lunes, 24 de enero de 2011

¡Batman a Robin le da duro por atrás!


''Superman borracho va volando para atrás. Batman a Robin le da duro por atrás''

Dante Spinetta, ''Pa´ trás''.

Este reciente single de Dante Spinetta (ex Illya Kuryaki & The Valderramas) feat. Residente de Calle 13 menciona a algunos íconos de la editorial DC Cómics. La canción se titula ''Pa´Atrás''. En el video también aparecen las artistas peruanas ''Tigresa del oriente'' y ''Wendy Sulca''. Tanto Spinetta Jr. como Residente son dos de los representantes más importantes del hip hop urbano latino. Disfruten el tema que está bueno: groove y ritmo potente, calidad de sonido, y letras bastante entretenidas a la vez que transgresoras. El video también pone: chicas bonitas por doquier, gente pisando globos oculares, etc.

¿Y los ejecutivos de DC pitearán por esta ''insolencia'' de Dante con sus personajes? ¿Se picarán como lo hicieron con la exposición de cuadros del artista Mark Chamberlain, en los que Batman y Robin se prodigaban caricias homosexuales? ¿O simplemente Sudamérica es una región demasiado alejada para ellos como para tener en cuenta lo que diga un irreverente rapero argentino? Bueno de hecho que la canción debe estar sonando fuerte por lo menos en Miami (eso seguro, y quizá en algunos pequeños círculos de New York también).

En todo caso, que suene fuerte y que siga sonando: ¡Superman borracho va volando para atrás. Batman a Robin le da duro por atrás!

Cuadros de Mark Chamberlain:




12 comentarios:

  1. Hola Guido. Aquí otra canción con harta referencia a Super Héroes http://www.youtube.com/watch?v=ShgjdlpSMNQ

    ResponderEliminar
  2. fatimatv:

    ''Spiderman fuma hash, Batman trafica con crack, Hulk es un porno star, se lo monta con He Man, (...) los niños saben que en realidad sus superhéroes son superyonkies (...) Superman se encuentra mal, sin speed no puede volar''

    Jajajaja, chistosa la canción, pero un toque muy alucinante y muy fuera de contexto eso de decir que Batman trafica con crack y cosas por el estilo. Como que se pegan demasiado con el tema del consumo de drogas. Las frases de Spinetta me parecen más contundentes, y hasta más veraces, como que incluso dentro del contexto de los superhéroes son cosas que podrían pasar (Superman borracho volando para atrás, o Batman sodomizando a su asistente Robin). Me parece que las frases del rapero argentino dan más en el clavo, en la yema del gusto.

    ¡Gracias por el enlace!

    ResponderEliminar
  3. Increíble:

    El video que enlacé funcionaba perfectamente hasta hace unas horas pero ahora aparece el mensaje: ''Este video ya no está disponible porque la cuenta de You Tube asociada a él se ha cancelado debido a varias notificaciones de infracción de derecho de copyright procedentes de terceros'' ¿Sacó las garras la DC? ¿Se picaron como neanderthales porque un cantante sugiere que dos de sus personajes son gays? ¡Qué ridiculez!

    Acabo de poner un nuevo enlace al video, esperemos que éste no lo censuren.

    ResponderEliminar
  4. "Este video ya no está disponible porque la cuenta de You Tube asociada a él se ha cancelado debido a varias notificaciones de infracción de derecho de copyright procedentes de terceros".

    El aviso anterior se coloca cuando el que cuelga el vídeo utiliza material de terceros sobre el cual no tiene derechos.

    En otras palabras, lo más probable es que Spinetta y/o Calle 13 (o sus discográficas, para ser exactos) han pedido a Youtube que retiren el vídeo.

    Por tanto, dudo mucho que la DC haya "sacado las garras". Lo más lógico es que los que se hayan picado como neanderthales hayan sido los muchachos de las discográficas de Spinetta y Calle 13.

    ResponderEliminar
  5. Nada que ver Guido!!! eso suele pasar con los videos de Youtube, que como bien dice el mensaje que aparece: ''Este video ya no está disponible porque la cuenta de You Tube asociada a él se ha cancelado debido a varias notificaciones de infracción de derecho de copyright procedentes de terceros'', me ha pasado con video de Sabina, con videos de Lady Gaga, videos de Lost y una infinidad de videos que son posteados por usuarios que violan los derechos de copyright, como la mayoría de los que son colgados en el Youtube. Me parece muy tirado de los pelos que la DC haga tanto chongo por una canción que ni siquiera está en inglés.

    ResponderEliminar
  6. Oe Guido, no entiendes que el mensaje dice que la cuenta se cancelo por constantes infracciones a derechos de autor? En ese caso la ridiculez viene de la disquera que promociona a tu artista favorito. A la fuerza quieres que la DC saque las garras. Seamos realistas, la DC se dedica a contar dolares mientras tu te dedicas a querer jugar al provocador. En Perú, que es tu pais, te leen 10 gatos y vas a creer que la DC se entero por tu post que un argentino insulta a Batman.
    Ahora, si Batman vende crack o tiene sexo con Robin para esos autores, es un reflejo de sus propios defectos, tal vez el que escribe sobre drogas es adicto a ellas y el que habla de Batman dandole por atras a Robin tiene como debilidad que lo apuñalen. Eso no nos compete. Tu dizque blog de comics esta que se vienen en picada, endereza camino porque con dubujos gay no creo que llegues muy lejos.

