viernes, 10 de junio de 2011

Semanas después de cometidos los graves errores editoriales en las publicaciones del proyecto Cómics.21, Perú.21 emite dos comunicados aclaratorios (y ofrece soluciones no del todo justas para el consumidor).


El primer comunicado trata sobre el error editorial de la serie New Avengers. El diario demoró 15 días en emitir éste comunicado aclaratorio. La solución ofrecida no me parece del todo justa para el consumidor. El Miércoles 22 de Junio se publicará el cómic New Avengers #41 (Invasión Secreta parte 9) con el contenido original. ¿Osea que el público debe pagar de nuevo por el cómic editado correctamente? Lo justo hubiera sido que la gente se acerque a los kioskos el Miércoles 22 de Junio con sus ejemplares malogrados y canjearlos por las ediciones correctas, sin pagar un sólo céntimo. Te están haciendo gastar S./3.70 por un cómic mal editado, y otros S./3.70 por el cómic correcto. ¿Motivo suficiente para hacer una denuncia en Indecopi? Seguramente, seguramente.


El segundo comunicado es acerca del error editorial en la serie Thor. Nuevamente la solución ofrecida no me parece del todo transparente. Ok, el cómic correcto (Thor #600) se publicará el Sábado 25 de Junio. Entonces el cómic ''Thor God Size'' -un cómic que no tiene nada que ver con la continuidad de la serie de Thor que viene publicando Perú.21- ¿te lo enyucan así sin más ni más? Obviamente lo justo sería que aquellos consumidores quienes así lo crean conveniente, puedan canjear gratuitamente sus ejemplares de Thor God Size por el Thor #600. Recordemos además que la edición peruana del cómic Thor God Size vino con míseras 18 páginas de las 64 de las que constaba la edición americana original. Una enyucada gigantesca. ¿Otro motivo para dejar constancia en Indecopi? Seguramente, seguramente.

En todo caso amigos lectores, sobre todo aquellos que compran los cómics de Perú.21, saquen sus propias conclusiones y fíjense si el diario los está tratando bien y respetando como consumidores o si, una vez más, se están cometiendo conductas de abuso hacia el consumidor. Volteo la página, ¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados:

7 comentarios:

  1. Doctor, creo que en el caso de Secret Invasion te estas confundiendo, no se está gastando dos veces, porque si el que salio fue el Nº 18 en lugar del Nº 9, lo único que está sucediendo es que se han cambiado las fechas nada más, no es que se esté gastando doble doctore. Eso sí, de que es un mamarracho todo esto, pues sí, pero tampoco es que estes gastando dos veces por lo mismo como estás dando a entender.

    ResponderEliminar
  2. Angello:

    Ojo: el cómic que salió no fué el Nº18 (según numeración de Perú.21) sino que fue el Nº18 pero con la portada del Nº9. Yo supongo que la edición correcta que sacarán será el Nº9 con su respectiva portada y su respectivo contenido. Y luego cuando llegue el turno del Nº18, también tendrán que sacar el cómic con su respectiva portada y su respectivo contenido. El cómic fallado (portada y contenido que no se corresponden) terminaría sobrando.

    Bueno, así es como yo arreglaría las cosas si fuera editor, en realidad no queda claro que tremenda mazamorra estarán haciendo los de Perú.21 para arreglar el error, en todo caso la colección queda estropeada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo dudo doctore, porque si sacas bien la cuenta, desde el miercoles 25 de mayo (donde salio el Nº 18 que debía haber sido el Nº9) hasta el miercoles 27 de julio hay exactamente nueve semanas, o sea sería la semana 18 de la publicación, por lo que correspondería sacar el Nº 18 de Secret Invasion, sin embargo, como sabemos, ya no será ese número si no el Nº 9. O sea que no habrá tal turno del Nº18 de la colección, como dices, porque como explico líneas arriba, el turno de ese número es el 27 de julio, y en el anuncio dicen que ese día corrigen el error con el Nº9. O sea, no creo que haya tal comic extra.

    ResponderEliminar
  4. Angello:

    Entiendo tu lógica, sin embargo no estás teniendo en cuenta el tema de las portadas. Fíjate: el Nº18 ya se publicó, pero con la portada del Nº9. Cuando publiquen el Nº9, ¿qué portada le van a poner? Tienen que ponerle la del Nº9, la que corresponde. Y luego publicar nuevamente el Nº18, con la portada del Nº18, la que corresponde (si hacen bien las cosas, porque ahora falta que al Nº9 le pongan la portada del Nº18 para ''arreglarla'' y terminarían embarrándola más).

    De manera que si Perú.21 arregla las cosas como se debe (publicando el Nº9 y el Nº18 con sus respectivas portadas) el cómic con portada y contenidos que no corresponden, tendría que terminar sobrando. Y así el público estaría comprando un cómic de más (un cómic malogrado), y ése dinero debería ser reembolsado, de alguna manera.

    Ya veremos de qué manera Perú.21 arregla o intenta arreglar esta tremenda mazamorra. El cómic correcto (supongo que se refieren al Nº9 con la portada del Nº9) se publicará en dos semanas, el 22 de Junio (Y no el 27 de Julio como calculaste). En fin, ¡Qué chanfaina, en serio!

    ResponderEliminar
  5. Todo bien Guido entiendo tu punto y lógica; pero lo que se debe hacer es un frente contra el sr Lagos -miembro del grupo Kingdom-, que viene negociando material gratuito distribuido exclusivamente el dia del cómic. Es el colmo que este señor, aprovechando su cercania a la gente del grupo encargado del proyecto Cómic 21, venga negociando de esta manera (¿gracias a la confabulación de quién logro extraer todo este material?); sin duda una acción que lo pinta de cuerpo entero...unas monedas de plata son la felicidad del Judas...suerte

    ResponderEliminar
  6. Subserráneo:

    Por algunos comentarios que me llegaron en posts anteriores ya me había enterado de éste tema, que me parece muy grave. Si alguna persona ''x'' desea vender el cómic que le dieron gratuitamente en el FCBD pues no veo mayor problema, está en su derecho. Pero si ésa persona es un miembro del Grupo Kingdom (asesores oficiales del proyecto Cómics.21) ahí sí la cosa comienza a oler a podrido. Para colmo está vendiendo VARIOS ejemplares (¿Cuántos cómics gratuitos se habrá agarrado éste individuo para ponerlos a la venta? ¿Sabe la gente de Perú.21 de las artimañas de éste sujeto?) Y para colmo, tremendo usurero resultó este tipo, pues cobra S./10 nuevos soles por éstos cómics gratuitos (por lo menos que lo venda a S./3 o 4 ¿no? como cuestan normalmente). En fin amigo Subserráneo, el señor Lagos está demostrando la clase de persona que es, y de verdad que el adjetivo de Judas le cae como anillo al dedo. ¡Usurero!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto Guido, me he confundido bien feo en lo de las fechas y me parece que al final tu razonamiento es exacto, habría que comprar dos veces el mismo comic, una vaina para los consumidores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.