miércoles, 7 de septiembre de 2011

Histórico: Gabriel Zárate entregó premio Serrucho y Volatín a Alejandro Jodorowsky.

Gran momento. Gabriel Zárate -en representación del Club Nazca de la Historieta- entregando el premio Serrucho y Volatín al excepcional Alejandro Jodorowsky.

Luego de la conferencia que Alejandro Jodorowsky ofreció el día de ayer en el Colegio Médico del Perú, los asistentes formaron una gran cola para poder saludar al maestro y hacerse firmar ejemplares de sus libros o cómics. Fue en ese momento que Gabriel Zárate (administrador del blog El Lector de Historietas) tuvo la oportunidad de hacerse firmar un ejemplar de El Incal (uno de los cómics más famosos de Jodorowsky, ilustrado por el mítico Moebius) y de entregarle el premio que el Club Nazca reserva para los historietistas nacionales y extranjeros de importante trayectoria en el campo de la historieta. Una fotografía que definitivamente quedará como uno de los momentos más emotivos para todos los que formamos parte de la comunidad comiquera local.

Para los que no lo saben, Alejandro Jodorowsky es un intelectual y un artista de influencia mundial. Es autor de obras de teatro, películas, libros de cuentos, novelas, y tratados de psicochamanismo, psicomagia y psicogenealogía. Se le considera el representante más importante del movimiento surrealista de la segunda mitad del siglo XX. Tiene una basta trayectoria en el campo de la historieta, que desarrolló en Europa. Entre sus cómics más conocidos destacan Las Fábulas Pánicas, El Incal (con Moebius), El Llama Blanco (con Georges Bess), La Casta de los Metabarones (con Juan Giménez), Los Tecnopadres (con Zoran Janjetov) y Los Borgia (con Milo Manara). Jodorowsky es uno de los principales guionistas del cómic europeo y mundial.

La buena noticia: muchos admiradores de Jodorowsky nos sentíamos realmente mal de no haber podido asistir a la conferencia del Colegio Médico, debido al alto precio de las entradas. Para alegría de todos, el maestro Jodorowsky ha anunciado una nueva conferencia en Lima, totalmente gratuita, la cual se llevará a cabo el día de mañana Jueves 08 de Septiembre al mediodía en las instalaciones de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (av. Paso de los Andes #970, Pueblo Libre). ¡Ahí nos vemos!

Jodorowsky firmando el ejemplar de El Incal de Gabriel Zárate.

Fotos cortesía de Alfonso Vargas y el blog La Nuez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.