domingo, 16 de enero de 2011

Gran encuentro juvenil: Cómics, Rock, Literatura y Poesía en el Teatro Segura (15/01/2011).


El dia Sábado 15, como parte de las actividades del festival cultural Hatun Tinkuy organizado por la Municipalidad de Lima, se celebró el Wayna Sipas Tinkuy (celebración de los jóvenes) en las impresionantes instalaciones del Teatro Segura en el Centro de Lima. Rock en vivo, recitales de poesía, un conversatorio sobre historieta, ferias de cómics, sellos discográficos y editoriales independientes: todas estas actividades llamaron la atención de una masiva cantidad de jóvenes que se dieron cita a esta gran convención gratuita. El ambiente estuvo excelente y se vivió una verdadera fiesta cultural, desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Da gusto que la nueva administración municipal comience su gobierno con iniciativas de éste tipo: utilizar las instalaciones y la infraestructura de la ciudad y ponerla al servicio de los jóvenes. Ojalá que eventos como éste se repitan a lo largo del año y que se siga teniendo en cuenta lo que los jóvenes tenemos por decir y mostrar: que se promueva la música, la literatura y los cómics que producimos y consumimos. Creo que todos los que asistimos guardaremos un grato recuerdo de éste gran encuentro en el Teatro Segura. Los dejo con algunas imágenes. ¡Hasta pronto!

Dos salones, la sala Alzedo y el anfiteatro de tres niveles puestos al servicio de la movida cultural juvenil. La concurrencia del público fue masiva.

La escalera que comunica los halls del primer y segundo piso, donde se realizaron las ferias de cómics, literatura y disqueras independientes.

Renso ''Carboncito'' Gonzáles y Paulo Rivas (Extraño, Khan).

Jorge Pérez Ruibal (Bestia, Trulopolis) y Rodrigo La Hoz (Borde, Islas).

Tania SalcedoGiovani Menendez (Grupo Punto Aparte), Carlo Gonzáles (Nagra Sociedad de la Historieta) y Carlos ''Christos'' Crisóstomo (Taller Doble C Studios).

Con David Galliquio (Lito el Perro, la Mosca) y su bella amiga.

David Galliquio y Kapitán Ketchup revisando vinilos.

Con Joao Oporto, del blog Plus Gonzo Arcade 2.

Con mi amigo Efrén Castillo, guitarra y voz del grupo de rock alternativo Moldes, y compañero sanmarquino.

CD debut del grupo Moldes, con portada realizada por Jorge Pérez Ruibal.

Con Carlitos Lavida (Ed Hibert, 2 cañones, Las Moscas No Vuelan de Noche), sosteniendo el machote de nuestra futura publicación: Super Freak.

Con mi broder del barrio Yury García.

Con mis amigos Siwar Salazar y Jorge Handabaka (baterista de Panyoba).

Stand de la editorial independiente Estruendomudo. Se ofrecieron gran cantidad de títulos a precios populares.

Las bandas de rock tomaron por asalto el impresionante anfiteatro del Segura.

Afiche de la charla historietística que se realizó en la sala Alzedo.

Mesa de expositores: ''Christos'' (Transgénicos), Juan Acevedo (El Cuy, La Araña No, Love Story) y Luis Baldoceda (Teodosio). Julio Polar no pudo asistir a la cita.

¡Hasta la próxima!

Fotografías por Guido Cuadros (1-6, 11, 15-17, 19), Siwar Salazar (7, 9-10, 13), Carlo Gonzáles (8, 12, 18) y Carlos Lavida (14).

4 comentarios:

  1. Cha que no fue Julio Polar!!!
    Oe no sabía que tu pata era el de Moldes. Yo los escuché en Telefónica hace tiempo y me pareció paja, tenían un juego de luces interesante, a lo Exploding Plastic Inevitable pero bueno ya son comparaciones mayores jajajajj de todas formas tenían buenas y malas canciones, espero que en disco solo esten las pajas !!
    Buena movida en general,,, pero como dijeron por ahí TANTO FREAK JUNTO YA DABA MIEDO jajjaa

    ResponderEliminar
  2. Carlos:

    En general me parece que el evento estuvo excelente y creo que será recordado como una de las mejores convenciones artístico-culturales del año. Yo no me gané con tanto Freak (vamos, en ésta época es normal llevar tatuajes o pintarse el pelo de colores, o vestirse como a uno le dé la gana, mucho más en un evento con bandas de rock), más bien lo que si me gané fue con una gran cantidad de preciosas jovencitas que andaban de aquí para allá en todo momento dejándolo a uno un poco mareado. Bastante concurrencia femenina en el evento, lo cual me parece super positivo.

    PD: Más tarde actualizo el post con más fotos.

    ResponderEliminar
  3. JAJJAJA ah no!! por los peinados y tatuales yo no digo nada, yo tengo uno hace 7 años y nadie lo ha visto a pesar que no está en uno de mis brazos. Lo decía porque lo escuché y me pareció gracioso, seguramente algun antifreak que es la peor forma de freak que hay.
    Tambien escuché que Julio Polar suele hacer esos desplantes y que bueno tiene una actitud poco social... será?? y revisando el programa del evento que se abre en 3 partes (y es de gran tamaño!) tambien figura el Kapitan Ketchup a quien no lo ví ni asomarse
    Al que creo que vi entrar fue a Alvaro Portales quien tambien se deja ver poco en estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos!

    La verdad es que hubo bastante movimiento ese día. Tampoco lo vi a Kapitán Ketchup, pero por una foto que me mandó Carlo Gonzáles (por siaca he actualizado el post con fotos nuevas, en una salimos nosotros dos) veo que sí estuvo allí. A mi me hubiera gustado sacar más fotos pero con tanto movimiento uno se aturdía. Me encontré con gente de San Marcos, del barrio y de todo sitio. A veces estabas conversando con alguien y al instante desaparecía o te encontrabas con alguien nuevo. Pero la pasé super bien. Me gustó bastante la forma en que se organizó esta convención artístico-cultural. Para qué: de la PM todo. Lo bueno se aplaude.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.