jueves, 24 de diciembre de 2009

Comic Apocalipsis te desea una ¡Feliz Navidad!


Este saludo va dirigido especialmente para todos aquellos amantes del cómic: colegas bloggers, guionistas, artistas, coleccionistas y lectores en general, de cualquier parte del mundo. Espero que hoy en la noche, al recibir la Navidad, pasen un momento agradable con sus familiares o amigos, y que reciban también muchos cómics de regalo (y si no les regalan cómics, pues vendan sus regalos y compren cómics con el dinero obtenido por dicha transacción futura), ojalá que nadie reciba la clásica billetera, corbata, par de medias o polito camisero de rigor. Y que el año 2010 sea un año en el que lean gran cantidad de cómics, cómics de calidad, de esos que ''te cambian la vida''. Que se produzcan muchos cómics, que se lean muchos cómics, que se realicen muchos eventos relacionados al cómic, y que muchos cómics lleguen a nosotros para engrosar nuestras queridas colecciones personales. Es el sincero deseo de Comic Apocalipsis para todos ustedes. ¡Feliz Navidad! 

8 comentarios:

  1. Feliz Navidad tambien para ti, espero seguir leyendo tu blog el proximo año que me parece muy bueno, eres de los pocos que dice las cosas como son y con fundamentos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas para tí colega sanmarquino, se nota la calidad de tus análisis, me gusta tu blog y espero encontrarte más seguido en los eventos, siempre leo tus artículos, larga vida al cómic y a tí!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  3. Suerte y éxitos este 2010 para ti, la gente comikera y tu blog...jajaja

    ResponderEliminar
  4. Una consulta Guido, leyendo el blog del Ciudadano Pop, me encontre con un comentario tuyo en el cual manifiestas que no te llama la atención las historietas con contenido mágico, de fantasía y hechizerias...la pregunta es..¿dentro de este rubro incluyes la saga "América Gótica " de Alan Moore para la Cosa del Pantano?...yo la tengo completa (me costo conseguir los 12 números por aqui y por alla) y me parece superbuena, en comparación de otras historias con contenido similar...¿qué opinas?

    ResponderEliminar
  5. Subserráneo:

    Gracias por el saludo, éxitos para ti también en este 2010.

    Sobre el comentario acerca de temáticas ''fantásticas'' quizá me expresé mal, o en todo caso, mi comentario pierde sentido cuando se le saca del contexto de la discusión que mantuve con Gianco en su blog, y que estaba referida específicamente a la serie ''Fables''.

    No tengo nada contra temáticas fantásticas, siempre y cuando se narren buenas historias y tengan relación con la realidad, de alguna u otra manera (por ejemplo: AVATAR es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo, la calificaría incluso de ''cambiavidas'', ya haré un post al respecto). A lo que me refería es que hay un género que en Estados Unidos se está manoseando mucho y es el de reinterpretar cuentos clásicos, mitos, etc. además de agregarle a mansalva y por todos los flancos elementos de espada y brujería como hadas, hechizos, embrujos, duendes, maleficios, polvos mágicos etc. Digamos que por allí no van mis gustos (aunque no me cierro a nada, todo depende de la calidad de la obra en sí). Simplemente me parece exagerado eso de estar calificando a ''Fables'' como un material imprescindible o uno de los mejores cómics de la década (más aun cuando esa fórmula no es nada nueva). Digamos que por allí iba mi comentario.

    La saga American Gothic es un clásico y de hecho que está entre mis sagas favoritas de todos los tiempos. Definitivamente es ''fantástica'', pero creo que va más allá de la ''fantasía'' para tocar temas relevantes que reflejan nuestra realidad y también nuestra ''interioridad''. Es otro tipo de ''alucine''.

    Espero haber aclarado tus dudas Subserráneo, ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Avatar como cambiavidas... hmmm creo que es un cambiavidas para los realizadores de animación. Me parece una historia muy cercana a lo rey leon con demasiados estereotipos (en cuanto a historia se refiere), lo que si la pelicula es visualmente hermosa y hasta la vi dos veces tanto en cine tradicional y en 3D que es donde se ve mucho mejor.

    Creo que no te lo dije, Feliz Navidad Guido y que continuen los exitos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad y Año Nuevo Guido. Esperemos que este año venga cargado con mas posts y novedades en Comic Apocalipsis. Exitos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.