preparando y saldrá publicada en los próximos días. Por lo pronto me encuentro trabajando en un extenso artículo sobre el día de la historieta peruana que se celebra el próximo Sábado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. estamos esperando la critica de MED COMIC #2
    ME PARECEN sinceras ,analiticas y muy interesantes...tu critica en MED#1.esperemos nos sigas aperturando con tus criticas sobre el comic local.atentamente:
    http://ricardo-orihuela.artelista.com
    http://briquet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Orihuela:

    Como estás, bueno sí, he estado algo ocupado pero pronto publicaré la crítica a Med Cómics #2. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. seguimos esperando la segunda critica de med comic#2

    http://ricardo-orihuela.artelista.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.