miércoles, 2 de diciembre de 2009

Entrevista concedida a Fernando Callo de ''Aluzinando''.



Fernando Callo, joven diseñador gráfico y coleccionista de cómics, me hizo una entrevista para su blog Aluzinando. Aquí los dejo con algunos extractos de la misma:

Aluzinando: ¿Cómo surge la idea de Comic Apocalipsis y por qué el nombre?

Yo nunca solía visitar blogs. Tengo menos de un año en esto de los blogs. Yo siempre visitaba ''páginas oficiales'' de editoriales o de ciertos autores. Sin embargo, ya ni me acuerdo cómo, hace mas o menos un año, me volví asiduo visitante y comentarista de blogs nacionales especializados como ''Pienso en Cómics'' de César Santivañez o ''Ciudadano Pop'' de Giancarlo Román. Un día me decidí a hacer mi propio blog y así nació ''Comic Apocalipsis''. El nombre sale porque en ése tiempo estaba leyendo Promethea de Alan Moore, serie que en sus números finales trata precisamente sobre el Apocalipsis.

Aluzinando: Si te dieran la oportunidad de trabajar en el proyecto de Cómics.21, ¿lo harías?

Creo que en realidad no hay nadie ''trabajando en el proyecto'', al menos no como un trabajo exclusivo. Hiero Rodríguez, jefe del área de productos de Perú.21, es el que ve todo directamente con la gente de Panini España o Planeta DeAgostini. Lo que él hace es pedir opinión a cierta gente como los integrantes del ''Grupo Kingdom'' o Javier Prado de ''La Nuez'' sobre las sagas que le ofrecen sus contactos europeos, pero la decisión final la toma él solo. Es lo que me dijo cuando tuve la oportunidad de conversar personalmente con él. También me dijo que él revisa las opiniones de muchos bloggers y comentaristas en la internet, incluyendo mi blog. Es decir, indirectamente, yo participo del proyecto, con mis opiniones, sugerencias, críticas etc. Ya depende de Hiero si las toma en cuenta o no. Ahora, trabajar a tiempo completo en un proyecto dedicado a los cómics pues claro que me interesaría. Sería un trabajo de ensueño. Pero parece que por el momento no hay esa posibilidad y de haberla pues no sé si pensarían en mí para ocupar ése puesto.

Aluzinando: ¿Qué sagas traerías al Perú si tuvieses la oportunidad de manejar el proyecto?

En realidad no es cosa de traer lo que ''uno quiere''. Hay que ver qué es lo que vende y que no. Si una serie mala vende más que una buena, pues seguramente hay que seguir publicando la mala. Es cosa de mercadotecnia, y la calidad pasa a segundo plano. Sin embargo me parece que Perú.21 se ha dado espacio para publicar material de mucha calidad, como Batman Año Uno o Astonishing X-Men. Otras series si han dejado mucho que desear, al menos en mi opinión. En todo caso, para no desviarme del tema, a mí me gustaría que se publique material clásico de la Marvel, de la etapa de Stan Lee (segunda mitad de los 60's), que es excelente. De estar a cargo del proyecto, seguro intentaría que se publique algo de esa etapa.

Bueno, si quieren leer la entrevista completa, hagan click aquí.


Guido Cuadros F.A.

3 comentarios:

  1. DE todo el post saque una conclusion guido, te cortaste el pelo jeje.
    Estuvo buena la entrevista. Lamentablemnte hasta ahora no me puedo conseguir mas trabajos de morrison pero el siguiente en mi lista es WE3. Puede el resto ganarle en argumento pero tan solo basta ver estas viñetas del gran quitely ademas se ha vuelto un comic que espero tener antes de fines e año.

    http://jadamfu.files.wordpress.com/2009/02/we3-1.jpg

    Cesar me respondio en su blog y dice que si ira a ver a olivetti en la feria el libro.

    ResponderEliminar
  2. C4RL0Z:

    Jajajaja, en realidad esa foto es de hace como 3 años.

    Grant Morrison definitivamente es un autor de muchísimo nivel, a veces hay que releerlo 2 o 3 veces para poder gozar sus obras en toda su dimensión, exige bastante para qué. A veces saca de quicio porque sus historias parecen demasiado crípticas y confusas, pero es cosa de leerlo con atención y en algunos casos, de dejarse llevar por las impresiones y sentimientos más que por la lógica o la razón. Justo ahora estoy releyendo Seven Soldiers y lo estoy entendiendo mucho más que cuando lo leí por primera vez hace 3 años. Si, el tío es un genio de los cómics. Está allí arriba con gente como Moore o Miller, no hay duda.

    Sobre el Domingo, parece que se va a armar un aquelarre ahí en la Feria del Libro cuando se presente Olivetti, va a ir un montón de gente. ¡Ahi nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. hola guido:
    pues coincido contigo, sobre morrison, basta ver su all star superman o su etapa en la jla (que a fin de a;o me pillo toda su etapa....) y en lo q respecta aW3 es un muy buen comics, por suerte lo consegui hace tres mese atras, el precio valio la pena, pero el dibujo de quitely lo vale, muy buen comics, saludos.....
    jimmy

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.