    ResponderEliminar
  7. Jorge Orlando, Angello:

    Gracias por la aclaración legal. En realidad soy bien reacio a colgar videos en el blog porque ya me ha pasado anteriormente que a los días o a las pocas semanas el video ya no se puede ver, malogrando así el post en cuestión. Bueno ya colgué el mismo video con otro enlace, ahora aparece con logotipo de una radio. Ojalá que no lo eliminen tampoco, en todo caso supongo que es cosa de buscar los videos subidos ''oficialmente'' para evitar éste tipo de problemas. Si la DC no tiene nada que ver pues en buena hora, ojalá hubieran mostrado la misma correa con los cuadros de Chamberlain, pues se portaron como unos fundamentalistas radicales y necios al censurar aquella exposición.

    Carlos:

    Bastante chistoso tu comentario. Dices que ''la DC se dedica a contar billetes''. ¿Y que quieres que haga? El objetivo primordial de una editorial de cómics debe ser producir buenos cómics antes de pensar en llenarse los bolsillos con el dinero arrebatado a adolescentes inmaduros y sin espíritu crítico que son los que consumen compulsivamente sus historietas. Historietas que no son arte, sino -en su gran mayoría- productos pre fabricados producidos en serie para satisfacer la necesidad de consumo compulsivo de éstos púberes. La DC no es pues una editorial, es una fábrica de merchandising que como bien dices, se dedica primordialmente a contar billetes. Estamos de acuerdo.

    Por otro lado dices que 10 gatos leen éste blog. En ése caso, ¿tu tienes complejo de felino o qué? Porque tú lees el blog ¿cierto? Por último dices que éste blog se viene en picada: excelente. El vértigo, la velocidad y la muerte segura me parecen mucho más excitantes que la complacencia, inercia y previsibilidad con la que se manejan otros blogs locales. ¡Sigamos en picada hasta reventarnos contra el suelo! ¡Nadie nos para! ¡Batman a Robin le da duro por atrás!

    ResponderEliminar
  8. Claro pues Guido, mi nick iba a ser El Noveno Gato, pero como prohibiste los nicks, aparezco con nombre propio. Ahora, que tu blog se venga en picada por tu propia culpa no creo que genere vertigo o velocidad en tu vida, imagino que debes tener mayores retos que esto. Si tu meta personal era convertir tu blog en la versión virtual de un diario chicha, es tu problema.

    ResponderEliminar
  9. Carlos:

    Pareces tonto. En serio. Yo no he prohibido los nicks en ningún momento (eso dice mucho de tu capacidad de lectura y comprensión). Lo que he prohibido son los comentarios de usuarios anónimos. Cualquiera puede hacer un comentario, con su nombre o el nick que sea, el único requisito es hacerlo desde una cuenta registrada.

    Y si el blog no te gusta, entonces no te gastes leyéndolo, simple. ¿Por qué va a ser la versión virtual de un diario chicha? ¿Por tocar el tema de la homosexualidad? Si eres homofóbico anda a que te revise el psiquiatra, a lo mejor estás reprimiendo tus instintos y vas a morir insatisfecho si es que alguien no te ''apuñala''.

    ResponderEliminar
  10. Holas, se nota que Guido no escucha al Residente, si ha mandado a la mierda a un montón de gente con nombre y apellido , a coca cola, nike y demás y nadie le dice nada. Un poco provocador el REsidente.
    Los únicos que le contestan son otros regetoneros.
    Es que hay que ser insensible si no te emocionas con sus letras:

    http://www.youtube.com/watch?v=5H_8Pedi63M&feature=related

    No creo que le hagan caso a la canción.

    Por cierto, yo no pienso que este blog este de picada... hasta me causa gracia que pusiera esas imagenes ,jajajaja.

    Eso si, la otra vez pusiste unas fotos tuyas bien malas, eso si choca.


    ArT

    ResponderEliminar
  11. Ese Guido, tratando de dar lecciones de estabilidad moral con insultos. No me des lecciones de identidad que en tus posts derramas comportamiento de aguantado, mira nomas el post del evento de la municipalidad de Lima donde lo que mas resalta es la belleza de las señoritas que viste. Seguro lo escribiste derramando baba (por no decir otra cosa). No seras tu el adulto con mentalidad de adolescente incapaz de hablar con una chica?. El que necesita psiquiatra eres tu. Para ti noticia es poner que Batman coge a Robin por atras. Sensacionalismo barato. Y dices que no es version virtual de diario chicha.

    ResponderEliminar
  12. Carlos:

    De verdad habría que estar enfermo o muy desequilibrado para ser incapaz de hablar con una persona del sexo femenino. No es mi caso, no me causa ningún miedo o trauma hablar con una chica (ni siquiera cuando era adolescente), pero tampoco soy uno de esos ''lanzas'' como para acercarme y buscarle la conversación a alquien que no conozco y que nadie me ha presentado. Me gusta respetar el espacio personal de la gente.

    Y que la relación entre Batman y Robin sea una relación ambigua, que trasluce una fuerte carga erótica de índole homosexual no es ninguna ''noticia'' ni novedad. Es algo que ha sido sugerido (consciente o inconscientemente) por muchos guionistas, dibujantes y hasta directores de cine que han estado a cargo de los personajes a lo largo de sus 70 años de historia. Además, es algo que puede inferir cualquier lector al imaginarse qué es lo que hacen dos hombres vestidos con apretadas mallas multicolor cuando se encuentran solos dentro de la cálida y oscura baticueva.

    Sigues con que el blog es la versión virtual de un diario chicha. Bueno, es tu opinión, la respeto. De la misma manera, por la calidad de tus comentarios, yo opino que tú eres un comentarista chicha.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.